Olivos de última generación.

En el blog de hoy, os contaremos los beneficios de la plantación de los olivos en seto. Si estas pensando en plantar olivares tanto si eres un gran consumidor, como particular o un pequeño aficionado que cultiva huertos familiares o jardines, este es tu producto estrella. A continuación, os presentamos los olivos de última generación que están revolucionando el sector.

Lee este blog donde os contamos como son los olivos mejorados genéticamente para plantaciones tanto en seto como en el sistema tradicional. En GermiGarden, os ofrecemos poder comprar olivos de última generación de la selección Agromillora, empresa referente en el desarrollo y comercialización de plantas de vivero. 

Desde hace muchos años el olivar es el cultivo principal en varias zonas de España, especialmente Andalucía. No obstante, actualmente se está viviendo una revolución agrícola en la olivicultura extendiendo este cultivo a otras comunidadesdonde el olivar va tomando cada vez más fuerza con sus diferentes modalidades de plantación. El olivar tiene diferentes técnicas de plantación muy determinadas por la accesibilidad de agua (riego o secano), el desnivel de la superficie y su orientación respecto al sol.

Plantación del olivo en sistema tradicional.

En campos de olivares con la técnica tradicional de plantación tienen una producción, normalmente, limitada ya que el número de olivos por hectárea suele ser bastante bajo (entre 80 y 100 olivos) y los beneficios no se corresponden con el trabajo realizado. El cultivo de olivares tradicional se caracteriza por la baja densidad en el número de árboles plantados esto hace que la producción esté muy determinada por las características de la zona geográfica y del clima.

Plantación de olivares en sistema tradicional.

Plantación del olivo en seto.

Es un sistema de cultivo revolucionario que  responde a las exigentes demandas del sector oleícola. Los olivos de última generación que nos proporciona la selección de Agromillora permiten a partir de sus injertos, una plantación en seto de alta eficacia, variedades clonadas para conseguir una rápida producción de aceitunas, son más eficientes y sostenibles. Así pues, estamos delante de unos olivares que tienen una mayor producción en menor tiempo de maduración.

Plantación de olivares en seto.

¿Cuáles son las ventajas de un cultivo en seto con las variedades de Agromillora?

Agromillora produce unas variedades de aceituneros de última generación con un sistema súper eficiente, SES (Super Eficient System) que se adaptan a las diferentes condiciones agroclimáticas del sector, tienen una mayor productividad, permite una mecanización total desde el  momento de la plantación y de esta manera se reducen costes. Sus variedades tienen un alto desarrollo y una rápida producción y permiten una cosecha totalmente mecanizada.

Las variedades.

La elección de la variedad es fundamental para conseguir los objetivos de una producción eficiente. Tenemos que tener en cuenta índices como la resistencia al frío o la época de maduración, además del tipo de aceite que queremos producir. A continuación, os presentamos las variedades de olivos que podréis adquirir en GermiGarden.

Olivo de Arbequina AS-1. Es una variedad de referencia, de vigor medio y producción constante. Tiene una tolerancia relativa al frío. Su maduración empieza en octubre, en zonas más tempranas. Su aceite virgen es de tipo dulce, delicado y fragante.

Olivo de Arbosana i-43. Variedad muy adecuada para el sistema en seto, de vigor medio y producción constante. Con tolerancia relativa al frío. Su aceite virgen es de tipo verde con fuerte carácter y aromático.

Olivo de Lecciana. Variedad adaptada al seto, perfecta para productores que buscan un aceite con personalidad. Vigor medio-bajo de sus olivos. Maduración y producción de aceitunas precoz. Su aceite virgen de tipo verde con fuerte carácter y muy aromático.

Olivo de Oliana. Variedad con menor vigor para el sistema en seto que otras variedades y por consiguiente, tienen mayor facilidad para la poda. Elevada productividad de aceitunas. Muy tolerante al repilo y mejor aptitud a las bajas temperaturas frente a otras variedades. Su aceite virgen es de tipo dulce, afrutado con ligeros amargos. Muy adecuado al gran consumo.

