Gazania repens, una planta adaptada a climas secos

Las plantas más adaptadas a los climas secos son aquellas que son autóctonas de este tipo de climas. Debido al aumento de las temperaturas, cada vez más buscamos plantas adaptadas al calor y a la sequía. Hoy te lo contamos todo sobre la gazania repens, un tipo de gazania muy adaptada a climas secos y calurosos.

gazania repens planta

Características principales de la gazania repens

Las gazanias son unas plantas bastante famosas gracias a su preciosa floración y a su resistencia al calor. Las gazanias son plantas con flores compuestas, por lo que su floración es muy espectacular y grande. Podrás ver más flores compuestas en nuestro artículo donde hablamos de este tipo de plantas.

Dentro de las gazanias destacamos una variedad similar a la gazania convenional o Gazania hybrida llamada Gazania repens. Las principales diferencias entre la gazania convencional y la gazania repens es el porte. La gazania conveniconal es una planta pequeña con un porte erecto, pero que no llega a los 30 cm de altura. En cambio, la Gazania repens es una planta más rastrera y con un porte más horizontal. Por eso la Gazania repens es ideal para tapizar.

En cuanto a las hojas, la gazania repens tiene un color grisáceo que hace destacar mucho sus flores amarillas y naranjas. Por eso es perfecto para poder tapizar rocallas llenas de color amarillo y anaranjado. Sus flores se abren cuando les da el sol y se cierran cuando este desaparece.

gazania repens planta flor

Cuidados de la gazania repens

Las principales virtudes de las plantas tan adaptadas a climas secos y calurosos es que sus cuidados son más bajos. Por ese motivo la xerojardinería está tan extendida en todos estos lugares con altas temperaturas. Te recomendamos que leas nuestro artículo de xerojardinería donde te daremos un listado de árboles, arbustos y plantas adaptadas a climas secos y caluroso.

¿Cada cuanto regar?

Como ya te avanzábamos anteriormente, las gazanias repens son muy resistentes a las adversidades. Es importante regar este tipo de plantas, pero la demanda de agua de la gazania es mucho más baja que la gazania tradicional y la mayoría de plantas. Aun así, cuando la acabamos de plantar, es muy recomendable regarla a menudo.

Un valor aproximado de riego sería 1 vez a la semana en caso de que la tengamos en una maceta y si la tenemos en el suelo directamente podemos hacer un riego menos frecuente. Pero siempre teniendo en cuenta el estado de la planta y el clima.

¿Cómo abonar estas plantas?

Las plantas requieren un abono periódico, sobre todo si se tratan de plantas ornamentales que queremos que tengan una buena floración y que estén lo más sanas posibles. Por eso, te recomendamos que la abones al menos una vez al mes con un abono foliar o granulado. De este modo, la planta tendrá los nutrientes necesarios para una buena floración tanto en cantidad domo en duración.

abono ecológico fertilizante orgánico

Esto es todo sobre la gazania repens. Si quieres verla en la tienda te dejamos el siguiente enlace. Además, recuerda que también existe la gazania tradicional con un porte más alto y con una floración más grande y colorida. Por si no fuera poco, tienes un listado de más de 50 plantas adaptadas a climas secos y calurosos en nuestro blog. Si tienes cualquier duda, déjalo en los comentarios o escríbenos por el correo electrónico.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

Como hacer regalos para bodas originales con plantas

Tanto las bodas como los bautizos y comuniones son eventos muy especiales tanto por los que lo organizan como para los...

Como proteger tus plantas del frío con una manta térmica

A finales de invierno, cuando ya se empiezan a ver los primeros brotes, se producen muchos daños por heladas. Es...

Las 10 mejores plantas de interior con flor

Las plantas de interior generalmente son plantas verdes, sin flor. Aun así, existen algunas plantas que podemos tener...

Cuidados de cactus y suculentas

Los cactus son una de las plantas más resistentes a la sequía y el calor. Son unas plantas que es están completamente...

La gerbera: ideal para todo tipo de jardines

Encontrar una planta con una flor grande muchas veces es complicado. De las más grandes son las de los girasoles, pero...

¿Qué tipos de tierra para plantas hay y cómo usar los sustratos para jardín correctamente?

Uno de los factores indispensables para la vida de nuestras plantas es la tierra que necesitan las plantas para...

Lavanda: tipos de lavanda y sus características

La lavanda es una planta aromática muy característica de la zona mediterránea. Se extiende por todos los países del...

Tipos de cactus: nuestras especies de cactus preferidas

Tal como te dijimos en el artículo de cuidados de cactus y crasas, los cactus son una familia muy grande dentro del...

Estas plantas purifican el aire, según la NASA

Pues si, ya hace años que sabemos que las plantas hacen la fotosíntesis para vivir y siempre se ha tenido en cuenta su...

Cómo plantar bulbos

Tulipanes, gladiolos, fresias, jacintos, liliums…… son flores que nos encantan, y todas ellas provienen de una planta...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Olivos de última generación.

Olivos de última generación.

En el blog de hoy, os contaremos los beneficios de la plantación de los olivos en seto. Si estas pensando en plantar olivares tanto si eres un gran consumidor, como particular o un pequeño aficionado que cultiva huertos familiares o jardines, este es tu producto estrella. A continuación, os...