La rosa es una de las flores más bonitas, quizás de las flores con mayor significado para los humanos. La rosa es la flor del rosal. Una planta arbustiva que pese a tener unas flores delicadas, sus tallos son resistentes y espinosos. Como ya dijimos en nuestro artículo de consejos de mantenimiento sobre rosales, existen muchos tipos de rosales. En este artículo te explicaremos las principales variedades de rosal Grandiflora, y otros tipos de rosales quizás no tan conocidos. En Germigarden podrás comprar rosales de todas las variedades que te contamos.
Aunque haya muchos tipos y variedades distintas, todo rosal tiene un mantenimiento similar. Para plantarlo, generalmente se planta des de invierno hasta principios de primavera en un espacio soleado. Durante el año necesita un riego escaso y de soporte en las estaciones más secas. En invierno pierde las hojas y hay que hacer una poda para que en primavera crezca fuerte y con mas abundancia. Te recomendamos tener rosales ya que dan mucho color y son flores muy olorosas.
Los rosales son una familia muy grande existen muchas tipologías distintas. Normalmente, los más habituales son los que tienen un porte erecto como los Grandiflora, pero existen otros que son rastreros, enredaderos, rosales miniatura, meilland… Pasamos entonces a los tipos de rosales que existen:
Rosales Grandiflora
Dentro de los rosales de porte erecto existen diferentes especies y variedades, la mayoría de los que encontramos son híbridos de rosales. El más famoso es el rosal Grandiflora. Son los más modernos y los más extendidos gracias a su mejor vigorosidad y crecimiento más rápido. Se trata de un híbrido de las rosas del té (un rosal que hace las rosas muy bonitas) y las floribundas (los rosales que tienen una mayor floración y de más duración). El resultado, un rosal con un crecimiento óptimo y con una flor preciosa.
Existen muchas variedades de Grandifloras, entre ellas hay:
- Chrysler Imperial, hace una rosa de un color rojo intenso
- Perla Negra, que hace una rosa color granate
- Lady X, que la hace de un color morado claro
- Antigone, hace una rosa de color amarillo a veces con algún matiz rojizo.
- Landora, que también hace una rosa de color amarillo
- Queen Elisabeth, que hace una rosa blanca y también las hace de color rosa
- Betina, hace la rosa de color butano
Rosales meilland
Rosales de porte y crecimiento comparable a los grandiflora, pero con algunas diferencias: el rosal meilland destaca por su más rápido crecimiento, sus tallos largos ideales para flor cortada y la fragancia de sus rosas. Pero son más sensibles a las enfermedades y a la falta de cuidados. No se puede tener todo….
Rosales rugosa
Aparte de los Grandiflora, existen otro tipo de rosales con muy buen porte: el rosal rugosa. Los rosales rugosa son una variedad de rosal muy perfumado de abundante floración en rosas pequeñas y antiguas. Es un rosal muy resistente que crece como pequeño arbusto. Sus ramas están recubiertas de espinas pequeñas y hace flores de color. Soporta bien el frio y las heladas. Además también puede estar en suelos arenosos en la costa ya que esta muy bien adaptado.
Rosales rastreros
Este tipo de rosal sirve para cubrir partes bajas de árboles, o rocallas, por eso también se le llama cubre suelos o tapizador. Tiene un porte menos erecto al grandiflora, pero suelen expandirse mucho más. Hacen flores medianas pero abundantes de colores rojizos, blancos y rosados.
Rosales trepadores
Este tipo de rosales como su nombre indica están pensados para trepar. Recomendamos usarlos en paredes o en vallas que tengan algún tipo de sistema de emparrado, ya que no tienen la capacidad de trepar como la hiedra, por ejemplo. Este tipo de rosal es ideal para cubrir espacios y llenarlos de color. Para el mantenimiento de este rosal recomendamos tener algún tipo de aplicador más largo porque al trepar puede ser que no apliquemos bien algún producto fitosanitario. Puedes encontrar rosales trepadores rojizos, rosados y blancos.
Rosales pitiminí
El rosal pitiminí es un rosal igual que sus hermanos, pero de medida más pequeña. Tanto las hojas, como las flores son más pequeñas, pero también más abundantes. Además, su floración es más continuada. Se pueden tener en espacios de interior con mucha luz y ambiente húmedo y se desarrollará perfectamente. Sin embargo, su lugar ideal es en macetas o directamente en el suelo en el exterior donde tendrá muchos más nutrientes y espacio para el crecimiento de sus raíces. Existen pitiminí con las flores de color rojizo, rosado, amarillo y también blanco. Son ideales para regalar.
Rosales comestibles
Por último, te queremos introducir rosales comestibles, un tipo de rosales poco conocidos, pero se están poniendo de moda. Si bien ya hace años que se comercializan, des de su llegada están cogiendo más fama. Se tratan de variedades de rosales que ofrecen unas extraordinarias flores perfumadas de diferentes colores y, además, comestibles. Se pueden consumir frescos o secos. Son ideales para hacer recetas de conservas, infusiones, mermeladas… Sin duda hay que probarlo para creer lo bueno que están.
Como has podido leer, hay muchos tipos de rosales y todos tienen algo especial. Siempre que vayas a comprar un rosal, piensa como lo vas a poner en tu jardín o terraza y como puedes combinarlos para crear un jardín a tu gusto.
0 comentarios