Olivo de Koroneiki. Variedad apta para la plantación en seto. De vigor medio-alto con porte abierto que dificulta su manejo en suelos fértiles de regadío. Muy productiva y precoz. Su rendimiento en aceite es muy elevado. Tiene muy baja resistencia al frío. Su aceite, muy valorado en el mercado corresponde a un aceite virgen de tipo verde, muy complejo y estable. Característico color verde oscuro.

Podrás preguntar más sobre las variedades que tenemos a vuestra disposición, en la tienda de GermiGarden. Nuestros expertos os informarán sobre las características de cada una de ellas.

Funciona gracias a WordPress

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

¿Cómo cuidar las plantas en vacaciones?

Ya ha llegado junio, los niños están a punto de terminar las clases y es la mejor época para irse de vacaciones en...

Las plantas afrodisíacas que tienes que “meter” en tu vida

Como dice el refrán la primavera la sangre altera. Llegamos a una época de cambios, no solo de las plantas, sino...

Productos imprescindibles para el cultivo de tomates

En este artículo vamos a explicarte los productos necesarios para el cultivo del tomate. Te daremos un listado de...

¿Qué tipos de tierra para plantas hay y cómo usar los sustratos para jardín correctamente?

Uno de los factores indispensables para la vida de nuestras plantas es la tierra que necesitan las plantas para...

Cuidados de cactus y suculentas

Los cactus son una de las plantas más resistentes a la sequía y el calor. Son unas plantas que es están completamente...

Todos los tipos de margaritas que te puedes imaginar

Las margaritas son unas flores compuestas muy típicas de jardines y también en estado silvestre, sobre todo cuando nos...

¿Qué semillas sembrar en enero?

Empezamos el año con muchos propositos. El nuestro es proporcionar un calendario de siembra de hortícolas y tambien de...

Llegan las plantas de primavera: colores vivos y olores frescos

El día 20 de marzo empieza la primavera. Esta estación preciosa que nos llena los jardines de color y vida. Dejaremos...

Asociación de verduras en el huerto

La asociación de verduras en el huerto es muy importante y beneficiosa. Plantar plantas que tienen buenas sinergias...

Plantas colgantes de interior estupendas

Las plantas de interior la solución perfecta para de decorar nuestra casa. Dentro de la infinidad de variedades que...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Tipos de semillas de judías y alubias.

Tipos de semillas de judías y alubias.

¿Qué tipos de judías y alubias existen? Dentro de este gran grupo de leguminosas se pueden distinguir dos tipos diferenciados. Las judías verdes o vainas y las alubias. Judías verdes Las judías verdes son los frutos de la planta leguminosa Phaseolus vulgaris. Son las...

Plantas que no pasan de moda.

Plantas que no pasan de moda.

La presencia de plantas en los hogares ha sido un elemento constante a lo largo de la historia, proporcionando beneficios tanto estéticos como ambientales. Desde la purificación del aire hasta la creación de ambientes relajantes. Así mismo, la influencia de las...

Tipos de semillas de judías y alubias.

Tipos de semillas de judías y alubias.

¿Qué tipos de judías y alubias existen? Dentro de este gran grupo de leguminosas se pueden distinguir dos tipos diferenciados. Las judías verdes o vainas y las alubias. Judías verdes Las judías verdes son los frutos de la planta leguminosa Phaseolus vulgaris. Son las vainas tiernas de las judías y...

Plantas que no pasan de moda.

Plantas que no pasan de moda.

La presencia de plantas en los hogares ha sido un elemento constante a lo largo de la historia, proporcionando beneficios tanto estéticos como ambientales. Desde la purificación del aire hasta la creación de ambientes relajantes. Así mismo, la influencia de las plantas de interior en la decoración...