Coneixes l’ave del paraíso? Cures de la strelitzia

Sin lugar a duda, el ave del paraíso (Strelitzia reginae) es una de las flores más espectaculares que vas a ver. En el artículo de hoy te lo contamos todo sobre el ave del paraíso, te explicaremos como tienes que cuidarla y consejos para que haya floración.

ave del paraíso múltiples flores planta flor del paraíso

La Strelitzia reginae la planta que hace la flor del paraíso, de hecho, a la planta se le llama popularmente ave del paraíso o flor del paraíso. Esta planta es del género strelitzia, del cual también destacamos la Strelitzia augusta o alba, una planta que también hace una flor muy bonita, pero en este caso es blanca. Este género se encuentra en Sudáfrica y en regiones tropicales de Sudamérica y Madagascar. Son unas plantas altas perfectas para exterior. Si te interesan plantas altas pero de interior, consulta nuestro artículo aquí.

Strelitzia sin flor maceta alta planta flor del paraíso

Características de la strelitzia

El ave del paraíso destaca por ser una planta con bastante envergadura. El ave del paraíso es de las más pequeñas del género, llegando a unos 120-150 centímetros. Por otro lado, algunas plantas de esta misma familia pueden llegar a más de 5 metros de altura.

En cuanto a sus hojas, suelen ser grandes y ovaladas. Estas son más largas y grandes a medida que crece la planta y van cogiendo un color verde intenso. A medida que crece, sus peciolos se van elongando y abriendo.

Por último, la flor. La parte que más destaca del género strelitzia es que la floración es muy espectacular. Destaca por tener una forma similar a la de un pájaro. La flor sale del medio de la planta y se abre sacando los pétalos y el pistilo. Los pétalos son de color anaranjado, mientras que el pistilo es de un color morado.

Tipos de strelitzia

Dentro del género strelitzia existen 5 especies muy similares.

  • Strelitzia reginae o angustifolia: la más famosa con la flor anaranjada y un tamaño de planta pequeño
  • Strelitzia alba o augusta: tiene un tamaño medio y hace la flor muy grande de color morado y blanco
  • Strelitzia caudata o strelitzia de montaña: de las Strelitzias más altas llegando a los 8 metros.
  • Strelitzia juncea: es de las especies más resistentes al frío y las heladas del género Strelitzia.
  • Strelitzia nicolai: más grande y con la flor doble de color morado y blanco.

Cuidados del ave del paraíso

En cuanto a los cuidados de las Strelitzias más convencionales como el ave del paraíso y la Strelitzia alba o augusta, no nos tenemos que preocupar porque tienen un mantenimiento muy sencillo.

¿Dónde ponemos el ave del paraíso?

Con respecto a la ubicación de las plantas, debemos tener en cuenta que necesitan una exposición al sol alta, sobre todo si queremos que florezca. Para que florezca necesitamos que la planta esté en unas condiciones muy específicas de luz. Por lo tanto, es importante donde ponemos el ave del paraíso.

¿Cada cuánto hay que regalas?

Tal como decíamos, estas plantas están acostumbradas a un clima tropical, por lo que te recomendamos que riegues la Strelitzia semanalmente en invierno y en verano hacer riego cada 3-4 días. Estos riegos no tienen que ser abundantes únicamente para mantener la humedad del sustrato. Recordad que las muchas plantas tropicales sufren cuando tenemos encharcamientos.

¿Hay que abona para la floración de las Strelitzias?

Para poder disfrutar de una buena floración muy recomendable hacer un abonado en el período de primavera, cuando la planta empieza arrancar su metabolismo para crear la flor. Es crucial una muy buena iluminación junto a un abonado. Puedes hacer un abonado junto al riego en primavera una vez o dos al mes máximo.

Strelitzia planta flor ave del paraíso

Esperamos que puedas incorporar esta bella planta en tu jardín, son ideales para entradas, ya que puedes poner y jugar con las simetrías. Podrás encontrar tanto Strelitzias reginae como augusta adultas en la tienda de GermiGarden. Siguiendo nuestros consejos de los cuidados y ubicación, estamos seguro de que tanto tú como tus invitados podréis disfrutar de sus flores tan espectaculares. Déjanos en los comentarios tu experiencia.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 Comments

Submit a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

L’adob en esprai més fàcil d’utilitzar

Les plantes d'interior necessiten que els aportem nutrients perquè als espais interiors no poden captar aliment per al...

Millors plantes aromàtiques per cuinar i infusionar

Per si no ho sabies, a GermmiGarden també som amants de la cuina i la gastronomia. Utilitzar herbes aromàtiques als...

Les 10 millors plantes d’interior amb flor

Les plantes d'interior són generalment plantes verdes, sense flor. Tot i això, hi ha algunes plantes amb flor que...

Millors plantes d’interior altes per casa

Les plantes interiors són elements claus per a un menjador o sala d'estar. Dins les plantes d'interior ja vam mostrar...

Geranis: una selecció de les varietats més habituals

Seguim amb propostes de plantes per omplir el teu jardí de color i fragàncies. En aquest cas t'ho explicarem tot sobre...

Plantes pet friendly i plantes tòxiques pels animals

Pels que tenim mascotes, els animals formen part del nostre dia a dia. Són els nostres companys i alhora una...

Varietats de maduixes i maduixots, les més populars

Les maduixes són una de les fruites per excel·lència de la temporada de primavera i estiu. Espanya és un país...

Les 7 millors plantes per principis de primavera

Estem arribant a l'inici de la primavera, l'època més bonica del món vegetal perquè moltes de les plantes floreixen i...

Com cuidar els cactus y les crasses

Los cactus son una de las plantas más resistentes a la sequía y el calor. Son unas plantas que es están completamente...

Gazania repens, una planta adaptada a climes secs

Les plantes més adaptades als climes secs són aquelles autòctones d'aquest tipus de climes. A causa de l'augment de...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Oliveres d’última generació.

Oliveres d’última generació.

Al bloc d'avui us explicarem els beneficis de la plantació de les oliveres amb sistema superintensiu. Si estàs pensant en plantar oliverars tant si ets un gran consumidor, com particular o un petit aficionat que cultiva horts familiars o jardins, aquest és el teu producte estrella. A continuació,...

Consells perquè les plantes facin més flors

Consells perquè les plantes facin més flors

La temporada de primavera és la més esperada pel que fa a flors. És el moment en què moltes de les plantes comencen a florir i a desenvolupar-se més. Tot i això, algunes plantes fan poques flors i de vegades necessitem productes bons perquè floreixin les plantes i aconseguir més flors. Per això...