Plantes de temporada: les millors flors per a l’estiu

En verano las temperaturas empiezan a subir y las lluvias escasean. Algunas de las flores de primavera suelen tener problemas para aguantar estas condiciones. Para tener el jardín perfecto todo el año, te recomendamos que incorpores plantas de todas las temporadas. En este caso, en verano existen muchas plantas que hacen la flor. Algunas florecen en primavera y aguantan hasta finales de verano. Otras son exclusivas de esta estación tan cálida. Hoy te proponemos este listado de plantas de temporada de verano.

Para el mantenimiento de las plantas en verano, es importante tener en cuenta que, si nos vamos de vacaciones, tenemos que tener algún sistema de riego automático o algunos accesorios para mantener la humedad del sustrato. Para ello tenemos un artículo donde te hablamos de manera de regar las plantas cuando estamos de vacaciones.

Para la temporada de verano te recomendamos todas estas plantas de temporada que te dejamos a continuación.

1. Petunia

Recomendamos plantar petunias, ya que son unas plantas muy versátiles y muy coloridas. Son un tipo de plantas de floración en forma de trompeta durante los meses de calor. Las hojas son verdes y redondeadas. Las flores tienen esta forma característica de trompeta y pueden ser de infinidad de colores y combinaciones. Existen diferentes tipos: las petunias, las más convencionales; las surfinias que son como las petunias, pero cuelgan; las potunias, una variante de las petunias que tiene un porte erecto y resistentes al espigado; las petunias miniatura y, por último, las calibrachoas, unas surfinias con las flores más pequeñas. Si quieres más información, consulta nuestro artículo de petunias.

flores de petunia blanca violeta planta de verano

2. Coleo

Los coleos son unas excelentes plantas para la temporada de verano. A diferencia de muchas plantas de esta lista, los coleos no hacen flores muy vistosas. Es una planta que aguanta muy poco el frío por lo que a veces también la encontramos en interiores. Como decimos, el coleo destaca por sus hojas grandes de colores vivos que se podrán hacer muy grandes. La planta puede llegar al metro de altura según las condiciones en las que se plante. Ideal para zonas poco soleadas.

coleo rojo verde planta de temporada

3. Geranio

Los geranios son una planta típica de verano no solo por sus atractivos colores y formas sino también por su adaptación al clima de nuestro país. Dan fácilmente flor y son muy rústicos, resistentes a la sequía, al sol y al calor. Existen los que están pensados para colgar y los que tienen un porte más erecto. Los geranios, al haber tantos tipos, ofrecen infinidad de maneras de incorporarlos en nuestro jardín, terraza o porche. Para el mantenimiento, por norma general, los geranios necesitan una buena exposición al sol, un riego moderado y algún tratamiento para las plagas. Te lo dejamos todo aquí.

flores de geranio zonal rosa planta de temporada

4. Hibiscos

Los hibiscos son unas plantas más grandes y arbustivas que pueden ser ideales para muchos de vosotros. Son plantas de origen tropical de la familia de las malvas, comparten ligeramente su forma de la flor. Estas florecen en verano, aunque en zonas tropicales podemos encontrar una floración casi permanente. En cuanto a mantenimiento, requieren una muy buena exposición al sol, pero también un riego abundante. Como siempre es muy importante no encharcar las raíces, ya que pueden coger hongos. Podemos encontrar hibiscos de color rojizo, rosado, amarillo o anaranjado.

flores de hibiscos rojos planta de temporada

5. Campánula

Las campánulas o campanillas son unas plantas preciosas que se utilizan mucho en jardineras, para balcones o para el suelo. Forman matas bajas que cuando florecen, desde abril hasta julio, se llenan de flores azules/violetas pequeñas. Las campánulas son un género muy amplio. Podrás encontrar Campanula portenschlagiana en nuestra tienda. Es una especie que tiene muy buena floración, es bastante resistente al frío y es bastante tapizante.

flores de campanulas o campanillas violeta planta de temporada

6. Verdolaga

Te recomendamos plantar verdolaga, por su preciosa floración. Es una planta extendida por todo el mundo. Se emplea como planta rastrera en parterres. Su floración es muy abundante y destaca su diversidad de colores en una misma planta. Soporta altas temperaturas y explosión solar. En cuanto al riego, es común matarlas por exceso de riego, por lo tanto, te recomendamos evitar encharcamiento de las raíces y hacer un riego más bien moderado-bajo.

flores de verdolaga o portulaca amarilla  blanca rosa planta de temporada

7. Claveles

Los claveles son un tipo de planta de temporada de primavera-verano muy utilizada para el jardín En función de donde vivas puede ser que el verano no lo aguante por exceso de calor. Se puede plantar en el suelo, en maceta o jardinera de balcón. Se usa tanto por su fácil y abundante floración, su resistencia y sus pocas necesidades de cuidados. Con un buen mantenimiento florece entre marzo y setiembre en función de la variedad.  Existen muchos tipos de claveles: el clavel de poeta, el clavel chino, el clavel de moro, el clavel mediterráneo, el Ten Nelke, el Pink Kiss o el Mondrian, entre otros. Si quieres ver la diferencia entra en nuestro artículo sobre tipos de claveles.

