Como cuidar dos oleandros, as melhores plantas para fazer sebes naturais

Las adelfas, o también conocidas como Baladre, son unas plantas perfectas para vallas. La adelfa o Nerium oleander se utilizan mucho en autopistas y carreteras, ciudades y para particulares gracias a su resistencia y velocidad de crecimiento. Hoy en el blog de GermiGarden te lo contamos todos los cuidados de las adelfas.

Cuidados de las adelfas. Adelfa rosa

Características de las adelfas

Las adelfas (Nerium oleander) son plantas arbustivas muy resistentes en general. Dentro de sus características principales podríamos destacar:

  • Resistentes a las condiciones climáticas
  • Buena floración
  • Rápido establecimiento
  • Rápido crecimiento
  • Poco mantenimiento
Cuidados de las adelfas. planta rosa

Cuidados de las adelfas

Ubicación y como plantar las adelfas

Generalmente, estas plantas tienen mucha insolación y son perfectas en cuanto hay una buena exposición al sol durante todo el día. Si quieres hacer un muro vegetal o cubrir una valla con plantas, hace falta que añadas un buen sustrato cuando las plantes para que enraícen correctamente y crezcan muy rápidamente los primeros años. Para ello puedes pasar el motocultor o arar para homogeneizar el sustrato con la propia tierra en el espacio donde vayas a plantar las adelfas.

El marco de plantación debe ser aproximadamente de 1 metro. Algunas personas optan para hacerlo meno si quieren una mata más tupida rápidamente y otras que hacen una distancia de plantación mayor porque quieren ahorrar en plantas.

La época de plantación de las adelfas recomendamos que sea en primavera o en otoño. Son las épocas más templadas y que suelen tener más lluvia. Es cierto que se pueden plantar en verano o en invierno, pero tendremos que tener más cuidado con los riegos y con las heladas. Por eso su plantación suele ser en otoño o primavera.

Riego de las adelfas

El riego de la adelfa recién plantada debe ser moderado, esto ayudará a que se desarrolle bien los primeros años y sobre todo el primer verano e ir con cuidado de que no mueran de sed porque las raíces aún no estarán desarrolladas.

Una vez la adelfa ya es adulta no necesita riego a no ser que vivamos en una zona extremadamente seca y cálida. En ese caso podemos hacer algún riego en las épocas más secas. A pesar de que la adelfa es una planta con mucha resistencia a la sequía, si vemos que la planta tiene símbolos de deshidratación podemos echarle una mano.

Cuidados de las adelfas. Adelfa rosa

Abono para las adelfas

Dentro de los cuidados de las adelfas, el abono a veces se pasa por alto. El abono para las adelfas puede ser uno universal. Este abonado no tiene que ser habitual. Únicamente haremos un abonado cuando sean muy pequeñas para dar un empujón. Pero a medida que se hagan grandes será innecesario, ya que acabaremos podándolas una vez al año.

Tratamientos contra plagas

En cuanto a las plagas, las adelfas suelen sufrir de plagas como pulgón, ácaros y otros insectos. Para ello recomendamos hacer algún tratamiento en cuando veamos algún indicio de esta plaga. De ese modo evitaremos hacer un tratamiento excesivo cuando la plaga ya esté muy desarrollada. Estas plagas de la adelfa pueden aparecer en primavera y durante los meses de verano y principios de otoño. Te recomendamos ir controlándolo habitualmente. Puedes encontrar alternativas ecológicas y también tratamientos con fauna auxiliar Faunatur.

Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta cuando plantes adelfas. Si quieres más información de cómo hacer muros vegetales o setos de ocultación, consulta nuestros blogs. Encontrarás todos los productos necesarios en la tienda de GermiGarden.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 Comments

Submit a Comment

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Fica a saber como são processados os dados dos comentários.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

Como plantar bulbos

Tulipas, gladíolos, jacintos, lírios... são flores que amamos, e todas vêm de uma planta bulbosa. São flores frescas e...

Gazania repens, uma planta adaptada a climas secos

As plantas mais adaptadas a climas secos são as nativas desse tipo de clima. Devido ao aumento das temperaturas,...

Sementes para repelir insetos e atrativos benéficos de insetos

Você já parou para pensar por que existem algumas plantas repelentes de insetos e outras plantas que atraem insetos...

Melhores plantas de interiores altas para casa

As plantas de interior são elementos-chave para uma sala de jantar ou sala de estar. Nas plantas de interior já...

Manjericão: cuidado e outros manjericões

La albahaca, también conocida como basílico, sobre todo por su nombre en italiano y su nombre en latín Ocimum...

Flores comestíveis: como usá-las na cozinha

Na nossa cozinha mediterrânica é comum a utilização de ervas aromáticas na preparação dos nossos pratos. Mas e aquelas...

O género das begónias: variedades e como cuidar delas

No artigo de hoje, falaremos sobre as begónias. É um género com muitas espécies, muitas delas já utilizadas na...

Petúnias: como diferenciar todas as suas variedades

Quando falamos de flores de primavera e verão, uma das que vem à mente são as petúnias. A petúnia é a planta anual, ou...

As 10 principais plantas de casa com flores

As plantas de interior são geralmente plantas verdes, sem flores. Ainda assim, existem algumas plantas que podemos ter...

Flores liofilizadas que não murcham

Pode imaginar ter uma flor que nunca deixou cair as suas pétalas? Muitos de estarão a pensar que hoje falaremos sobre...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Plantas que nunca saem de moda

Plantas que nunca saem de moda

A presença de plantas nas residências tem sido um elemento constante ao longo da história, proporcionando benefícios estéticos e ambientais. Da purificação do ar à criação de ambientes relaxantes. Da mesma forma, a influência das plantas de interior na decoração de...

Plantas que nunca saem de moda

Plantas que nunca saem de moda

A presença de plantas nas residências tem sido um elemento constante ao longo da história, proporcionando benefícios estéticos e ambientais. Da purificação do ar à criação de ambientes relaxantes. Da mesma forma, a influência das plantas de interior na decoração de interiores tem evoluído...

Oliveiras de última geração.

Oliveiras de última geração.

No blog de hoje contaremos os benefícios de plantar oliveiras em sebe. Se está a pensar plantar olivais, seja você um grande consumidor, um indivíduo ou um pequeno aquarista que cultiva pomares ou jardins familiares, este é o seu produto estrela. Apresentamos a seguir as oliveiras de última...