Las 10 mejores plantas de interior con flor

Las plantas de interior generalmente son plantas verdes, sin flor. Aun así, existen algunas plantas que podemos tener dentro de casa y que nos darán unos toques de color perfectos. Las plantas de interior con flor suelen ser muy espectaculares porque son muy vistosas por su floración y sus formas. En este artículo te traemos un listado de plantas de interior con flor completamente adaptadas a espacios interiores y algunas también se pueden encontrar en exteriores de zonas muy cálidas.

La mayoría de estas plantas están adaptadas a climas cálidos, por lo que dentro de casa estarán en unas muy buenas condiciones. Estas plantas tienen un mantenimiento bajo siempre que encontremos el lugar ideal. Generalmente, requieren luz indirecta durante todo el día. Hay algunas familias de plantas que requieren menos exposición y otras que admiten cierta luz directa algunas horas del día. Gracias a su bajo mantenimiento las recomendamos mucho para regalar. Aquí te enseñamos otras plantas para regalar en fechas especiales.

Estas son las 10 mejores plantas de interior con flor:

Begonias

Las begonias son plantas con flor de origen tropical. Se encuentran generalmente en selvas y bosques tropicales o subtropicales. Son plantas con los tallos y las hojas carnosas. Todas las begonias hacen una floración espectacular. Aunque algunas destaquen más que las otras, todas tienen algo especial. Hacen unos colores muy vivos y, en función de sus cuidados, pueden ser floraciones muy abundantes y prolongadas. Consulta nuestro articulo sobre begonias para saber más sobre sus cuidados.

Violeta africana

La violeta africana o Saintpaulina es una planta de interior muy extendida por su precioso color violeta de las flores. Esta planta no pertenece a la familia de las violetas. Las violetas comunes son plantas de exterior de las temporadas frías del año. En el caso de la violeta africana o Santpaulina está adaptada a climas cálidos, por lo que es indispensable tenerla en interior si vivimos en una zona no muy cálida. Esta planta de interior destaca por sus flores de colores y sus hojas aterciopeladas. Tienen una forma redonda o de corazón y son bastante gruesas. Las flores son pequeñas y en forma de ramilletes en la parte central de la planta. Pueden ser rosadas, azuladas o blancas, pero las más populares son las violetas.

Orquídeas

Las orquídeas son una de las plantas de interior con flor más famosas. Están muy extendidas en todos los hogares y oficinas gracias a su espectacular flor. Son plantas tropicales que en su hábitat natural las solemos encontrar en el suelo, pero también colgada de árboles o rocas, ya que son plantas epifitas. Sus raíces son bastante grandes y a veces sobresalen de las macetas. Su tallo suele ser muy alargado. Al final encontramos sus preciosas flores. Existen infinidad de orquídeas y todas con una flor distinta, todas tienen algún rasgo característico, ya sea color, la forma, el número de inflorescencias… Te dejamos algunas de las más bonitas.

Bromelias

Las bromelias son un género de plantas de interior tropicales. Las bromelias se caracterizan porque tienen bráctea. Una bráctea es una hoja modificada desde la que salen las flores. Esta hoja es distinta a las demás y normalmente se ubica en parte superior de la planta de donde saldrá la flor. Normalmente, son tan o más espectaculares que las flores. Podemos encontrar vrieseas, guzmainas y tillandsias, todas con su floración tan bonita. Consulta nuestro artículo sobre vrieseas en nuestro blog.

Clivias

Las clivias son unas plantas de interior con una floración bastante reconocible. Son unas plantas que pueden estar tanto en interior como en exterior, pero siempre en condiciones de sol sombra. Las flores de la clivia suelen ser anaranjadas. La floración es anual siempre que tengamos un buen mantenimiento de los nutrientes de la planta haciendo sus abonados correspondientes y la castiguemos un poco en los meses fríos con poca agua y bajas temperaturas. Dejarla fuera los meses de otoño e invierno favorecerán la floración del año siguiente, eso sí, siempre evitando heladas.  Tiene unas hojas alargadas de color verde oscuro. Sin duda una planta fantástica para decorar cualquier espacio de nuestra casa u oficina.

Kalanchoes

Los kalanchoes son plantas crasas ya extendidas por todo el mundo. Son grupo de plantas bastante grande, el más famoso es el Kalanchoe blossfeldiana. Este se caracteriza por tener una floración en pequeños ramitos de flores en muchos colores: rojizos, rosados, amarillos, blancos y anaranjados. Aparte también destacamos los kalanchoes tomentosa y daigremontiana, dos especies muy especiales. Aquí abajo tienes fotos de los tres tipos.

Stephanotis

El stephanotis también conocido como jazmín de Madagascar o flor de Hawaii, es una planta trepadora como el jazmín, pero originaria de África. No tienen ningún parentesco cercano con el jazmín andaluz común, se llama así por su parecido en cuanto a floración. Esta planta es una planta enredadera que podemos tener en el interior de casa o también en alguna terraza sin luz directa. Como decimos puede estar en exteriores, pero no soporta las heladas y no le gustan nada las temperaturas inferiores a 10 °C.

