Empieza el otoño y con él la temporada de plantas otoñales y de invierno. Esta época de colores naranjas y marrones destaca por su pluviometría y su bajada de las temperaturas. En el artículo de hoy te vamos a dar un listado de las mejoras plantas para plantar a principios de otoño que te podrán durar hasta ya iniciados la primavera.
Listado de plantas de temporada
Ciclamen
Una de las plantas más típicas de invierno que se pueden plantar durante todas las épocas frías. El ciclamen o Cyclamen pérsica es una planta con raíces tuberculosas, de manera que tiene, muchas reservas de energía y nos puede durar de un año para el otro. Su flor es inconfundible y los encontramos en colores rojos, rosados y blancos. Si tienes dudas de cómo cuidar el ciclamen, consulta nuestro blog.
Calluna
La calluna es una planta arbustiva muy resistente tanto a los suelos pobres como al frío. Es una planta que podrás encontrar en prados alpinos naturalmente. Por lo tanto, está muy adaptada al frío. Las podemos encontrar en muchos colores, pero el color más común es el rosado. Podrás encontrar otros colores y callunas teñidas en GermiGarden.
Crisantemo
El crisantemo es otra planta muy típica de estas épocas. Sobre todo, por su flor, que se suele utilizar mucho en festivos como Todos los Santos, para llevar al cementerio, también se pueden regalar, ya que son un símbolo de amor. Te recomendamos plantarlos por su floración y por ser una de las flores de invierno más bonitas.
Aster
El aster es otra planta de temporada de invierno bastante conocida. Se caracteriza por sus flores parecidas a la familia de las margaritas y dimorfotecas. Suelen ser de color violeta, aunque también las podrás encontrar de color blanco en nuestra web. Existe una variante, el aster alpino, aún más resistente al frío y que aguantará un poco más la flor en condiciones más frías.
Viola
Las violas o violetas son otra de las flores más bonitas. Gracias a su cantidad de colores distintos da mucho juego tanto en jardineras como en jardines. Su flor es pequeña pero abundante, así como sus hojas.
Pensamiento
También de la familia de las violas, encontramos el pensamiento. Este también lo encontramos en maceta pequeña, pero su flor es mucho más grande. El pensamiento también lo podemos encontrar de colores variados: rojo, lila, azulado, blanco y, el más típico, amarillo.
Caléndula
La caléndula es una flor de otoño muy utilizada, no solo por los colores naranjas o amarillos de sus flores, sino porque también se trata de una planta resistente y con algunas propiedades medicinales. Aparte de su alto contenido en carotenos y flavonoides, tiene muchas propiedades antisépticas, antibacterianas y fungicidas, también es antiinflamatoria y muy buena para los problemas digestivos y menstruales leves.
Col de jardín
Por último, hablaremos de la col de jardín o col ornamental. Esta planta no la solemos encontrar en jardineras, sino en jardines. Se debe a que la planta se aprecia más desde arriba, por lo tanto, se suele poner en el suelo directamente, parterres…
Como ves, tienes muchas alternativas para poner en tu jardín este otoño. Esperamos que este listado de plantas de temporada de otoño e invierno te haya ido bien. Podrás encontrar todas estas plantas en nuestra tienda. Si tienes alguna duda, consúltanos y te daremos consejo.
0 comentarios