Consejos para que las plantas hagan más flores

La temporada de primavera es la más esperada en cuanto a flores se refiere. Es el momento en el que muchas de las plantas empiezan a florecer y a desarrollarse más. Sin embargo, algunas plantas hacen pocas flores y a veces necesitamos productos buenos para que florezcan las plantas y conseguir más flores. Por eso hoy te daremos consejos para que las plantas hagan muchas flores.

flores de clavel planta con floración rosada

Dar más horas de luz a la planta

Como ya hemos dicho en muchos de nuestros artículos, las plantas necesitan estar en unas condiciones óptimas para hacer flores. Si la planta no está bien expuesta al sol, no tiene suficientes horas de luz o le faltan nutrientes, será muy complicado que las plantas hagan flores. Por eso, el primer consejo es que le des más horas de sol a tu planta. Si tu planta no hace flores, puede ser que se deba a falta de energía para producir las flores. La fuente de energía de las plantas es el Sol. Por eso, para que hagan la fotosíntesis durante más horas, le tienes que dar más horas de sol a tu planta.

Ubicar correctamente en periodo de reposo

En segundo lugar, también relacionado con la ubicación, es el sitio que ponemos la planta durante el periodo invernal. Algunas plantas, sobre todo de interior, requieren “sufrir” un poco cuando pierden la flor, por eso algunas plantas de interior se recomiendan poner en un espacio más frío durante el invierno. Este procedimiento se aplica únicamente a algunas plantas de interior.

Abonar plantas con abono de floración

Siguiendo con algunos consejos más para tener más floración en las plantas, tenemos que hablar sin duda de los abonos. Quizás uno de los mejores consejos para tener más flores sea utilizar un buen abono de floración. Este abono lo podemos encontrar en distintos formatos y se tiene que aplicar frecuentemente, sobre todo si no lo hemos hecho habitualmente en los últimos meses. Estos abonos son muy ricos en fósforo, que es el principal responsable de la estimulación de la floración.  En nuestra tienda los tenemos en formato de bastoncillos, en formato soluble y en formato líquido.

abono para plantas para tener mas flores

Pinzar la planta para tener más brotes

Otro consejo importante para que florezcan las plantas es realizar pinzamiento en tus plantas. Esta técnica tan sencilla como cortar brotes con la mano, aumentará la floración y además estimulara la planta para tener un crecimiento más compacto. Para pinzar una planta tendremos que sacar con las manos los brotes más largos justo en la punta, de modo que su crecimiento dejará de ser vertical y empezará a ramificarse. De esta manera, no solo hacemos que la planta se ramifique, sino que además crearemos nuevos brotes, de los cuales después saldrán más flores.

Sacar flores para dar paso a las nuevas

Juntamente con el pinzamiento de las plantas también es muy recomendable sacar los capullos de las plantas. Las plantas que hacen floración, una vez pasado este periodo, la flor empieza a marchitarse, en ese momento la planta está destinando energía para salvar esa flor o para continuar con su proceso reproductivo. Por eso, al sacar estos capullos, haremos que la planta no pierda energía en vano y, por lo tanto, produzca más flores.

Podar correctamente pensando en el año siguiente

Por último, respecto a otras tareas manuales, también está la poda. Esto se aplica únicamente a las plantas que pierden la hoja en invierno. La poda es muy importante, no solo para la floración, sino por la planta en sí. Con una buena poda estaremos ayudando a la planta a su correcto desarrollo.

Para la poda recomendamos siempre hacer una poda de respeto. A lo que nos referimos con esto es no hacer cortes muy agresivos. Algunas veces nos hemos encontrado con plantas que han sufrido heridas de poda tan severas que ese tallo ha acabado muerto. Por eso, si mantenemos una poda más natural, siguiendo los flujos de savia, estaremos ayudando a la longevidad de la planta a y a una mejora de todos los aspectos de la planta incluida su floración.

Si algún día necesitas hacer una poda grande en un árbol o arbusto por algún motivo mayor y debes cortarla, te recomendamos utilizar una masa cicatrizante por poda. El Pastol es una pasta cicatrizante por árboles y arbustos. Encontrarás más información en la página web.

En nuestra tienda encontrarás todo tipo de tijeras para la poda de tus plantas y arbustos.

tijeras de podar plantas

La opción que damos si quieres tener siempre plantas de temporada es saber cuáles son las de cada espoca del año. Aquí encontrarás las mejores plantas de temporada de primavera y verano.

Estos son algunos de los principales consejos para que tus plantas tengan más flores. Recuerda que todo el material y productos para que puedas realizar estas tareas en tu jardín están en GermiGarden. Si tienes cualquier otra duda sobre la floración de las plantas, déjalo en los comentarios y te responderemos lo antes posible.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

El género de las begonias: variedades y cómo cuidarlas

En el artículo de hoy, os hablaremos del género de plantas de las Begonias. Es un género con muchísimas especies,...

Llegan las plantas de primavera: colores vivos y olores frescos

El día 20 de marzo empieza la primavera. Esta estación preciosa que nos llena los jardines de color y vida. Dejaremos...

Claveles: como cuidarlos, significado y variedades

El clavel es una planta de exterior que hace una flor preciosa. De hecho, en el nombre científico del género de los...

Cuidados de las adelfas, las mejores plantas para muros vegetales

Las adelfas, o también conocidas como Baladre, son unas plantas perfectas para vallas. La adelfa o Nerium oleander se...

Cómo cuidar el ciclamen correctamente

El cyclamen o ciclamen es una planta de invierno típica. Su floración empieza de inicios de otoño y se puede alargar...

Vrieseas: variedades y cuidados de estas plantas

Las vrieseas son un género de plantas de interior con flor de la familia de las bromelias. Esta familia es un grupo de...

¿Cuándo y cómo cultivar azafrán?

El azafrán es una especie culinaria que se utiliza como colorante para el arroz y para condimentar guisos. Es muy...

Mimosa sensitiva, la planta que se mueve al tocarla

Todos sabemos la existencia de plantas que tienen cierto movimiento. Algunos ejemplos son el girasol, que gira la...

Cuidados básicos del bonsái y mantenimiento

Un bonsái no es una planta difícil de cuidar. Solamente hay que tener algunos conceptos claros sobre jardinería y el...

El abono en spray para plantas más fácil de usar

Las plantas de interior necesitan que les aportemos nutrientes porque en los espacios interiores no pueden captar...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Messem, una planta tapizante y para colgar

Messem, una planta tapizante y para colgar

Si quieres una planta con flor resistente al calor y al frío y que sea resistente a la sequía, una muy buena opción es el messem. Las altas temperaturas de los veranos acaban con muchas plantas de temporada que no resisten el calor. Los mesems resisten las altas temperaturas del verano, pero...

La gerbera: ideal para todo tipo de jardines

La gerbera: ideal para todo tipo de jardines

Encontrar una planta con una flor grande muchas veces es complicado. De las más grandes son las de los girasoles, pero otra planta que también destaca por su gran flor y además en colores variados es la gerbera. Hoy te lo contamos todo sobre esta planta tan versátil porque se puede utilizar tanto...