Conhece a ave do paraíso? Cuidados com Strelitzia

Sin lugar a duda, el ave del paraíso (Strelitzia reginae) es una de las flores más espectaculares que vas a ver. En el artículo de hoy te lo contamos todo sobre el ave del paraíso, te explicaremos como tienes que cuidarla y consejos para que haya floración.

ave del paraíso múltiples flores planta flor del paraíso

La Strelitzia reginae la planta que hace la flor del paraíso, de hecho, a la planta se le llama popularmente ave del paraíso o flor del paraíso. Esta planta es del género strelitzia, del cual también destacamos la Strelitzia augusta o alba, una planta que también hace una flor muy bonita, pero en este caso es blanca. Este género se encuentra en Sudáfrica y en regiones tropicales de Sudamérica y Madagascar. Son unas plantas altas perfectas para exterior. Si te interesan plantas altas pero de interior, consulta nuestro artículo aquí.

Strelitzia sin flor maceta alta planta flor del paraíso

Características de la strelitzia

El ave del paraíso destaca por ser una planta con bastante envergadura. El ave del paraíso es de las más pequeñas del género, llegando a unos 120-150 centímetros. Por otro lado, algunas plantas de esta misma familia pueden llegar a más de 5 metros de altura.

En cuanto a sus hojas, suelen ser grandes y ovaladas. Estas son más largas y grandes a medida que crece la planta y van cogiendo un color verde intenso. A medida que crece, sus peciolos se van elongando y abriendo.

Por último, la flor. La parte que más destaca del género strelitzia es que la floración es muy espectacular. Destaca por tener una forma similar a la de un pájaro. La flor sale del medio de la planta y se abre sacando los pétalos y el pistilo. Los pétalos son de color anaranjado, mientras que el pistilo es de un color morado.

Tipos de strelitzia

Dentro del género strelitzia existen 5 especies muy similares.

  • Strelitzia reginae o angustifolia: la más famosa con la flor anaranjada y un tamaño de planta pequeño
  • Strelitzia alba o augusta: tiene un tamaño medio y hace la flor muy grande de color morado y blanco
  • Strelitzia caudata o strelitzia de montaña: de las Strelitzias más altas llegando a los 8 metros.
  • Strelitzia juncea: es de las especies más resistentes al frío y las heladas del género Strelitzia.
  • Strelitzia nicolai: más grande y con la flor doble de color morado y blanco.

Cuidados del ave del paraíso

En cuanto a los cuidados de las Strelitzias más convencionales como el ave del paraíso y la Strelitzia alba o augusta, no nos tenemos que preocupar porque tienen un mantenimiento muy sencillo.

¿Dónde ponemos el ave del paraíso?

Con respecto a la ubicación de las plantas, debemos tener en cuenta que necesitan una exposición al sol alta, sobre todo si queremos que florezca. Para que florezca necesitamos que la planta esté en unas condiciones muy específicas de luz. Por lo tanto, es importante donde ponemos el ave del paraíso.

¿Cada cuánto hay que regalas?

Tal como decíamos, estas plantas están acostumbradas a un clima tropical, por lo que te recomendamos que riegues la Strelitzia semanalmente en invierno y en verano hacer riego cada 3-4 días. Estos riegos no tienen que ser abundantes únicamente para mantener la humedad del sustrato. Recordad que las muchas plantas tropicales sufren cuando tenemos encharcamientos.

¿Hay que abona para la floración de las Strelitzias?

Para poder disfrutar de una buena floración muy recomendable hacer un abonado en el período de primavera, cuando la planta empieza arrancar su metabolismo para crear la flor. Es crucial una muy buena iluminación junto a un abonado. Puedes hacer un abonado junto al riego en primavera una vez o dos al mes máximo.

Strelitzia planta flor ave del paraíso

Esperamos que puedas incorporar esta bella planta en tu jardín, son ideales para entradas, ya que puedes poner y jugar con las simetrías. Podrás encontrar tanto Strelitzias reginae como augusta adultas en la tienda de GermiGarden. Siguiendo nuestros consejos de los cuidados y ubicación, estamos seguro de que tanto tú como tus invitados podréis disfrutar de sus flores tan espectaculares. Déjanos en los comentarios tu experiencia.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 Comments

Submit a Comment

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Fica a saber como são processados os dados dos comentários.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

Gerânios: uma seleção das variedades mais comuns

Continuamos com propostas de plantas para encher o seu jardim de cor e fragrâncias. Neste caso, vamos falar sobre as...

Plantas de mel que atraem abelhas

As plantas melíferas são aquelas plantas com uma grande relação com a produção de mel graças à sua atração pelas...

A novidade em presentes de Natal, a caixa surpresa de plantas

No Natal, oferecemos muitos presentes de plantas de Natal. Poinsétias, árvores de Natal, azevinhos e muitas outras...

Cuidados básicos e manutenção de bonsai

Um bonsai não é uma planta difícil de cuidar. Você só precisa ter alguns conceitos claros sobre jardinagem e cuidados...

Mimosa sensitiva, a planta que se move

Todos sabemos la existencia de plantas que tienen cierto movimiento. Algunos ejemplos son el girasol, que gira la...

Quando e como cultivar açafrão?

O açafrão é uma espécie culinária usada como corante para arroz e para dar sabor a ensopados. É altamente valorizada...

O fertilizante en spray mais fácil de usar para plantas

As plantas de interior precisam de nós para lhes fornecer nutrientes porque em casa não conseguem capturar comida para...

Estas são as primeiras plantas que pode plantar na primavera

Estamos a chegar ao início da primavera, a época mais bonita do mundo das plantas, porque muitas das plantas florescem...

Lâmpadas de íris, tudo sobre esta lâmpada de primavera

Durante os primeiros meses do ano até quase o verão, podem-se plantar lâmpadas de primavera, inclusive lâmpadas de...

Saintpaulia: cuidado desta planta de interior

La violeta africana o saintpaulia es una planta de interior con flor de la familia Gesneriaceae. Esta familia se...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Messem, uma planta resistente

Messem, uma planta resistente

Se quer uma planta com flor resistente ao calor e ao frio e resistente à seca, uma opção ótima é messem. As altas temperaturas dos verões matam muitas plantas sazonais que não suportam o calor. Os mesems resistem às altas temperaturas do verão, mas, além disso, também...

Oliveiras de última geração.

Oliveiras de última geração.

No blog de hoje contaremos os benefícios de plantar oliveiras em sebe. Se está a pensar plantar olivais, seja você um grande consumidor, um indivíduo ou um pequeno aquarista que cultiva pomares ou jardins familiares, este é o seu produto estrela. Apresentamos a seguir as oliveiras de última...

O que é mulching e que materiais usar?

O que é mulching e que materiais usar?

Uma parte fundamental do xeriscape é o uso de técnicas para reter a humidade e, assim, reduzir os riscos. Mulching é um exemplo claro de técnicas de xeriscape. Mulching é uma técnica de cobertura do solo usada na jardinagem basicamente para reter a humidade do solo. Consiste em colocar um material...

Messem, uma planta resistente

Messem, uma planta resistente

Se quer uma planta com flor resistente ao calor e ao frio e resistente à seca, uma opção ótima é messem. As altas temperaturas dos verões matam muitas plantas sazonais que não suportam o calor. Os mesems resistem às altas temperaturas do verão, mas, além disso, também resistem ao frio do inverno e...