Espatifilo

El espatifilo o Spathiphyllum es una planta de interior muy parecida a los lirios. Esta planta destaca por sus hojas verdes brillantes y sus flores blancas que perduran mucho en el tiempo. No requiere unas condiciones de luz demasiado complejas. Pero si necesita un riego moderado. El espatifilo es una planta purificadora de ambientes. Puedes ver más plantas que purifican ambientes en nuestro blog.

Anturios

Los anturios son unas plantas de interior con una flor bastante reconocible. Los anturios destacan por sus hojas grandes y ovaladas con un acabado brillante debido a la cera que generan. Al igual que las bromelias, sus brácteas son muy vistosas, tienen una forma parecida a la de sus hojas, pero con colores muy vivos. Podemos encontrar anturios rojos, blancos, morados, rosas…

Rosa del desierto

Por último, acabamos con la rosa del desierto o Adenium obesum. Esta planta es una crasa de origen arábico. Aunque no está muy extendida, es perfecta para interiores, ya que está muy adaptada al calor, pero además también a la sequía. A diferencia de muchas de las plantas de la lista que requieren un riego más frecuente, esta planta crasa utiliza su tronco ancho como reservorio de agua. Las flores de la rosa del desierto son grandes y olorosas y son de un color rosado. Sus hojas la convierten en una planta muy decorativa y resistente para nuestro hogar.

Aparte de estas plantas que hacen flores también te recomendamos que veas nuestros artículos sobre plantas de interior para ver toda la variedad de plantas que hay. Podrás encontrarlas todas en nuestra tienda GermiGarden. Si quieres un blog específico de alguna planta estará en nuestro blog, si no, déjanoslo en los comentarios y te explicaremos los cuidados de cada planta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Plantas melíferas que atraen las abejas

Las plantas melíferas son plantas que atraen a las abejas y tienen relación con la producción y la calidad de la miel....

¿Qué variedad de césped debo sembrar en mi jardín?

Cuando nos decidimos a poner césped en nuestro jardín o a arreglar nuestro césped, elegir las semillas adecuadas para...

¿Cómo eliminar avispas de mi jardín?

Cuando llega el verano, las avispas y otros insectos como los mosquitos y las moscas molestan mucho. Si tienes piscina...

Cómo sembrar césped correctamente

Sembrar césped cuando eres un jardinero amateur puede parecer complicado, básicamente porque a veces nos falta...

Cómo hacer setos de ocultación naturales

A la hora de separar espacios tanto en el jardín como en ciudades y carreteras, la utilización de setos es muy usual....

El género de las begonias: variedades y cómo cuidarlas

En el artículo de hoy, os hablaremos del género de plantas de las Begonias. Es un género con muchísimas especies,...

Estas plantas purifican el aire, según la NASA

Pues si, ya hace años que sabemos que las plantas hacen la fotosíntesis para vivir y siempre se ha tenido en cuenta su...

10 mejores plantas enredaderas para tu jardín

En el artículo de hoy te presentamos una selección de las mejores plantas enredaderas o trepadoras. Te enseñaremos...

Vrieseas: variedades y cuidados de estas plantas

Las vrieseas son un género de plantas de interior con flor de la familia de las bromelias. Esta familia es un grupo de...

La albahaca: cuidados y otras albahacas

La albahaca, también conocida como basílico, sobre todo por su nombre en italiano y su nombre en latín Ocimum...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Cómo sembrar césped correctamente

Cómo sembrar césped correctamente

Sembrar césped cuando eres un jardinero amateur puede parecer complicado, básicamente porque a veces nos falta información y herramientas. Pero, ya verás que es un proceso bastante sencillo y mucho más barato de lo que parece. En este artículo te vamos a dar una guía...

¿Cómo eliminar avispas de mi jardín?

¿Cómo eliminar avispas de mi jardín?

Cuando llega el verano, las avispas y otros insectos como los mosquitos y las moscas molestan mucho. Si tienes piscina en casa, te habrás dado cuenta de que el agua es uno de los factores por los que vienen las avispas. Los mosquitos también les gusta la humedad,...

Cómo sembrar césped correctamente

Cómo sembrar césped correctamente

Sembrar césped cuando eres un jardinero amateur puede parecer complicado, básicamente porque a veces nos falta información y herramientas. Pero, ya verás que es un proceso bastante sencillo y mucho más barato de lo que parece. En este artículo te vamos a dar una guía para sembrar césped...

¿Cómo eliminar avispas de mi jardín?

¿Cómo eliminar avispas de mi jardín?

Cuando llega el verano, las avispas y otros insectos como los mosquitos y las moscas molestan mucho. Si tienes piscina en casa, te habrás dado cuenta de que el agua es uno de los factores por los que vienen las avispas. Los mosquitos también les gusta la humedad, sobre todo por la noche. Si tienes...