Semillas para repeler insectos y atrayentes de insectos beneficiosos

¿Te has parado a pensar porque hay alguna planta repelente de insectos y otras plantas que son atrayentes de insectos beneficiosos? Las plantas son seres vivos con miles de años de experiencia en evolución. Estas se han dado cuenta de que unos de sus mejores aliados para su supervivencia son insectos beneficiosos como las abejas, las mariposas y también pájaros. Tras años de evolución, han conseguido atraer a estos animales, mientras que otras plantas que son muy aromáticas se encargan de repeler otros tipos de insectos como mosquitos, insectos de suelo y también caracoles. Hoy, en el Blog de GermiGarden te enseñamos unos preparados de semillas repelentes de insectos y otros de preparados de semillas para atraer insectos beneficiosos a tu jardín. Si quieres comprar semillas de plantas repelentes de insectos y plantas que atraen insectos beneficiosos ve a la tienda de GermiGarden.

semillas atrayentes de insectos beneficioso

Para ponernos en contexto, el proyecto de Friendly Flowers de Rocalba viene de la idea de utilizar plantas para combatir plagas que puede haber en nuestro jardín. Esto lleva años aplicándose en el sector de la agricultura, sobre todo en grandes extensiones de cultivos, donde el impacto y los costes de utilizar productos químicos es muy importante. Este producto natural está pensado para particulares y jardineros. Es perfecto para utilizar cuando nuestro propósito es repeler insectos, como los mosquitos, con plantas. Pero también es magnífico si queremos atraer insectos beneficiosos para la polinización de nuestras plantas y nuestros árboles.

Pasamos ahora a ver qué tipo de semillas podemos sembrar. Las cajas de Friendly Flowers vienen con mezclas de semillas para cada propósito. Encontramos hasta 8 mezclas en función de si queremos usarlo como repelente de insectos natural o como atrayente de abejas, mariquitas, mariposas…

Semillas de plantas atrayentes de insectos beneficiosos

Estas son mezclas de semillas de plantas con flores que atraen mucho a animales e insectos. Te enseñamos las 4 cajas que hay de semillas de plantas atrayentes de insectos beneficiosos. Normalmente, cuando pensamos en insectos polinizadores pensamos en abejas, pero también existen un montón de insectos como mariposas, mariquitas, abejorros, moscas, escarabajos, hormigas, polillas… que también influyen en la polinización.

Semilla atrayente de abejas

Esta cajita de semillas contiene una mezcla de semillas para cultivar flores que atraen las abejas para la polinización.

Su composición se basa en girasol, crotalaria, mostaza blanca, hinojo, cilantro, lino y veza común. Todas estas plantas son atrayentes de abejas naturales, lo que mejorará la polinización en tu jardín tanto de plantas como de árboles.

Semilla atrayente de mariposas

La cajita de semillas con plantas atrayentes de mariposas es perfecta porque las mariposas también se encargan de la polinización. En este caso, la cajita tiene una mezcla de semillas cosmos, girasol tricolor, perifolio, alhelí de Mahón, zinia de México y phacelia.

semillas atrayentes de insectos beneficioso

Semilla atrayente de pájaros

Los pájaros también son animales con mucha importancia en la polinización, además, algunos se alimentan de insectos que no nos interesan. La caja de semillas de plantas para pájaros está compuesta principalmente por centaurea, girasol de colores, cosmos, mijo y amaranto.

Semilla atrayente de insectos beneficiosos

Por último, en cuanto a plantas atrayentes de insectos beneficiosas. Este último es una mezcla de plantas que atraen a insectos depredadores de plagas como pulgón, mosquitos, ácaros. Es perfecto si queremos tener mucha biodiversidad y tener un control ecológico de las plagas.

Esta cajita de semillas atrayentes está compuesta por más variedades como crotalaria, cilantro, cosmos, bippinatus, eneldo, esparceta, phacelia, trébol encarnado y veza común.

semillas atrayentes de insectos beneficioso
Trébol encarnado

Semillas de plantas para repeler insectos

Si lo que quieres es repeler todo tipo de insectos de una manera natural, tu opción son las Friendly Flowers repelentes de insectos. Te contamos más de cada mezcla de semillas a continuación.

Semilla repelente de mosquitos

Esta mezcla es ideal para aquellos con un patio grande y que queráis poner un espacio de relax o de chill-out sin que te molesten los mosquitos. Para ello, la mezcla de semillas repelentes de mosquitos es perfecto. Gracias a su composición de semillas de anís, hinojo, melisa, salvia, caléndula y albahaca limón, podrás ahuyentar los mosquitos del jardín.

semillas para repeler insectos
Albahaca antimosquitos

Semilla repelente de pulgones

Para aquellos que tengáis frutales, huerto, rosales o muros vegetales de adelfas, os habréis dado cuenta de que el pulgón las ataca sin piedad. Esta caja de semillas repelentes de pulgón se basa en plantas que repelen a los pulgones. Cuenta con una mezcla de capuchina, berro, cilantro, clavel de la india, ajedrea y caléndula, perfecta para eliminar el pulgón de rosal, árboles y de hortícolas.

