Las plantas afrodisíacas que tienes que “meter” en tu vida

Como dice el refrán la primavera la sangre altera. Llegamos a una época de cambios, no solo de las plantas, sino también del comportamiento de los humanos y otros animales. Muchas plantas empiezan a desarrollar su sistema reproductivo a partir de la primavera. Las flores son su método de reproducción y mediante la liberación de polen pueden reproducirse. En la primavera, los humanos también tenemos algún tipo de cambio, ya sea porque empieza a hacer buen tiempo o porque vemos nuestro ambiente lleno de colores nuevos.  Si quieres ver más cambios, tú ya me entiendes, en el artículo de hoy te vamos a mostrar algunas plantas afrodisíacas, como afectan a nuestro cuerpo y que otras propiedades tienen.

plantas afrodisiacas

Verás que algunas de estas plantas son más conocidas por otras características y que a veces malentendemos el significado de afrodisíaco. Un alimento afrodisíaco es una sustancia que excita o incrementa el deseo sexual entre las personas. Si bien no se ha podido demostrar científicamente que haya algún alimento afrodisíaco, ya que en muchos casos se ha considerado que tienen un efecto placebo sobre los participantes, históricamente hay algunas plantas de exterior y plantas de interior que se las conoce como afrodisíacas.

Hay algunos alimentos que por sus formas se han asociado a algún tipo de estímulo para las personas. Como decimos, a nivel cultural algunas plantas, frutas y alimentos han creado una especie de significado sexual que las han acabado convirtiendo en frutas y plantas afrodisíacas. Todas estas frutas se obtienen de frutales que puedes plantar en casa. Algunos de ellos son de un clima distinto al que tenemos en la península y solamente se podrían cultivar en las zonas más cálidas del país.

Dentro de las frutas afrodisíacas tenemos el mango y los higos por su alto contenido en betacarotenos que incrementan la producción de hormonas como los estrógenos. También un alto contenido en triptófano un aminoácido que es responsable de la producción de la llamada “hormona del placer”.

Además del mango y los higos, los plátanos también son considerados afrodisíacos por su forma fálica y por el alto contenido en vitaminas que equilibran parte de los neurotransmisores que controlan el estado de ánimo, la libido o la autoestima.

El limón y algunos cítricos como la naranja o el pomelo también potencian el apetito sexual por su alto contenido en vitaminas como la C. Esta vitamina en parte tiene un papel importante en la producción de esperma. También tienen altos contenidos en flavonoides que ayudan frente a la disfunción eréctil.

Por último, las fresas también estimulan el sistema nervioso y además culturalmente son consideradas en parte afrodisíacas por ser de las frutas más románticas. Son plantas de exterior muy fáciles de cultivar.

Por otro lado, el jazmín como planta también tiene ciertas connotaciones placenteras. Un motivo es porque sus fragancias se suelen utilizar para perfumes o para aromatizar productos como cremas para masajes. Aparte de su olor, se dice que el té de jazmín tiene un efecto estimulante de los órganos sexuales femeninos aliviando los dolores menstruales. También tiene un efecto de estimulación del deseo sexual.

La menta es una de las plantas exterior más típicas en asociarlas a la sexualidad y al afroditismo. Es considerada popularmente como una planta activadora de la libido. Aparte, es una planta rica en minerales como el calcio, el cobre, el potasio o el magnesio y también con un alto contenido en vitaminas A, B, C y D. Por eso también es utilizada para problemas respiratorios y digestivos aparte de su utilidad contra el mal aliento.

Para terminar, acabamos con uno de los más famosos de esta lista, el ginseng. Esta planta, de la cual utilizamos su raíz, destaca por activa la circulación de la sangre, lo que mejora las erecciones, e incrementar la libido en las mujeres. Además, también protege el sistema inmunológico, ayuda a aliviar los síntomas del estrés y a adelgazar por sus propiedades diuréticas.

Como te decimos algunas de estas plantas de exterior, plantas interior y frutas son conocidas popularmente por sus propiedades afrodisíacas y por su estimulación del deseo sexual. Esperemos que disfrutes de una primavera llena de… tú ya me entiendes. Si tienes cualquier duda de plantas, déjala en los comentarios.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

La gerbera: ideal para todo tipo de jardines

Encontrar una planta con una flor grande muchas veces es complicado. De las más grandes son las de los girasoles, pero...

El abono en spray para plantas más fácil de usar

Las plantas de interior necesitan que les aportemos nutrientes porque en los espacios interiores no pueden captar...

Petunias: como diferenciar todas sus variedades

Cuando hablamos de flores de primavera y verano, unas de las que nos vienen a la mente son las petunias....

Cómo cuidar las azaleas           

Las azaleas son unas plantas acidófilas con unas flores preciosas. Son plantas arbustivas que florecen en primavera...

Cómo cuidar el ciclamen correctamente

El cyclamen o ciclamen es una planta de invierno típica. Su floración empieza de inicios de otoño y se puede alargar...

Geranios: una selección de las variedades más comunes

Seguimos con propuestas de plantas para llenar tu jardín de color y fragancias. En este caso te vamos a contar todo...

Cuidados de cactus y suculentas

Los cactus son una de las plantas más resistentes a la sequía y el calor. Son unas plantas que es están completamente...

Variedades de fresas y fresones, las más populares

Las fresas son una de las frutas por excelencia de la temporada de primavera y verano. España es un país productor de...

Cuidados del alhelí: una planta para principios de primavera

Dentro de las plantas perfectas para principios de primavera destacamos el alhelí. Es una planta ideal para macetas y...

Las 10 mejores plantas de interior con flor

Las plantas de interior generalmente son plantas verdes, sin flor. Aun así, existen algunas plantas que podemos tener...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Olivos de última generación.

Olivos de última generación.

En el blog de hoy, os contaremos los beneficios de la plantación de los olivos en seto. Si estas pensando en plantar olivares tanto si eres un gran consumidor, como particular o un pequeño aficionado que cultiva huertos familiares o jardines, este es tu producto estrella. A continuación, os...