El abono en spray para plantas más fácil de usar

Las plantas de interior necesitan que les aportemos nutrientes porque en los espacios interiores no pueden captar alimento para su correcto crecimiento. Por ello será muy importante añadir de vez en cuando abono para plantas. Este proceso lo podemos simplificar con los nuevos productos que os presentamos: abono en spray listo para usar en todo tipo de plantas.

planta de interior abono en spray

¿Qué son los abonos en spray para plantas de interior?

Los abonos en spray son fertilizantes que ya vienen preparados de fábrica. Son abonos foliares de rápida absorción porque se aplican directamente en las hojas de las plantas. Vienen en botellas de 250 ml y te servirán para muchos tipos de plantas. Su principal diferencia con otros tipos de abonos líquidos es que el abono en spray está listo para usar directamente cuando sale de la caja.

Ventajas del abono en spray

Uno de los motivos por los que mucha gente no abona sus plantas de interior es porque los potes de abono suelen ser bastante grandes y hay mucha cantidad. Además, es un proceso un poco engorroso porque hay que medir el abono, ponerlo en una regadera o un pulverizador y a veces se ensucia la casa. Esto no pasa con los abonos foliares en spray.

  • Tamaño pequeño: es perfecto porque es muy fácil de transportar y al ser pequeño lo podemos guardar en cualquier espacio de casa. Normalmente, te recomendamos que lo dejes en un espacio fresco y que no le dé el sol directo.
  • Rapidez: sencillez y practicidad. Es un sistema muy práctico porque al ya venir preparado de fábrica, es mucho más rápido de utilizar y no hay que calcular la dosis ni el agua.
  • Limpio: al no tener que preparar nada no ensuciamos la casa y además no tenemos que limpiar el pulverizador o regadera porque no los tenemos que usar. Además, el spray no gotea ni huele mal.
  • Efectividad: al ser un abono foliar, su aplicación es muy rápida pero su absorción también. Notaremos cambios en la planta antes y además absorberá todos los nutrientes necesarios para un buen crecimiento.
abono en spray para plantas de interior flower

Aun así, puedes consultar todos los tipos de abono para plantas en nuestro blog y también en nuestra tienda online. Encontrarás el abono que se adapte más a tus necesidades y plantas.

¿Qué plantas puedo abonar con abonos en spray?

Gracias a la versatilidad de este tipo de abonos podrás abonar, hidratar y revitalizar todo tipo de plantas. A continuación, te mostramos todos los abonos en spray que hay disponibles en nuestra tienda online Germigarden.

Abono foliar para plantas de interior

Este abono sirve para muchas plantas de interior y les dará la nutrición necesaria para un correcto crecimiento, así como dar verdor a las hojas. Los podrás hacer servir para ficus, anturios, agalomena, calateas, monsteras… Conoce más sobre las mejores plantas de interior con flor aquí.

Abono foliar para orquídeas

El abono para orquídeas en spray es ideal porque en el caso de las orquídeas es complicado utilizar otro tipo de abonos. Esto se debe a que es una planta bastante sensible y que no tiene un sustrato convencional como otros tipos de plantas de interior. Al ser una planta con raíces aéreas, utilizar un abono en spray será ideal.

Abono foliar para cactus y plantas crasas

Los cactus y crasas son plantas muy resistentes. Aun así, también recomendamos que tengas constancia con su abonado, sobre todo si lo tienes en una maceta pequeña. El abono para cactus hará que todas tus suculentas crezcan y se mantengan hidratadas, así como recuperar el color verde en las hojas y tallos más deshidratados. Sabrás más del cuidado de cactus y suculentas aquí.

cactus decoración abono para cactus

Abono en spray foliar para tillandsias

Las tillandsias o también llamadas plantas de aire, no tienen sustrato. Al igual que las orquídeas, al no tener una base donde añadir nuestro abono, es aún más importante emplear un abono en spray. Por eso, este difusor resulta una fantástica alternativa para mantener nuestra tillandsia en perfecto estado. Además, su composición contiene abono y agua desmineralizada, lo que lo hace ideal para nutrir e hidratar las tillansdisas y todas las plantas cultivadas en recipientes de cristal y terrarios. Conoce más sobre tillandsias en nuestro blog sobre estas plantas de aire tan especiales.

Abono en spray foliar para bonsái

Por último, otra planta que también nos gusta mucho y que a veces resulta complicado saber cuanto abono aplicar a estos mini árboles. Con el spray foliar no solo ayudaremos a nuestro bonsái a recuperar su color de la hoja, sino que además lo protegeremos de posibles deshidrataciones en un futuro. El bonsái es una planta delicada y que, por lo tanto, será de gran ayuda utilizar este abono en spray para todo tipo de bonsáis.

abono para bonsai en spray

Esperamos que te haya gustado este artículo y que hayas descubierto este tipo de abono en spray. Podrás encontrar cualquier abono en spray para plantas de todo tipo en nuestra página web, así como nuestro catálogo con más de 120 abonos y correctores de carencias para tus plantas. Si tienes alguna duda acerca de los tipos de abono para plantas, consulta nuestro artículo aquí, o pregúntanos cualquier duda a través del nuestro correo o los comentarios.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

Messem, una planta tapizante y para colgar

Si quieres una planta con flor resistente al calor y al frío y que sea resistente a la sequía, una muy buena opción es...

Geranios: una selección de las variedades más comunes

Seguimos con propuestas de plantas para llenar tu jardín de color y fragancias. En este caso te vamos a contar todo...

Cómo cuidar geranios correctamente

Durante el mes de mayo la planta del mes es el geranio. Los geranios o Pelargonium's son un grupo de plantas muy...

Tillandsias o las plantas de aire

La tillandsias, también conocidas como plantas de aire o claveles de aire, son un tipo de plantas de la familia de las...

Plantas colgantes de interior estupendas

Las plantas de interior la solución perfecta para de decorar nuestra casa. Dentro de la infinidad de variedades que...

Lobelia erinus, una planta con flores azules preciosas

En el blog de hoy hablaremos de la lobelia, una planta de exterior de temporada de primavera y verano con una flor...

El género de las begonias: variedades y cómo cuidarlas

En el artículo de hoy, os hablaremos del género de plantas de las Begonias. Es un género con muchísimas especies,...

Los 7 mejores bulbos de primavera y muchos más

Los bulbos de primavera son una excelente forma de añadir color y vibración a tu jardín durante el verano. Estos...

Claveles: como cuidarlos, significado y variedades

El clavel es una planta de exterior que hace una flor preciosa. De hecho, en el nombre científico del género de los...

Las 7 mejores plantas para regalar en Navidad y un consejo para mantenerlas bonitas todas las fiestas

La Navidad está al caer y todos empezamos a buscar los regalos para Navidad y Reyes. Si eres de los que les gusta...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Olivos de última generación.

Olivos de última generación.

En el blog de hoy, os contaremos los beneficios de la plantación de los olivos en seto. Si estas pensando en plantar olivares tanto si eres un gran consumidor, como particular o un pequeño aficionado que cultiva huertos familiares o jardines, este es tu producto estrella. A continuación, os...

Messem, una planta tapizante y para colgar

Messem, una planta tapizante y para colgar

Si quieres una planta con flor resistente al calor y al frío y que sea resistente a la sequía, una muy buena opción es el messem. Las altas temperaturas de los veranos acaban con muchas plantas de temporada que no resisten el calor. Los mesems resisten las altas temperaturas del verano, pero...