Geranios: una selección de las variedades más comunes

Seguimos con propuestas de plantas para llenar tu jardín de color y fragancias. En este caso te vamos a contar todo sobre los tipos de geranios que hay. Recomendamos tener plantas que florezcan en épocas distintas para tener la terraza bonita durante todo el año, pero sobre todo en la temporada de primavera y la temporada de verano.

Los geranios o Geranium son un género de plantas de la familia Geraniaceae. Son una planta típica de jardín no solo por sus atractivos colores y formas sino también por su adaptación al clima de nuestro país. Dan fácilmente flor y son muy rústicos, resistentes a la sequía, al sol y al calor. Existen muchas especies de geranio distintas. Cada especie tiene unas características que lo hacen apto para distintas funcionalidades gracias a su crecimiento, su estilo de flor o su olor. Existen los que están pensados para colgar, los rastreros y los que tienen un porte más erecto. Los geranios, al haber tantos tipos, ofrecen infinidad de maneras de incorporarlos en nuestro jardín, terraza o porche. Para el mantenimiento, por norma general, los geranios necesitan una buena exposición al sol, un riego moderado y en invierno suelen sufrir si hay unas temperaturas muy bajas.

Os dejamos una selección de los geranios más habituales y que funcionan mejor en los jardines.



Geranio común o zonal

Son los geranios más típicos. Es el que todo el mundo conoce porque se puede encontrar en jardines y jardineras de ciudades. Es muy rústico y hace flores de colores rojizos, lilas, rosados y blancos.



Geranios de colgar o hiedra

Es un tipo de geranio muy parecido al común, pero con un porte menos erecto con lo que tiende a colgar, de ahí su nombre. El geranio hiedra ideal para jardineras de balcones. Hace unas preciosas flores en forma ramilletes tupidos y los hay con flores de muchos colores (rosas, roja, blancas, lilas, etc.).


geranios

Geranio exótico

El geranio exótico es un geranio de crecimiento y cultivo muy similar que el geranio zonal, por lo tanto, ideal para decorar balcones y terrazas, pero la diferencia está en el color y forma de sus hojas, que son con las puntas marcadas y de colores pastel. Además, sus flores no son tan grandes, sino que forman ramilletes más pequeños, pero muy abundantes y decorativos. Es un geranio menos extendido que otros en nuestros balcones, que les da un toque diferente a nuestras macetas.


geranios

Geranio Francesilla o Rey del balcón

Como el nombre indica es ideal para balconeras. Este geranio es similar en porte con el de colgar o hiedra, pero con una flor más sencilla. Hace flores más finas de colores rosados y rojizos. Tiene unas necesidades de riego bajas y resistencia al frío y el calor.


geranios

Geranio Pensamiento

Es una planta arbustiva, de porte rastrero, que hace los troncos más leñosos. Hace una flor preciosa que recuerda a los pensamientos. Las flores son más grandes que los geranios populares, las tenemos de color púrpura con matices en blanco y lilas con matices rosados más oscuras. Sin duda es de los geranios con la flor más bonita.


geranios

Geranios Randy

Como podéis observar, el geranio Randy es muy parecido al geranio pensamiento. Se diferencian porque tiene las hojas más pequeñas que el geranio zonal y el de pensamiento y mucho más dentadas. Hace unas flores multicolores rosa-blanco y púrpura-rosados similares a las del geranio pensamiento. Generalmente, las flores también son más pequeñas que en el geranio pensamiento.


geranios

Geranios olorosos

Son un tipo de geranios que hacen una flor muy sencilla en primavera, pero se caracterizan por los olores de sus hojas. Existen geranios con olor a rosa, avellana, col, manzana, menta, naranja… Puedes encontrarlos todos en la categoría de geranios olorosos de nuestra tienda.


geranios

Geranio antimosquitos

Aparte de los geranios olorosos, existe otra variedad muy parecida que hace pequeñas flores en primavera y en verano, con hojas pequeñas y aserradas. El geranio antimosquitos tiene las hojas con mucho aroma a limón, lo que le confiere su efecto ahuyentador de los mosquitos. Puede hacer hasta 70 cm de altura si dispone de sustrato suficiente para desarrollarse.


Como ves existen muchas variedades de geranio y cada una de ellas puede ser ideal para tu terraza o jardín. Combinarlos ayudará a crear variedad en tu jardín y será mucho más bonito visualmente. Como te decíamos todos estos geranios están adaptados al clima de nuestro país por lo que no tendrás problema a la hora de cuidarlos. Próximamente, te daremos una pequeña guía de cómo hacer que las flores de tus geranios estén sanas. Te hablaremos de cómo cuidarlos, que tener en cuenta a la hora de plantar, como podarlos y como evitar enfermedades durante primavera.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

Cuidados del alhelí: una planta para principios de primavera

Dentro de las plantas perfectas para principios de primavera destacamos el alhelí. Es una planta ideal para macetas y...

Como proteger tus plantas del frío con una manta térmica

A finales de invierno, cuando ya se empiezan a ver los primeros brotes, se producen muchos daños por heladas. Es...

Los 7 mejores bulbos de primavera y muchos más

Los bulbos de primavera son una excelente forma de añadir color y vibración a tu jardín durante el verano. Estos...

Plantas melíferas que atraen las abejas

Las plantas melíferas son plantas que atraen a las abejas y tienen relación con la producción y la calidad de la miel....

El jazmín: cuidados y tipos de jazmines

La planta de este mes es el jazmín. Es una planta trepadora con flores blancas muy bonitas y olorosas. El jazmín es un...

Olivos de última generación.

En el blog de hoy, os contaremos los beneficios de la plantación de los olivos en seto. Si estas pensando en plantar...

Cómo cuidar las azaleas           

Las azaleas son unas plantas acidófilas con unas flores preciosas. Son plantas arbustivas que florecen en primavera...

Claveles: como cuidarlos, significado y variedades

El clavel es una planta de exterior que hace una flor preciosa. De hecho, en el nombre científico del género de los...

Día de la madre: Mejores plantas para regalar

El día de la madre es una ocasión especial para hacer un detalle a tu madre. Para hacer el regalo ideal te...

Cuidados de cactus y suculentas

Los cactus son una de las plantas más resistentes a la sequía y el calor. Son unas plantas que es están completamente...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Olivos de última generación.

Olivos de última generación.

En el blog de hoy, os contaremos los beneficios de la plantación de los olivos en seto. Si estas pensando en plantar olivares tanto si eres un gran consumidor, como particular o un pequeño aficionado que cultiva huertos familiares o jardines, este es tu producto estrella. A continuación, os...