El geranio antimosquitos es un tipo de geranio muy oloroso que se utiliza para repeler a los mosquitos. Resulta una planta de exterior ideal para tener en la terraza o el jardín para ahuyentar no solo mosquitos sino también a otros insectos gracias a su olor a limón.
Para empezar, el geranio antimosquitos puede ser de la especie Pelargonium Graveolens o Citronella. Como te dijimos en el artículo de tipos de geranios, son una gran familia con muchas especies distintas. Ambos tienen este olor a limón tan distintivo. Se caracterizan por estar muy bien adaptadas a nuestro clima. Aun así, los geranios antimosquitos son una especie nativa de Sudáfrica.
El geranio antimosquitos se caracteriza por ser resistente al calor, pero con una resistencia media al frío sobre todo si hay heladas. Recomendamos plantarlo en maceta grande o directamente al suelo porque es una variedad que nos va a crecer y ocupará un bonito espacio en tu jardín. Es una variedad que tiene bastante longevidad, nos podrá durar más de tres o cuatro años. Gracias a su tronco más leñoso que otros geranios, este mantendrá un porte erecto y se irá redondeando en forma de bola con sus hojas. Estas son de un color verde claro y son las encargadas del olor característico del geranio antimosquitos. Las flores de los geranios antimosquitos suelen aparecer a partir de finales de invierno y nos aguantarán hasta medianos de verano en algunas ubicaciones, lo que lo hace una perfecta planta para la temporada de verano. Hace unas flores de color rosa violeta, algo parecidas a las del geranio randy del que hablamos en el blog anteriormente.

¿Por qué es repelente de los mosquitos?
El geranio antimosquitos repele a insectos debido a su olor fuerte que recuerda al limón. Popularmente también se le llama geranio limón o citronela. Esta variedad de geranio desprende unos aceites llamados citronelol y geraniol. El citronelol también lo encontramos en otra planta famosa por ser repelente de mosquitos, la citronela. Su presencia hace que los mosquitos y algunos insectos se tengan que ir porque estos dos componentes son muy buenos antibacterianos y fungicidas.
¿Qué insectos repele el geranio antimosquitos?
Como es de espera,r este geranio es repelente de los mosquitos, pero como verás también te puede servir para algunos insectos más. Insectos como las moscas, las pulgas y las hormigas también pueden ser afectadas por el olor de los geranios antimosquitos. El olor del geranio antimosquitos, aparte de ser agradable para los humanos, también hará que algunos insectos beneficiosos sean atraídos de manera que es probable que ayude a que tu jardín sea un espacio con mucha más vida.

¿Cómo cuidar los geranios antimosquitos?
Para el mantenimiento del geranio antimosquitos no nos tenemos que preocupar demasiado. En primer lugar, como hemos dicho es muy resistente al calor y por consiguiente a la sequía. Es un tipo de geranio que únicamente tendremos que regar una vez cada semana o dos semanas en función de nuestra localización y en verano subiremos este riego a cada 4-5 días en función del clima. En segundo punto, como es un geranio que repele los insectos y aparte tiene aceites esenciales que actúan como fungicida tiene muy pocos problemas de plagas. Gracias a esto podemos decir que prácticamente no tiene afectación por el gusano del geranio.
Como has podido ver el geranio antimosquitos es ideal para un jardín donde tengamos plantas de exterior, ya que los podemos combinar y ahuyentar a sus plagas. Una manera ideal de mantener tu jardín con vida. Si quieres comprar geranio antimosquitos consulta nuestra web online GermiGarden y si tienes dudas déjalas en los comentarios.
0 comentarios