flores de clavel blanco rosa planta de temporada

8. Gazania

La gazania es una planta típica de verano que le encanta el sol. Es de la familia de los girasoles y tiene un comportamiento parecido. Cuando se va el sol sus pétalos se cierran y cuando sale el sol se abran por completo dejándonos a la vista su preciosa flor. Es una planta que le gusta mucho el sol y, por lo tanto, debemos tener una buena exposición al sol durante el día. En cuanto a riego hay que hacer un riego moderado. Las gazanias suelen ser de color amarillo o anaranjado.

flores de gazania amarilla planta de verano

9. Begonia

Las begonias son plantas de exterior y en algunos casos de interior. Están muy extendidas por su agradecida y abundante floración y su resistencia a la sequía. Muy utilizada tanto en jardineras como en parterres. Las flores de las begonias son de colores rosados, rojos y blancos. Pueden vivir varias temporadas y en climas cálidos pueden florecer todo el año. En cuanto al riego hay que tener cuidado con los encharcamientos. Destacamos las begonias de verano, una especie que, si vives en un clima no muy frío, es ideal para la terraza resguardada del sol directo, ya que así puedes asegurar que tengan flores todo el año.

flores de begonias rosas planta de temporada

10. Alegría

La alegría es una planta de temporada que nos puede durar desde mediados de primavera hasta otoño. Es una planta con una flor preciosa de colores muy variados. Tenemos alegrías blancas, rosadas, rojizas, anaranjadas… Sin duda una planta ideal para verano para zonas con menos exposición al sol. Requiere un riego moderado-alto evitando regar las hojas y flores en exceso y recomendamos tenerlas en zonas de sol-sombra.

flores de alegrias de la casa rosas plantas de temporada
Alegria guineana

Todas estas plantas, las podrás encontrar en la tienda de GermiGarden. Tenemos un apartado de plantas de temporada donde vamos actualizando las plantas de temporada para cada estación. Si tienes alguna duda sobre las plantas que te hemos enseñado en este blog, deja un comentario o contacta con nosotros.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 Comments

Submit a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

El més nou en regals de Nadal, la caixa sorpresa de plantes

Per Nadal tenim un munt d'oferta regals de Nadal de plantes. Ponsèties, arbres de Nadal, grèvol i moltes plantes...

Com cuidar el ciclamen correctament

El ciclamen és una planta típica d'hivern. La floració comença d'inicis de tardor i es pot allargar fins ben entrada...

Aquestes plantes purifiquen l’aire, segons la NASA

Ja fa anys que sabem que les plantes fan la fotosíntesi per viure-hi i sempre s'ha tingut en compte la seva...

Insecticides preparats per fer servir en tota mena de plantes

Quan tenim una plaga al nostre jardí és molt important reaccionar com més aviat millor. Per això, els següents...

Com cuidar els cactus y les crasses

Los cactus son una de las plantas más resistentes a la sequía y el calor. Son unas plantas que es están completamente...

Llavors repel·lents d’insectes i atraients d’insectes beneficiosos

T'has parat a pensar perquè hi ha alguna planta repel·lent d'insectes i altres plantes que són atraients d'insectes...

Kèntia: característiques i cures

La kèntia és la reina de les plantes grans. És una planta molt famosa per la gran adaptació als espais interiors. Les...

Plantes de temporada per plantar a inicis de tardor

Empieza el otoño y con él la temporada de plantas otoñales y de invierno. Esta época de colores naranjas y marrones...

La ruda, una planta aromàtica, culinària i medicinal

Les plantes aromàtiques són perfectes per a qualsevol jardí, ja que ens fan olor, són resistents i, a més, les podem...

Tipus de rosers i les seves característiques

La rosa és una de les flors més boniques, potser de les flors amb més significat per als humans. La rosa és la flor...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Oliveres d’última generació.

Oliveres d’última generació.

Al bloc d'avui us explicarem els beneficis de la plantació de les oliveres amb sistema superintensiu. Si estàs pensant en plantar oliverars tant si ets un gran consumidor, com particular o un petit aficionat que cultiva horts familiars o jardins, aquest és el teu producte estrella. A continuació,...

Consells perquè les plantes facin més flors

Consells perquè les plantes facin més flors

La temporada de primavera és la més esperada pel que fa a flors. És el moment en què moltes de les plantes comencen a florir i a desenvolupar-se més. Tot i això, algunes plantes fan poques flors i de vegades necessitem productes bons perquè floreixin les plantes i aconseguir més flors. Per això...