Geranio antimosquitos: mejor solución para el verano

El geranio antimosquitos es un tipo de geranio muy oloroso que se utiliza para repeler a los mosquitos. Resulta una planta de exterior ideal para tener en la terraza o el jardín para ahuyentar no solo mosquitos sino también a otros insectos gracias a su olor a limón.

Para empezar, el geranio antimosquitos puede ser de la especie Pelargonium Graveolens o Citronella. Como te dijimos en el artículo de tipos de geranios, son una gran familia con muchas especies distintas. Ambos tienen este olor a limón tan distintivo. Se caracterizan por estar muy bien adaptadas a nuestro clima.  Aun así, los geranios antimosquitos son una especie nativa de Sudáfrica.

El geranio antimosquitos se caracteriza por ser resistente al calor, pero con una resistencia media al frío sobre todo si hay heladas. Recomendamos plantarlo en maceta grande o directamente al suelo porque es una variedad que nos va a crecer y ocupará un bonito espacio en tu jardín. Es una variedad que tiene bastante longevidad, nos podrá durar más de tres o cuatro años. Gracias a su tronco más leñoso que otros geranios, este mantendrá un porte erecto y se irá redondeando en forma de bola con sus hojas. Estas son de un color verde claro y son las encargadas del olor característico del geranio antimosquitos. Las flores de los geranios antimosquitos suelen aparecer a partir de finales de invierno y nos aguantarán hasta medianos de verano en algunas ubicaciones, lo que lo hace una perfecta planta para la temporada de verano. Hace unas flores de color rosa violeta, algo parecidas a las del geranio randy del que hablamos en el blog anteriormente.

Otra variedad de geranio antimosquitos
Pelargonium Citronella, hoja más dentada y más pequeña.

¿Por qué es repelente de los mosquitos?

El geranio antimosquitos repele a insectos debido a su olor fuerte que recuerda al limón. Popularmente también se le llama geranio limón o citronela. Esta variedad de geranio desprende unos aceites llamados citronelol y geraniol. El citronelol también lo encontramos en otra planta famosa por ser repelente de mosquitos, la citronela. Su presencia hace que los mosquitos y algunos insectos se tengan que ir porque estos dos componentes son muy buenos antibacterianos y fungicidas.

¿Qué insectos repele el geranio antimosquitos?

Como es de espera,r este geranio es repelente de los mosquitos, pero como verás también te puede servir para algunos insectos más. Insectos como las moscas, las pulgas y las hormigas también pueden ser afectadas por el olor de los geranios antimosquitos. El olor del geranio antimosquitos, aparte de ser agradable para los humanos, también hará que algunos insectos beneficiosos sean atraídos de manera que es probable que ayude a que tu jardín sea un espacio con mucha más vida.

¿Cómo cuidar los geranios antimosquitos?

Para el mantenimiento del geranio antimosquitos no nos tenemos que preocupar demasiado. En primer lugar, como hemos dicho es muy resistente al calor y por consiguiente a la sequía. Es un tipo de geranio que únicamente tendremos que regar una vez cada semana o dos semanas en función de nuestra localización y en verano subiremos este riego a cada 4-5 días en función del clima. En segundo punto, como es un geranio que repele los insectos y aparte tiene aceites esenciales que actúan como fungicida tiene muy pocos problemas de plagas. Gracias a esto podemos decir que prácticamente no tiene afectación por el gusano del geranio.

Como has podido ver el geranio antimosquitos es ideal para un jardín donde tengamos plantas de exterior, ya que los podemos combinar y ahuyentar a sus plagas. Una manera ideal de mantener tu jardín con vida. Si quieres comprar geranio antimosquitos consulta nuestra web online GermiGarden y si tienes dudas déjalas en los comentarios.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

Plantas colgantes de interior estupendas

Las plantas de interior la solución perfecta para de decorar nuestra casa. Dentro de la infinidad de variedades que...

Estos son los 7 mejores árboles frutales para tu jardín

Llega la época ideal para plantar frutales y aprovechando la ocasión, os presentamos nuestra selección de los mejores...

Los 7 mejores bulbos de primavera y muchos más

Los bulbos de primavera son una excelente forma de añadir color y vibración a tu jardín durante el verano. Estos...

Lavanda: tipos de lavanda y sus características

La lavanda es una planta aromática muy característica de la zona mediterránea. Se extiende por todos los países del...

¿Cuándo y cómo cultivar azafrán?

El azafrán es una especie culinaria que se utiliza como colorante para el arroz y para condimentar guisos. Es muy...

El género de las begonias: variedades y cómo cuidarlas

En el artículo de hoy, os hablaremos del género de plantas de las Begonias. Es un género con muchísimas especies,...

Cómo cuidar geranios correctamente

Durante el mes de mayo la planta del mes es el geranio. Los geranios o Pelargonium's son un grupo de plantas muy...

Lo más nuevo en regalos de navidad, las cajas sorpresas de plantas

En Navidades tenemos un montón de oferta regalos de navidad de plantas. Ponsetias, árboles de navidad, acebo y muchas...

Semillas para repeler insectos y atrayentes de insectos beneficiosos

¿Te has parado a pensar porque hay alguna planta repelente de insectos y otras plantas que son atrayentes de insectos...

Cuidados básicos del bonsái y mantenimiento

Un bonsái no es una planta difícil de cuidar. Solamente hay que tener algunos conceptos claros sobre jardinería y el...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Olivos de última generación.

Olivos de última generación.

En el blog de hoy, os contaremos los beneficios de la plantación de los olivos en seto. Si estas pensando en plantar olivares tanto si eres un gran consumidor, como particular o un pequeño aficionado que cultiva huertos familiares o jardines, este es tu producto estrella. A continuación, os...

Messem, una planta tapizante y para colgar

Messem, una planta tapizante y para colgar

Si quieres una planta con flor resistente al calor y al frío y que sea resistente a la sequía, una muy buena opción es el messem. Las altas temperaturas de los veranos acaban con muchas plantas de temporada que no resisten el calor. Los mesems resisten las altas temperaturas del verano, pero...