Las 7 mejores plantas para regalar en Navidad y un consejo para mantenerlas bonitas todas las fiestas

La Navidad está al caer y todos empezamos a buscar los regalos para Navidad y Reyes. Si eres de los que les gusta regalar plantas y recibirlas, este artículo es para ti. Hoy te damos un listado de las mejores plantas para Navidad y las que gustan más como regalo de Navidad y decoración.  ¡Empecemos!

ponsetia planta para navidad ponsettia flor de pascua

Decora con los colores de la Navidad con tus plantas

En Navidad los colores que más destacan son el rojo, el verde, el blanco y el dorado. Todos ellos son colores que transmiten mucha felicidad y mucho espíritu navideño. Por eso, muchas de las plantas de este listado las encontrarás en estos colores.

Porque estas plantas son tan famosas en Navidad

Para las plantas de Navidad se utilizan plantas que están en uno de los puntos más bellos de su ciclo vegetativo. Es decir, son plantas que durante las navidades lucen muy bien. Para ello o hacen la floración por esas épocas o se encuentran en su mejor punto del crecimiento.

Además, muchas, al ser de interior y adaptarse bien todo el año, con el paso de los años se han popularizado y entrado en la propia cultura de la festividad.

El consejo para mantener las plantas todas las fiestas

El truco para que estén sanas y te duren mucho está en el riego y la cantidad de luz. Si tienes plantas de interior con poca luz no duraran mucho en general. Si son de exterior procura que estén en un lugar que les dé el sol para evitar exceso de frio. En cuanto al riego lo que siempre te decimos, regar cuando la tierra esté seca.

Las plantas más típicas de Navidad

Ponsetia o flor de Pascua

La ponsetia es una de las plantas más típicas para Navidad y la encontramos en muchas casas y tiendas. Su color rojo junto al verde de sus hojas transmite espíritu navideño allá donde la pongas. La ponsetia es una planta que se puede tener en interiores, aunque recomendamos unos cuidados para que la planta dure todas las vacaciones de invierno. Si quieres más información sobre los cuidados de la ponsetia consulta nuestro artículo.

ponsetia planta para navidad ponsettia flor de pascua

Acebo o Ilex

El acebo es otra planta característica de las navidades. Con sus clásicas hojas verde oscuro y puntiagudas y las bayas redondas de color rojo. Planta de exterior originaria de la zona sur de Europa y que vivirá perfectamente en un jardín o una terraza. Es una planta perfecta si queremos hacer un seto. Hará falta darle un poco de sombra si vivimos en una zona muy cálida, sobre todo en verano. Tiene un crecimiento lento y no necesita muchos cuidados. Si deseas conocer los pocos cuidados que tiene, consulta nuestro blog.

acebo planta de navidad

Cactus de Navidad o schlumbergera

La schlumbergera es una planta que es tendencia. Hace ya unos años que se está comercializando mucho por su resistencia. Es una planta de interior que aguanta mucho tiempo. Sus cuidados son bastante sencillos, encontrarás más información en nuestro artículo sobre la schlumbergera.

schlumbergera cactus de navidad planta para navidad

Abetos

En esta lista no podían faltar los árboles de Navidad. El árbol de Navidad por excelencia es el abeto de Normandia o Abies nordmanniana. Este árbol está extendido por muchos países y es el más típico en muchos hogares. Si bien es cierto que en nuestro país el árbol de Navidad suele ser de plástico, te animamos a que este año plantes tu árbol de Navidad de verdad.

árbol de navidad decoración

Otras plantas que puedes regalar en Navidad y perfectas para decorar

Las siguientes plantas son otras opciones de plantas que puedes plantar en navidades. Muchas de ellas son plantas de interior que podrás tener todo el año, otras las puedes emplear para decorar. Juntos podemos decorar tu casa con plantas o regalar plantas a tus seres queridos para Navidad.

  • Muérdago
  • Coníferas
  • Echeveria
  • Araucaria
  • Ardisia
  • Gaulteria 
  • Picea
  • Esquímia
  • Musgo
  • Eucaliptus

Esperamos que decores tu casa con plantas estas navidades y que las disfrutes con los tuyos. Encontrarás todas estas plantas y más en GermiGarden. Además puedes saber más sobre GermiBox nuestra nueva caja sorpresa de plantas. Podrás saber más en nuestro blog. Si tienes alguna duda nos la puedes dejar en comentarios o nos puedes contactar a través de correo electrónico o teléfono.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

Variedades de fresas y fresones, las más populares

Las fresas son una de las frutas por excelencia de la temporada de primavera y verano. España es un país productor de...

10 mejores plantas enredaderas y trepadoras para tu jardín

En el artículo de hoy te presentamos una selección de las mejores plantas enredaderas o trepadoras. Te enseñaremos...

Lavanda: tipos de lavanda y sus características

La lavanda es una planta aromática muy característica de la zona mediterránea. Se extiende por todos los países del...

El género de las begonias: variedades y cómo cuidarlas

En el artículo de hoy, os hablaremos del género de plantas de las Begonias. Es un género con muchísimas especies,...

Decora tu casa por Halloween con plantas

Halloween da miedo, no solo por los disfraces, sino también por el montón de trabajo que trae en las casas que se vive...

¿Conoces el ave del paraíso? Cuidados de la strelitzia

Sin lugar a duda, el ave del paraíso (Strelitzia reginae) es una de las flores más espectaculares que vas a ver. En el...

Cómo cuidar las azaleas           

Las azaleas son unas plantas acidófilas con unas flores preciosas. Son plantas arbustivas que florecen en primavera...

¿Qué tipo de abono para plantas usar?

Para un buen crecimiento de las plantas necesitamos un riego adecuado junto a un abono de las plantas. Las plantas...

6 ideas para regalar en San Valentín

Cuando queda poco por San Valentín empiezan esas preguntas que nos ponen tan nerviosos: ¿Qué le voy a regalar en San...

Plantas melíferas que atraen las abejas

Las plantas melíferas son plantas que atraen a las abejas y tienen relación con la producción y la calidad de la miel....

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Plantas que no pasan de moda.

Plantas que no pasan de moda.

La presencia de plantas en los hogares ha sido un elemento constante a lo largo de la historia, proporcionando beneficios tanto estéticos como ambientales. Desde la purificación del aire hasta la creación de ambientes relajantes. Así mismo, la influencia de las...

Plantas que no pasan de moda.

Plantas que no pasan de moda.

La presencia de plantas en los hogares ha sido un elemento constante a lo largo de la historia, proporcionando beneficios tanto estéticos como ambientales. Desde la purificación del aire hasta la creación de ambientes relajantes. Así mismo, la influencia de las plantas de interior en la decoración...

Olivos de última generación.

Olivos de última generación.

En el blog de hoy, os contaremos los beneficios de la plantación de los olivos en seto. Si estas pensando en plantar olivares tanto si eres un gran consumidor, como particular o un pequeño aficionado que cultiva huertos familiares o jardines, este es tu producto estrella. A continuación, os...