Cuidados de las adelfas, las mejores plantas para muros vegetales

Las adelfas, o también conocidas como Baladre, son unas plantas perfectas para vallas. La adelfa o Nerium oleander se utilizan mucho en autopistas y carreteras, ciudades y para particulares gracias a su resistencia y velocidad de crecimiento. Hoy en el blog de GermiGarden te lo contamos todos los cuidados de las adelfas.

Cuidados de las adelfas. Adelfa rosa

Características de las adelfas

Las adelfas (Nerium oleander) son plantas arbustivas muy resistentes en general. Dentro de sus características principales podríamos destacar:

  • Resistentes a las condiciones climáticas
  • Buena floración
  • Rápido establecimiento
  • Rápido crecimiento
  • Poco mantenimiento
Cuidados de las adelfas. planta rosa

Cuidados de las adelfas

Ubicación y como plantar las adelfas

Generalmente, estas plantas tienen mucha insolación y son perfectas en cuanto hay una buena exposición al sol durante todo el día. Si quieres hacer un muro vegetal o cubrir una valla con plantas, hace falta que añadas un buen sustrato cuando las plantes para que enraícen correctamente y crezcan muy rápidamente los primeros años. Para ello puedes pasar el motocultor o arar para homogeneizar el sustrato con la propia tierra en el espacio donde vayas a plantar las adelfas.

El marco de plantación debe ser aproximadamente de 1 metro. Algunas personas optan para hacerlo meno si quieren una mata más tupida rápidamente y otras que hacen una distancia de plantación mayor porque quieren ahorrar en plantas.

La época de plantación de las adelfas recomendamos que sea en primavera o en otoño. Son las épocas más templadas y que suelen tener más lluvia. Es cierto que se pueden plantar en verano o en invierno, pero tendremos que tener más cuidado con los riegos y con las heladas. Por eso su plantación suele ser en otoño o primavera.

Riego de las adelfas

El riego de la adelfa recién plantada debe ser moderado, esto ayudará a que se desarrolle bien los primeros años y sobre todo el primer verano e ir con cuidado de que no mueran de sed porque las raíces aún no estarán desarrolladas.

Una vez la adelfa ya es adulta no necesita riego a no ser que vivamos en una zona extremadamente seca y cálida. En ese caso podemos hacer algún riego en las épocas más secas. A pesar de que la adelfa es una planta con mucha resistencia a la sequía, si vemos que la planta tiene símbolos de deshidratación podemos echarle una mano.

Cuidados de las adelfas. Adelfa rosa

Abono para las adelfas

Dentro de los cuidados de las adelfas, el abono a veces se pasa por alto. El abono para las adelfas puede ser uno universal. Este abonado no tiene que ser habitual. Únicamente haremos un abonado cuando sean muy pequeñas para dar un empujón. Pero a medida que se hagan grandes será innecesario, ya que acabaremos podándolas una vez al año.

Tratamientos contra plagas

En cuanto a las plagas, las adelfas suelen sufrir de plagas como pulgón, ácaros y otros insectos. Para ello recomendamos hacer algún tratamiento en cuando veamos algún indicio de esta plaga. De ese modo evitaremos hacer un tratamiento excesivo cuando la plaga ya esté muy desarrollada. Estas plagas de la adelfa pueden aparecer en primavera y durante los meses de verano y principios de otoño. Te recomendamos ir controlándolo habitualmente. Puedes encontrar alternativas ecológicas y también tratamientos con fauna auxiliar Faunatur.

Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta cuando plantes adelfas. Si quieres más información de cómo hacer muros vegetales o setos de ocultación, consulta nuestros blogs. Encontrarás todos los productos necesarios en la tienda de GermiGarden.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

Geranios: una selección de las variedades más comunes

Seguimos con propuestas de plantas para llenar tu jardín de color y fragancias. En este caso te vamos a contar todo...

Consejos para comprar tu árbol de navidad y mantenerlo lo máximo posible

Estamos llegando a la tan esperada Navidad, siempre llena de luces y plantas preciosas. Uno de los reyes de estas...

Plantas melíferas que atraen las abejas

Las plantas melíferas son plantas que atraen a las abejas y tienen relación con la producción y la calidad de la miel....

Cómo sembrar césped correctamente

Sembrar césped cuando eres un jardinero amateur puede parecer complicado, básicamente porque a veces nos falta...

¿Qué son las plantas acidófilas? Listado de plantas acidófilas

En el jardín existen muchos tipos de plantas, cada grupo con unas peculiaridades distintas. Hoy te hablamos de las...

El jazmín: cuidados y tipos de jazmines

La planta de este mes es el jazmín. Es una planta trepadora con flores blancas muy bonitas y olorosas. El jazmín es un...

6 ideas para regalar en San Valentín

Cuando queda poco por San Valentín empiezan esas preguntas que nos ponen tan nerviosos: ¿Qué le voy a regalar en San...

Mejores plantas de interior altas para el salón

Las plantas de interior son elementos claves para un comedor o sala de estar. Dentro de las plantas de interior ya te...

¿Cómo cuidar las plantas en vacaciones?

Ya ha llegado junio, los niños están a punto de terminar las clases y es la mejor época para irse de vacaciones en...

El género de las begonias: variedades y cómo cuidarlas

En el artículo de hoy, os hablaremos del género de plantas de las Begonias. Es un género con muchísimas especies,...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Como hacer regalos para bodas originales con plantas

Como hacer regalos para bodas originales con plantas

Tanto las bodas como los bautizos y comuniones son eventos muy especiales tanto por los que lo organizan como para los invitados. Regalar plantas para eventos es una idea original y una manera de hacer felices a nuestros invitados de boda. Las plantas son parte de los...

El mini ciprés y otras coníferas en miniatura

El mini ciprés y otras coníferas en miniatura

Las mini plantas están de moda. En Navidades las coníferas forman parte de la decoración y sobre todo gracias a esta moda de las mini plantas, los mini cipreses están por todos los rincones de la casa. Hoy te lo contamos todo sobre qué son las mini coníferas y los...

Como hacer regalos para bodas originales con plantas

Como hacer regalos para bodas originales con plantas

Tanto las bodas como los bautizos y comuniones son eventos muy especiales tanto por los que lo organizan como para los invitados. Regalar plantas para eventos es una idea original y una manera de hacer felices a nuestros invitados de boda. Las plantas son parte de los detalles de boda, ya que son...

¿Cómo medir el pH y la humedad del suelo?

¿Cómo medir el pH y la humedad del suelo?

Es común caer en el error de regar las plantas demasiado o demasiado poco, así como no tener un control del pH para tener una tierra óptima para el crecimiento de nuestras plantas. Por eso, muchos de nuestros clientes quieren saber cómo medir el pH del suelo y su humedad para asegurarse de que...

El mini ciprés y otras coníferas en miniatura

El mini ciprés y otras coníferas en miniatura

Las mini plantas están de moda. En Navidades las coníferas forman parte de la decoración y sobre todo gracias a esta moda de las mini plantas, los mini cipreses están por todos los rincones de la casa. Hoy te lo contamos todo sobre qué son las mini coníferas y los tipos de mini coníferas. ¿Qué son...