La gerbera: ideal para todo tipo de jardines

Encontrar una planta con una flor grande muchas veces es complicado. De las más grandes son las de los girasoles, pero otra planta que también destaca por su gran flor y además en colores variados es la gerbera. Hoy te lo contamos todo sobre esta planta tan versátil porque se puede utilizar tanto en exteriores como también en interiores, en forma de ramos y otras composiciones.

planta gerbera roja

La gerbera es una flor compuesta de la familia de las asteráceas. El género de las gerberas es bastante amplio, pero la más popular y empleada en floristería es la Gerbera jamesonii. Esta planta destaca porque tiene el tallo muy largo y además las flores son de las más grandes y bonitas del género. Podrás ver un artículo con margaritas y más flores compuestas aquí.

¿Cómo utilizar la gerbera en casa?

Como te hemos dicho anteriormente, la gerbera también es famosa por su utilización en floristería. La podemos encontrar en composiciones florales, ya que hace la flor muy grande. Por eso, te recomendamos plantar gerbera para poder hacer unos ramos de gerbera en casa. Podrás ver flores ornamentales y ramos para hacer tus composiciones aquí.

¿Dónde plantar la gerbera en tu jardín?

La gerbera es una planta anual que empieza a florecer a partir de marzo, en función del clima. Debemos vigilar donde la plantamos porque es una planta que necesita exposición directa al sol. La podremos plantar tanto en el suelo como también en balcones: en macetas de balón o jardineras. Te recomendamos que uses una maceta más grande posible para que la planta se pueda desarrollar correctamente y así proporcionar mejores resultados de floración. Si las tenemos en macetas muy pequeñas, las plantas no darán tanta flor.

Hay que tener en cuenta también donde la ubicamos por las heladas. Hay que colocarlo en un espacio resguardado del frío. En caso de que vivas en una zona donde las heladas sean muy frecuentes, siempre puedes utilizar mantas térmicas contra las heladas. En este artículo te contamos más sobre la protección de plantas ante el frío.

planta gerbera rosa

¿Cómo es la floración de la gerbera?

La flor de la gerbera es una flor compuesta. Es decir que la inflorescencia tiene muchas flores pequeñas y agrupadas y unas hojas alrededor para llamar la atención de los insectos y otros animales polinizadores. La flor de la gerbera destaca por sus largos pétalos y su variedad de colores. Podremos encontrar gerberas de colores muy variados, entre ellos rojizos, rosados, amarillos y blancos.

¿Cuándo regar la planta gerbera?

La gerbera se tiene que regar poco, siempre procurando que el sustrato no se encharque. Aproximadamente y en función de la zona y el clima, tendremos que regarla una vez a la semana o más si las tenemos en macetas durante los meses más cálidos; y cada 2 semanas durante los meses más húmedos. Tenemos que vigilar con los encharcamientos de sustratos y que la gerbera es sensible al exceso de riego y el encharcamiento.

flor gerbera roja

¿Qué abono utilizar para las flores de gerbera?

En algunos casos, si la gerbera no da flor, es recomendable utilizar un abono con macronutrientes y micronutrientes para favorecer la floración. Este abono recomendamos que se haga a principios de primavera, justamente cuando la planta tiene que empezar a florecer. Estos abonos son ricos en fósforo y potasio y ayudarán significativamente al número y tamaño de las flores.

Te recomendamos abono en clavos para macetas o también abono granulado para plantas con flor que los encontrarás en nuestra tienda.

flor gerbera blanca

Esto es todo sobre el cuidado de la gerbera. Si necesitas más información sobre la gerbera, así como comprarla, podrás hacerlo en nuestra tienda. Además, tenemos muchas más plantas con flores ornamentales listas para plantar. Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes alguna propuesta nos la dejes en los comentarios o nos lo envíes a nuestro mail.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

Cuidados del alhelí: una planta para principios de primavera

Dentro de las plantas perfectas para principios de primavera destacamos el alhelí. Es una planta ideal para macetas y...

Estos son los 7 mejores árboles frutales para tu jardín

Llega la época ideal para plantar frutales y aprovechando la ocasión, os presentamos nuestra selección de los mejores...

Consejos para que las plantas hagan más flores

La temporada de primavera es la más esperada en cuanto a flores se refiere. Es el momento en el que muchas de las...

Cuidados básicos del bonsái y mantenimiento

Un bonsái no es una planta difícil de cuidar. Solamente hay que tener algunos conceptos claros sobre jardinería y el...

Decora tu casa por Halloween con plantas

Halloween da miedo, no solo por los disfraces, sino también por el montón de trabajo que trae en las casas que se vive...

El mini ciprés y otras coníferas en miniatura

Las mini plantas están de moda. En Navidades las coníferas forman parte de la decoración y sobre todo gracias a esta...

Como proteger tus plantas del frío con una manta térmica

A finales de invierno, cuando ya se empiezan a ver los primeros brotes, se producen muchos daños por heladas. Es...

Plantas colgantes de interior estupendas

Las plantas de interior la solución perfecta para de decorar nuestra casa. Dentro de la infinidad de variedades que...

Un insecticida listo para usar en todo tipo de plantas

Cuando tenemos una plaga en nuestro jardín es muy importante reaccionar lo antes posible. Por eso, los siguientes...

Claveles: como cuidarlos, significado y variedades

El clavel es una planta de exterior que hace una flor preciosa. De hecho, en el nombre científico del género de los...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Plantas que no pasan de moda.

Plantas que no pasan de moda.

La presencia de plantas en los hogares ha sido un elemento constante a lo largo de la historia, proporcionando beneficios tanto estéticos como ambientales. Desde la purificación del aire hasta la creación de ambientes relajantes. Así mismo, la influencia de las...

Plantas que no pasan de moda.

Plantas que no pasan de moda.

La presencia de plantas en los hogares ha sido un elemento constante a lo largo de la historia, proporcionando beneficios tanto estéticos como ambientales. Desde la purificación del aire hasta la creación de ambientes relajantes. Así mismo, la influencia de las plantas de interior en la decoración...

Olivos de última generación.

Olivos de última generación.

En el blog de hoy, os contaremos los beneficios de la plantación de los olivos en seto. Si estas pensando en plantar olivares tanto si eres un gran consumidor, como particular o un pequeño aficionado que cultiva huertos familiares o jardines, este es tu producto estrella. A continuación, os...