Plantas de temporada para plantar a inicios de otoño

Empieza el otoño y con él la temporada de plantas otoñales y de invierno. Esta época de colores naranjas y marrones destaca por su pluviometría y su bajada de las temperaturas. En el artículo de hoy te vamos a dar un listado de las mejoras plantas para plantar a principios de otoño que te podrán durar hasta ya iniciados la primavera.

Ciclamen

Una de las plantas más típicas de invierno que se pueden plantar durante todas las épocas frías. El ciclamen o Cyclamen pérsica es una planta con raíces tuberculosas, de manera que tiene, muchas reservas de energía y nos puede durar de un año para el otro. Su flor es inconfundible y los encontramos en colores rojos, rosados y blancos. Si tienes dudas de cómo cuidar el ciclamen, consulta nuestro blog.

plantas ciclamen temporada otoño invierno
plantas calluna planta de temporada

Calluna

La calluna es una planta arbustiva muy resistente tanto a los suelos pobres como al frío. Es una planta que podrás encontrar en prados alpinos naturalmente. Por lo tanto, está muy adaptada al frío. Las podemos encontrar en muchos colores, pero el color más común es el rosado. Podrás encontrar otros colores y callunas teñidas en GermiGarden.

Crisantemo

El crisantemo es otra planta muy típica de estas épocas. Sobre todo, por su flor, que se suele utilizar mucho en festivos como Todos los Santos, para llevar al cementerio, también se pueden regalar, ya que son un símbolo de amor. Te recomendamos plantarlos por su floración y por ser una de las flores de invierno más bonitas.

flor crisantemo temporada de otoño invierno

Aster

El aster es otra planta de temporada de invierno bastante conocida. Se caracteriza por sus flores parecidas a la familia de las margaritas y dimorfotecas. Suelen ser de color violeta, aunque también las podrás encontrar de color blanco en nuestra web. Existe una variante, el aster alpino, aún más resistente al frío y que aguantará un poco más la flor en condiciones más frías.

plantas aster alpino temporada otoño invierno

Viola

Las violas o violetas son otra de las flores más bonitas. Gracias a su cantidad de colores distintos da mucho juego tanto en jardineras como en jardines. Su flor es pequeña pero abundante, así como sus hojas.

flores violas o violetas

Pensamiento

También de la familia de las violas, encontramos el pensamiento. Este también lo encontramos en maceta pequeña, pero su flor es mucho más grande. El pensamiento también lo podemos encontrar de colores variados: rojo, lila, azulado, blanco y, el más típico, amarillo.

flores pensamiento flor de temporada de otoño invienro

Caléndula

La caléndula es una flor de otoño muy utilizada, no solo por los colores naranjas o amarillos de sus flores, sino porque también se trata de una planta resistente y con algunas propiedades medicinales. Aparte de su alto contenido en carotenos y flavonoides, tiene muchas propiedades antisépticas, antibacterianas y fungicidas, también es antiinflamatoria y muy buena para los problemas digestivos y menstruales leves.

calendulas plantas de temporada

Col de jardín

Por último, hablaremos de la col de jardín o col ornamental. Esta planta no la solemos encontrar en jardineras, sino en jardines. Se debe a que la planta se aprecia más desde arriba, por lo tanto, se suele poner en el suelo directamente, parterres…

col de jardín ornamental

Como ves, tienes muchas alternativas para poner en tu jardín este otoño. Esperamos que este listado de plantas de temporada de otoño e invierno te haya ido bien. Podrás encontrar todas estas plantas en nuestra tienda. Si tienes alguna duda, consúltanos y te daremos consejo.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

Estos son los 7 mejores árboles frutales para tu jardín

Llega la época ideal para plantar frutales y aprovechando la ocasión, os presentamos nuestra selección de los mejores...

Cómo sembrar césped correctamente

Sembrar césped cuando eres un jardinero amateur puede parecer complicado, básicamente porque a veces nos falta...

Las plantas afrodisíacas que tienes que “meter” en tu vida

Como dice el refrán la primavera la sangre altera. Llegamos a una época de cambios, no solo de las plantas, sino...

Flores liofilizadas que no se marchitan

Campo de rosas destinadas a ser liofilizadas ¿Te imaginas tener una flor que nunca se le cayeran los pétalos? Muchos...

¿Qué tipos de tierra para plantas hay y cómo usar los sustratos para jardín correctamente?

Uno de los factores indispensables para la vida de nuestras plantas es la tierra que necesitan las plantas para...

Mejores plantas aromáticas para cocinar e infusionar

Por si no lo sabías, en GermmiGarden también somos amantes de la cocina y la gastronomía. Usar hierbas aromáticas en...

Lavanda: tipos de lavanda y sus características

La lavanda es una planta aromática muy característica de la zona mediterránea. Se extiende por todos los países del...

Cómo cuidar las azaleas           

Las azaleas son unas plantas acidófilas con unas flores preciosas. Son plantas arbustivas que florecen en primavera...

Greener, las macetas hechas con plástico reciclado

Como todos sabéis, hay una crisis mucho más importante que el Covid-19 que está pasando desapercibida. Esta crisis es...

Mejores plantas de interior altas para el salón

Las plantas de interior son elementos claves para un comedor o sala de estar. Dentro de las plantas de interior ya te...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Como hacer regalos para bodas originales con plantas

Como hacer regalos para bodas originales con plantas

Tanto las bodas como los bautizos y comuniones son eventos muy especiales tanto por los que lo organizan como para los invitados. Regalar plantas para eventos es una idea original y una manera de hacer felices a nuestros invitados de boda. Las plantas son parte de los...

El mini ciprés y otras coníferas en miniatura

El mini ciprés y otras coníferas en miniatura

Las mini plantas están de moda. En Navidades las coníferas forman parte de la decoración y sobre todo gracias a esta moda de las mini plantas, los mini cipreses están por todos los rincones de la casa. Hoy te lo contamos todo sobre qué son las mini coníferas y los...

Como hacer regalos para bodas originales con plantas

Como hacer regalos para bodas originales con plantas

Tanto las bodas como los bautizos y comuniones son eventos muy especiales tanto por los que lo organizan como para los invitados. Regalar plantas para eventos es una idea original y una manera de hacer felices a nuestros invitados de boda. Las plantas son parte de los detalles de boda, ya que son...

¿Cómo medir el pH y la humedad del suelo?

¿Cómo medir el pH y la humedad del suelo?

Es común caer en el error de regar las plantas demasiado o demasiado poco, así como no tener un control del pH para tener una tierra óptima para el crecimiento de nuestras plantas. Por eso, muchos de nuestros clientes quieren saber cómo medir el pH del suelo y su humedad para asegurarse de que...

El mini ciprés y otras coníferas en miniatura

El mini ciprés y otras coníferas en miniatura

Las mini plantas están de moda. En Navidades las coníferas forman parte de la decoración y sobre todo gracias a esta moda de las mini plantas, los mini cipreses están por todos los rincones de la casa. Hoy te lo contamos todo sobre qué son las mini coníferas y los tipos de mini coníferas. ¿Qué son...