Como dice el refrán la primavera la sangre altera. Llegamos a una época de cambios, no solo de las plantas, sino también del comportamiento de los humanos y otros animales. Muchas plantas empiezan a desarrollar su sistema reproductivo a partir de la primavera. Las flores son su método de reproducción y mediante la liberación de polen pueden reproducirse. En la primavera, los humanos también tenemos algún tipo de cambio, ya sea porque empieza a hacer buen tiempo o porque vemos nuestro ambiente lleno de colores nuevos. Si quieres ver más cambios, tú ya me entiendes, en el artículo de hoy te vamos a mostrar algunas plantas afrodisíacas, como afectan a nuestro cuerpo y que otras propiedades tienen.
Verás que algunas de estas plantas son más conocidas por otras características y que a veces malentendemos el significado de afrodisíaco. Un alimento afrodisíaco es una sustancia que excita o incrementa el deseo sexual entre las personas. Si bien no se ha podido demostrar científicamente que haya algún alimento afrodisíaco, ya que en muchos casos se ha considerado que tienen un efecto placebo sobre los participantes, históricamente hay algunas plantas de exterior y plantas de interior que se las conoce como afrodisíacas.
Hay algunos alimentos que por sus formas se han asociado a algún tipo de estímulo para las personas. Como decimos, a nivel cultural algunas plantas, frutas y alimentos han creado una especie de significado sexual que las han acabado convirtiendo en frutas y plantas afrodisíacas. Todas estas frutas se obtienen de frutales que puedes plantar en casa. Algunos de ellos son de un clima distinto al que tenemos en la península y solamente se podrían cultivar en las zonas más cálidas del país.
Dentro de las frutas afrodisíacas tenemos el mango y los higos por su alto contenido en betacarotenos que incrementan la producción de hormonas como los estrógenos. También un alto contenido en triptófano un aminoácido que es responsable de la producción de la llamada “hormona del placer”.
Además del mango y los higos, los plátanos también son considerados afrodisíacos por su forma fálica y por el alto contenido en vitaminas que equilibran parte de los neurotransmisores que controlan el estado de ánimo, la libido o la autoestima.
El limón y algunos cítricos como la naranja o el pomelo también potencian el apetito sexual por su alto contenido en vitaminas como la C. Esta vitamina en parte tiene un papel importante en la producción de esperma. También tienen altos contenidos en flavonoides que ayudan frente a la disfunción eréctil.
Por último, las fresas también estimulan el sistema nervioso y además culturalmente son consideradas en parte afrodisíacas por ser de las frutas más románticas. Son plantas de exterior muy fáciles de cultivar.
Por otro lado, el jazmín como planta también tiene ciertas connotaciones placenteras. Un motivo es porque sus fragancias se suelen utilizar para perfumes o para aromatizar productos como cremas para masajes. Aparte de su olor, se dice que el té de jazmín tiene un efecto estimulante de los órganos sexuales femeninos aliviando los dolores menstruales. También tiene un efecto de estimulación del deseo sexual.
La menta es una de las plantas exterior más típicas en asociarlas a la sexualidad y al afroditismo. Es considerada popularmente como una planta activadora de la libido. Aparte, es una planta rica en minerales como el calcio, el cobre, el potasio o el magnesio y también con un alto contenido en vitaminas A, B, C y D. Por eso también es utilizada para problemas respiratorios y digestivos aparte de su utilidad contra el mal aliento.
Para terminar, acabamos con uno de los más famosos de esta lista, el ginseng. Esta planta, de la cual utilizamos su raíz, destaca por activa la circulación de la sangre, lo que mejora las erecciones, e incrementar la libido en las mujeres. Además, también protege el sistema inmunológico, ayuda a aliviar los síntomas del estrés y a adelgazar por sus propiedades diuréticas.
Como te decimos algunas de estas plantas de exterior, plantas interior y frutas son conocidas popularmente por sus propiedades afrodisíacas y por su estimulación del deseo sexual. Esperemos que disfrutes de una primavera llena de… tú ya me entiendes. Si tienes cualquier duda de plantas, déjala en los comentarios.
0 comentarios