Semilla repelente de caracoles

El caracol es una plaga que afecta a muchas plantas con brotes verdes. A menudo se utilizan productos para matarlos o ahuyentar caracoles. Esta mezcla de semillas a base de capuchina, hinojo, clavel de la india, salvia, mostaza y más, ayudará a ahuyentar los caracoles.

Semilla repelente de insectos del suelo

Por último, esta caja de semillas de plantas repelentes contiene una mezcla de semillas de plantas como mostaza blanca, mostaza marrón, rábano chino resistente que son perfectas para repeler a los gusanos y otros insectos de suelo. Es un producto especial para cultivos de huerto como tomates, pimientos, patatas, berenjenas…

semillas para repeler insectos

Como has podido ver, las cajas Friendly Flowers de Rocalba están muy bien si quieres repeler insectos de tu jardín de forma natural y además son una alternativa a productos químicos. Por otro lado, las semillas atrayentes de insectos beneficiosos son perfectas porque llenan tu jardín de fauna beneficiosa y tendrás un jardín lleno de vida. Las podrás encontrar todas en nuestra tienda GermiGarden.com. Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

¿Qué semillas sembrar en junio?

El mes de junio es la transición de primavera a verano. También estamos a mitad de año. Durante el mes de junio las...

La albahaca: cuidados y otras albahacas

La albahaca, también conocida como basílico, sobre todo por su nombre en italiano y su nombre en latín Ocimum...

¿Por qué las semillas son mejores que el plantel?

A la hora de plantar en el huerto, generalmente los más experimentados siembran sus propias semillas y después plantan...

10 mejores plantas enredaderas y trepadoras para tu jardín

En el artículo de hoy te presentamos una selección de las mejores plantas enredaderas o trepadoras. Te enseñaremos...

Cómo plantar árboles: 6 pasos para plantar árboles frutales correctamente

Los árboles frutales son árboles ideales para los jardines, pero cuando nos llega nuestro frutal en casa a veces puede...

¿Conoces el ave del paraíso? Cuidados de la strelitzia

Sin lugar a duda, el ave del paraíso (Strelitzia reginae) es una de las flores más espectaculares que vas a ver. En el...

Geranio antimosquitos: mejor solución para el verano

El geranio antimosquitos es un tipo de geranio muy oloroso que se utiliza para repeler a los mosquitos. Resulta una...

Estos son los 7 mejores árboles frutales para tu jardín

Llega la época ideal para plantar frutales y aprovechando la ocasión, os presentamos nuestra selección de los mejores...

¿Qué tipos de tierra para plantas hay y cómo usar los sustratos para jardín correctamente?

Uno de los factores indispensables para la vida de nuestras plantas es la tierra que necesitan las plantas para...

Cómo cuidar el ciclamen correctamente

El cyclamen o ciclamen es una planta de invierno típica. Su floración empieza de inicios de otoño y se puede alargar...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Como hacer regalos para bodas originales con plantas

Como hacer regalos para bodas originales con plantas

Tanto las bodas como los bautizos y comuniones son eventos muy especiales tanto por los que lo organizan como para los invitados. Regalar plantas para eventos es una idea original y una manera de hacer felices a nuestros invitados de boda. Las plantas son parte de los...

Porqué hacer tu propio cultivo de garrofón valenciano

Porqué hacer tu propio cultivo de garrofón valenciano

La paella es un símbolo de la gastronomía española, pero la más famosa, sin duda, es la de paella valenciana. La auténtica paella contiene tanto judía verde como garrofón, dos ingredientes que no se suelen añadir a la mayoría de paellas que encontramos en todos los sitios. En el blog de hoy no os...

Como hacer regalos para bodas originales con plantas

Como hacer regalos para bodas originales con plantas

Tanto las bodas como los bautizos y comuniones son eventos muy especiales tanto por los que lo organizan como para los invitados. Regalar plantas para eventos es una idea original y una manera de hacer felices a nuestros invitados de boda. Las plantas son parte de los detalles de boda, ya que son...

¿Cómo medir el pH y la humedad del suelo?

¿Cómo medir el pH y la humedad del suelo?

Es común caer en el error de regar las plantas demasiado o demasiado poco, así como no tener un control del pH para tener una tierra óptima para el crecimiento de nuestras plantas. Por eso, muchos de nuestros clientes quieren saber cómo medir el pH del suelo y su humedad para asegurarse de que...