La temporada de primavera es la más esperada en cuanto a flores se refiere. Es el momento en el que muchas de las plantas empiezan a florecer y a desarrollarse más. Sin embargo, algunas plantas hacen pocas flores y a veces necesitamos productos buenos para que florezcan las plantas y conseguir más flores. Por eso hoy te daremos consejos para que las plantas hagan muchas flores.
Dar más horas de luz a la planta
Como ya hemos dicho en muchos de nuestros artículos, las plantas necesitan estar en unas condiciones óptimas para hacer flores. Si la planta no está bien expuesta al sol, no tiene suficientes horas de luz o le faltan nutrientes, será muy complicado que las plantas hagan flores. Por eso, el primer consejo es que le des más horas de sol a tu planta. Si tu planta no hace flores, puede ser que se deba a falta de energía para producir las flores. La fuente de energía de las plantas es el Sol. Por eso, para que hagan la fotosíntesis durante más horas, le tienes que dar más horas de sol a tu planta.
Ubicar correctamente en periodo de reposo
En segundo lugar, también relacionado con la ubicación, es el sitio que ponemos la planta durante el periodo invernal. Algunas plantas, sobre todo de interior, requieren “sufrir” un poco cuando pierden la flor, por eso algunas plantas de interior se recomiendan poner en un espacio más frío durante el invierno. Este procedimiento se aplica únicamente a algunas plantas de interior.
Abonar plantas con abono de floración
Siguiendo con algunos consejos más para tener más floración en las plantas, tenemos que hablar sin duda de los abonos. Quizás uno de los mejores consejos para tener más flores sea utilizar un buen abono de floración. Este abono lo podemos encontrar en distintos formatos y se tiene que aplicar frecuentemente, sobre todo si no lo hemos hecho habitualmente en los últimos meses. Estos abonos son muy ricos en fósforo, que es el principal responsable de la estimulación de la floración. En nuestra tienda los tenemos en formato de bastoncillos, en formato soluble y en formato líquido.
Pinzar la planta para tener más brotes
Otro consejo importante para que florezcan las plantas es realizar pinzamiento en tus plantas. Esta técnica tan sencilla como cortar brotes con la mano, aumentará la floración y además estimulara la planta para tener un crecimiento más compacto. Para pinzar una planta tendremos que sacar con las manos los brotes más largos justo en la punta, de modo que su crecimiento dejará de ser vertical y empezará a ramificarse. De esta manera, no solo hacemos que la planta se ramifique, sino que además crearemos nuevos brotes, de los cuales después saldrán más flores.
Sacar flores para dar paso a las nuevas
Juntamente con el pinzamiento de las plantas también es muy recomendable sacar los capullos de las plantas. Las plantas que hacen floración, una vez pasado este periodo, la flor empieza a marchitarse, en ese momento la planta está destinando energía para salvar esa flor o para continuar con su proceso reproductivo. Por eso, al sacar estos capullos, haremos que la planta no pierda energía en vano y, por lo tanto, produzca más flores.
Podar correctamente pensando en el año siguiente
Por último, respecto a otras tareas manuales, también está la poda. Esto se aplica únicamente a las plantas que pierden la hoja en invierno. La poda es muy importante, no solo para la floración, sino por la planta en sí. Con una buena poda estaremos ayudando a la planta a su correcto desarrollo.
Para la poda recomendamos siempre hacer una poda de respeto. A lo que nos referimos con esto es no hacer cortes muy agresivos. Algunas veces nos hemos encontrado con plantas que han sufrido heridas de poda tan severas que ese tallo ha acabado muerto. Por eso, si mantenemos una poda más natural, siguiendo los flujos de savia, estaremos ayudando a la longevidad de la planta a y a una mejora de todos los aspectos de la planta incluida su floración.
Si algún día necesitas hacer una poda grande en un árbol o arbusto por algún motivo mayor y debes cortarla, te recomendamos utilizar una masa cicatrizante por poda. El Pastol es una pasta cicatrizante por árboles y arbustos. Encontrarás más información en la página web.
En nuestra tienda encontrarás todo tipo de tijeras para la poda de tus plantas y arbustos.
La opción que damos si quieres tener siempre plantas de temporada es saber cuáles son las de cada espoca del año. Aquí encontrarás las mejores plantas de temporada de primavera y verano.
Estos son algunos de los principales consejos para que tus plantas tengan más flores. Recuerda que todo el material y productos para que puedas realizar estas tareas en tu jardín están en GermiGarden. Si tienes cualquier otra duda sobre la floración de las plantas, déjalo en los comentarios y te responderemos lo antes posible.
0 comentarios