Día de la madre: Mejores plantas para regalar

El día de la madre es una ocasión especial para hacer un detalle a tu madre. Para hacer el regalo ideal te recomendamos que pienses donde la podemos plantar. Existen planta de interior y planta de exterior, algunas pueden convivir en ambos espacios en función de donde vivamos.

Las plantas de exterior generalmente duran más tiempo y son más resistentes. Además, como estamos en primavera podemos disfrutar más los espacios exteriores y, por lo tanto, podrá ver más tu regalo.

Las plantas de interior son otra muy buena opción y además suelen ser más espectaculares. Estas plantas suelen estar muy bien adaptadas a los espacios interiores y, aparte, algunas también pueden estar en zonas cubiertas de exterior donde no les toque el sol directo.

regalar día de la madre

Te dejamos un listado de ejemplos de plantas para regalar el día de la madre.

Lavanda

La lavanda es una planta de exterior aromática. Muy bonita gracias a sus espigas de color violeta que la hacen tan característica. Es una planta que se puede poner perfectamente en maceta o se puede trasplantar. Indispensable en cualquier jardín por robustez y olor inconfundible.

regalar lavanda día de la madre

Clivia

La clivia es una planta de interior tropical muy bonita. Tiene unas hojas alargadas de color verde oscuro y hace una flor anaranjada preciosa. Es una planta fantástica para decorar cualquier espacio de la casa.

Hortensia

La hortensia es un arbusto ornamental muy resistente al frío y de floración espectacular. Pese puede ir a pleno sol, en climas cálidos donde los veranos sean secos y duros mejor ponerla a sol-sombra. Puede llegar a crecer mucho si se planta en el suelo. Hace flores en rosa, blanco y azul.

Orquídeas

Las orquídeas son unas plantas de interior muy extendidas por sus flores tan características. Hace flores de multitud de colores. Su cultivo tiene que ser en interior en un espacio con humedad ambiental y mucha claridad para un correcto desarrollo.

regalar orquídea día de la madre

Anturium

El anturio es una planta de interior, de hojas ovaladas, grandes y muy brillantes, con tallos que surgen del suelo, y de flores sencillas, pero muy características y vistosas. El anturio tiene un cultivo muy sencillo por su resistencia a muchos ambientes de interior y florece todo el año. Para ello, necesita una temperatura constante, superior a 15 °C, no tener corrientes de aire, y que nunca le toquen los rayos del sol.

Claveles

Los claveles son unas plantas muy apreciadas por sus flores. La mayoría de los claveles que encontramos son autóctonas de las zonas. Los claveles son un tipo de planta muy utilizada para el jardín. Se puede plantar en el suelo, en maceta o jardinera de balcón. Se usa tanto por su fácil y abundante floración, su resistencia y sus pocas necesidades de cuidados. Destacamos el Clavel chino, el clavel del poeta, el clavel mediterráneo y el clavel Pink Kiss.

Rosal pitiminí

El rosal pitiminí es una variedad de rosal en miniatura. Es una planta de exterior con unas rosas pequeñas pero abundantes. Además su floración es más continuada. En espacios de interior con mucha luz y ambiente húmedo se puede desarrollar perfectamente, a pesar que su lugar ideal es en macetas o directamente en el suelo en el exterior. Existen rosales pitiminí de color rojo, rosado, amarillos, blancos…

Bromelias

Las bromelias son unas plantas de interior preciosas. Existen dos grandes grupos: las guzmanias y las vrieseas. Muchas bromelias se caracterizan porque tienen una bráctea, una hoja modificada desde la que salen las flores. Esta hoja es distinta a las demás y normalmente se ubica en parte superior de la planta de donde saldrá la flor. Todas las bromelias tienen un cultivo relativamente fácil, son plantas con floraciones abundantes y muy duraderas en el tiempo, por lo que son ideales para decorar cualquier espacio de nuestro hogar.

Jazmín de Madagascar o stephanotis

La stephanotis o jazmín de Madagascar es una planta enredadera de preciosas flores de color blanco muy perfumadas. En la mayoría de climas peninsulares es considerada una planta enredadera para interior, ya que, al ser tropical, no soporta las heladas y no le gustan nada las temperaturas inferiores a 10º C. Crea tallos largos que enredan muy bien en cualquier tutor o verja. Es una planta pequeña que puede ser utilizada como enredadera de interior.

