Encontrar una planta con una flor grande muchas veces es complicado. De las más grandes son las de los girasoles, pero otra planta que también destaca por su gran flor y además en colores variados es la gerbera. Hoy te lo contamos todo sobre esta planta tan versátil porque se puede utilizar tanto en exteriores como también en interiores, en forma de ramos y otras composiciones.
La gerbera es una flor compuesta de la familia de las asteráceas. El género de las gerberas es bastante amplio, pero la más popular y empleada en floristería es la Gerbera jamesonii. Esta planta destaca porque tiene el tallo muy largo y además las flores son de las más grandes y bonitas del género. Podrás ver un artículo con margaritas y más flores compuestas aquí.
¿Cómo utilizar la gerbera en casa?
Como te hemos dicho anteriormente, la gerbera también es famosa por su utilización en floristería. La podemos encontrar en composiciones florales, ya que hace la flor muy grande. Por eso, te recomendamos plantar gerbera para poder hacer unos ramos de gerbera en casa. Podrás ver flores ornamentales y ramos para hacer tus composiciones aquí.
¿Dónde plantar la gerbera en tu jardín?
La gerbera es una planta anual que empieza a florecer a partir de marzo, en función del clima. Debemos vigilar donde la plantamos porque es una planta que necesita exposición directa al sol. La podremos plantar tanto en el suelo como también en balcones: en macetas de balón o jardineras. Te recomendamos que uses una maceta más grande posible para que la planta se pueda desarrollar correctamente y así proporcionar mejores resultados de floración. Si las tenemos en macetas muy pequeñas, las plantas no darán tanta flor.
Hay que tener en cuenta también donde la ubicamos por las heladas. Hay que colocarlo en un espacio resguardado del frío. En caso de que vivas en una zona donde las heladas sean muy frecuentes, siempre puedes utilizar mantas térmicas contra las heladas. En este artículo te contamos más sobre la protección de plantas ante el frío.
¿Cómo es la floración de la gerbera?
La flor de la gerbera es una flor compuesta. Es decir que la inflorescencia tiene muchas flores pequeñas y agrupadas y unas hojas alrededor para llamar la atención de los insectos y otros animales polinizadores. La flor de la gerbera destaca por sus largos pétalos y su variedad de colores. Podremos encontrar gerberas de colores muy variados, entre ellos rojizos, rosados, amarillos y blancos.
¿Cuándo regar la planta gerbera?
La gerbera se tiene que regar poco, siempre procurando que el sustrato no se encharque. Aproximadamente y en función de la zona y el clima, tendremos que regarla una vez a la semana o más si las tenemos en macetas durante los meses más cálidos; y cada 2 semanas durante los meses más húmedos. Tenemos que vigilar con los encharcamientos de sustratos y que la gerbera es sensible al exceso de riego y el encharcamiento.
¿Qué abono utilizar para las flores de gerbera?
En algunos casos, si la gerbera no da flor, es recomendable utilizar un abono con macronutrientes y micronutrientes para favorecer la floración. Este abono recomendamos que se haga a principios de primavera, justamente cuando la planta tiene que empezar a florecer. Estos abonos son ricos en fósforo y potasio y ayudarán significativamente al número y tamaño de las flores.
Te recomendamos abono en clavos para macetas o también abono granulado para plantas con flor que los encontrarás en nuestra tienda.
Esto es todo sobre el cuidado de la gerbera. Si necesitas más información sobre la gerbera, así como comprarla, podrás hacerlo en nuestra tienda. Además, tenemos muchas más plantas con flores ornamentales listas para plantar. Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes alguna propuesta nos la dejes en los comentarios o nos lo envíes a nuestro mail.
0 comentarios