El día 20 de marzo empieza la primavera. Esta estación que nos llena los jardines y los balcones de color y vida. Las plantas de primavera traen consigo la promesa de nuevos comienzos y la belleza efímera de la naturaleza en pleno esplendor. ¡Disfrutar de la primavera es dejarse envolver por la magia de la vida en su estado más puro y radiante!
Esta estación nos trae la floración de muchas plantas de temporada que tenemos en nuestro jardín. Si has plantado ya plantas de primavera, empezaras a ver como brotan y empiezan a dar vida a tu jardín. Algunas florecen antes que las otras, pero en general la primavera es la época donde más plantas florecen porque es la época que empieza a hacer una temperatura óptima para las plantas de flor. Si no puedes esperar más en ver color en tu jardín, aquí tienes 7 plantas que florecen a principios de primavera: la retama, el coleo, la silene, el alhelí, la margarita, el clavel mediterráneo…
Más plantas de primavera
Cada vez las estaciones entremedias, cómo la primavera, se hacen más cortas, hoy en día, podemos hablar de una estación óptima para plantas de primavera-verano y tener una floración duradera.
Ejemplos que podemos encontrar y que nos darán color a nuestro jardín esta temporada:
Alyssum: es una planta resistente que hace las flores pequeñas pero abundantes y olorosas. Puede hacer flores blancas, rosadas y lilas.
Verbena: es una planta de temporada que se puede empezar a plantar solo en zonas cálidas. Es un poco más tardía que las otras de la lista. Puede hacer las flores con tonos lilas, rojos, blancos… Es ideal para macetas y jardineras.
Dalia: es una planta que tiene una de las flores más bonitas que se puede poner en el jardín. Florece durante toda la primavera y el verano. Flores en múltiples colores: rojizos, rosados, amarillos y blancos.
Caléndula: es una planta de primavera similar a las margaritas, pero con colores más vivos y una flor más grande. Hace las flores de colores amarillos y anaranjados.
Geranios: son un tipo de plantas que son muy resistentes y que funcionan muy bien tanto en macetas como en parterres. Hay geranios de todo tipo: con un porte erecto, para colgar, rastreros…
Petunia: es la planta anual que vive solamente una temporada. Es de las más utilizadas para la decoración para primavera y verano. Hace la floración en forma de trompeta. Las flores son de múltiples colores diferentes: rojizas, lilas, rosadas, azuladas, blancas…
Potúnia: son como las petunias, pero no se espigan y permiten hacer que crezca más la planta.
Sulfínia: son la alternativa de colgar de la petunia. Estas no tienen un porte erecto y son ideales para tener en jardineras en los balcones. Tienen un buen crecimiento con poco espacio de raíces, ya que se adapta bien a espacios pequeños como jardineras
Mesem: es una planta primavera sudafricana que se ha adaptado muy bien al clima peninsular. De hojas y tallos carnosos de color verde brillante y flores grandes y de color vivo e intenso. Las flores necesitan pleno sol para abrirse. Especial para tapizar amplias zonas. Es bastante resistente a las heladas. Muy rústica. Las hay de muchos colores: lila, naranja y amarillo, aunque también encontramos rojo, rosa, y blanco. Existen muchas variedades distintas, por ejemplo el Mesem pendulín, el Mesem ficoides…
Saxífraga: es planta bianual que hace una floración abundante en primavera y verano. Requiere un espacio de sombra y fresco en verano. Resulta ideal para suelos pobres y rocallas.
Ranúnculo: es una planta bulbosa de invierno-primavera. Hace unas flores compuestas bellas, abundantes y olorosas. Pueden ser de colores muy variados. Ofrece un gran despliegue invernal con sus verdes y abundantes hojas. Hay que colocarlo en un espacio de sol sombra y sobre todo cuando vaya avanzando la primavera, tenemos que regalo frecuentemente, pero sin encharcar.
También hay una selección de plantas con flor, son trepadoras que enredan pero no se enganchan, para ornamentar nuestro jardín:
Dipladenia: son muy cultivadas por su resistencia al calor y su gran capacidad de floración. De hojas ovaladas, grandes y brillantes con flores acampanadas, desprende un perfume muy apreciado y característico.
Buganvilla: De hojas y flores muy características, es de las más utilizadas para cubrir paredes, muros, arcos, … Le darán un toque de color a esos muros aburridos.
Wisteria: Es una planta trepadera de hoja caduca, muy apreciado por la espectacular floración en grandes racimos de hasta 25cm de largo llenos de flores color violeta durante las primeras semanas de la primavera.
Esperamos que puedas disfrutar de este inicio de primavera con muchas plantas de temporada. Encontrarás todas las plantas de temporada en nuestro apartado de la tienda de GermiGarden.
0 comentarios