Azalea

La azalea es una planta perenne tanto de exterior como de interior. Tiene las hojas pequeñas, ovaladas y acabadas en punta. Florece de forma espectacular con flores que forman pequeños ramitos. Es de la familia de los rododendros y como tal requiere tierra ácida. Es resistente al frío y necesita mucha luz, pero no sol directo. Sus flores pueden ser blancos o rosados.

regalar azalea día de la madre

Todas estas plantas las podrás encontrar en GermiGarden con envoltorios especiales para regalar el día de la madre. Si quieres ver todas las opciones, visita nuestra tienda online.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Petunias: como diferenciar todas sus variedades

Cuando hablamos de flores de primavera y verano, unas de las que nos vienen a la mente son las petunias....

Rosales: 7 consejos para tener rosas cada año

Los rosales son una de las plantas con flores más bonitas. A quien no les gusta un buen ramo de rosas por...

Llegan las plantas de primavera: colores vivos y olores frescos

El día 20 de marzo de 2022 a las 15:33 vamos a iniciar la primavera. Esta estación preciosa que nos llena los jardines...

El jazmín: cuidados y tipos de jazmines

La planta de este mes es el jazmín. Es una planta trepadora con flores blancas muy bonitas y olorosas. El jazmín es un...

Claveles: como cuidarlos, significado y variedades

El clavel es una planta de exterior que hace una flor preciosa. De hecho, en el nombre científico del género de los...

Plantas melíferas que atraen las abejas

Las plantas melíferas son plantas que atraen a las abejas y tienen relación con la producción y la calidad de la miel....

¿Cómo cuidar las plantas en vacaciones?

Ya ha llegado junio, los niños están a punto de terminar las clases y es la mejor época para irse de vacaciones en...

Kentia: características y cuidados

La kentia es la reina de las plantas de interior grandes. Es una planta muy famosa por su gran adaptación a los...

Violeta africana: cuidados de esta planta de interior

La violeta africana o saintpaulia es una planta de interior con flor de la familia Gesneriaceae. Esta familia se...

Flores liofilizadas que no se marchitan

Campo de rosas destinadas a ser liofilizadas ¿Te imaginas tener una flor que nunca se le cayeran los pétalos? Muchos...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

¿Cómo cuidar las plantas en vacaciones?

¿Cómo cuidar las plantas en vacaciones?

Ya ha llegado junio, los niños están a punto de terminar las clases y es la mejor época para irse de vacaciones en familia. Sabemos que te encantan las plantas, pero en la vida hay prioridades. Para que las plantas estén bien cuidadas mientras estas fuera de casa una...

La albahaca: cuidados y otras albahacas

La albahaca: cuidados y otras albahacas

La albahaca, también conocida como basílico, sobre todo por su nombre en italiano y su nombre en latín Ocimum basilicum. Esta planta es muy famosa por la salsa pesto. La salsa pesto es una salsa italiana a base de albahaca, piñones, parmesano y aceite. También se le...

Flores liofilizadas que no se marchitan

Flores liofilizadas que no se marchitan

Campo de rosas destinadas a ser liofilizadas ¿Te imaginas tener una flor que nunca se le cayeran los pétalos? Muchos estaréis pensando que hoy hablaremos de flores de plástico. Pues estáis equivocados. En el artículo de hoy os vamos a introducir una novedad que vamos...

¿Cómo cuidar las plantas en vacaciones?

¿Cómo cuidar las plantas en vacaciones?

Ya ha llegado junio, los niños están a punto de terminar las clases y es la mejor época para irse de vacaciones en familia. Sabemos que te encantan las plantas, pero en la vida hay prioridades. Para que las plantas estén bien cuidadas mientras estas fuera de casa una semana o dos, tenemos algunos...

La albahaca: cuidados y otras albahacas

La albahaca: cuidados y otras albahacas

La albahaca, también conocida como basílico, sobre todo por su nombre en italiano y su nombre en latín Ocimum basilicum. Esta planta es muy famosa por la salsa pesto. La salsa pesto es una salsa italiana a base de albahaca, piñones, parmesano y aceite. También se le pueden añadir otros quesos como...

Kentia: características y cuidados

Kentia: características y cuidados

La kentia es la reina de las plantas de interior grandes. Es una planta muy famosa por su gran adaptación a los espacios interiores. Los cuidados de la kentia son bastante sencillos. En este artículo te enseñaremos los cuidados de la kentia. Tipo de plantaInteriorExposición al solBaja e...

Flores liofilizadas que no se marchitan

Flores liofilizadas que no se marchitan

Campo de rosas destinadas a ser liofilizadas ¿Te imaginas tener una flor que nunca se le cayeran los pétalos? Muchos estaréis pensando que hoy hablaremos de flores de plástico. Pues estáis equivocados. En el artículo de hoy os vamos a introducir una novedad que vamos a incorporar en nuestra...