Estas plantas purifican el aire, según la NASA

Pues si, ya hace años que sabemos que las plantas hacen la fotosíntesis para vivir y siempre se ha tenido en cuenta su importancia para el ser humano. Pero lo que no sabíamos era su importancia a la hora de purificar el aire. Hace años la NASA hizo un estudio sobre la purificación de un espacio cerrado con plantas. En ese estudio evaluaban como bajaba al contenido en 3 gases que son perjudiciales para los seres humanos. El benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. El estudio concluyó que algunas plantas habían ayudado a bajar los niveles de esas sustancias en un 20% en solo 24 horas. Imagina tener en tu casa estas plantas siempre!!

Aquí os dejamos algunas de las plantas con las que se hizo el estudio y que demostraron bajar los niveles de estas sustancias en el aire.

Aglaonema modestum

Es una planta tropical de la familia de las Aráceas y originaria de Tailandia, Laos y Vietnam. Aglaonema Modestum es una planta con hojas lanceoladas con unas tonalidades verdes muy especiales, están ligeramente matizadas. Es muy apreciada por su longevidad y su gran presencia en interiores. Es considerada de interior debido a sus necesidades de iluminación pero sin sol directo. Necesita un riego moderado, pero sin que nunca se seque completamente. Es de gran facilidad de cultivo.

Espantifilio o Spathiphyllum

Es una planta tropical que también es de la familia de las Aráceas. Es también conocida con el nombre de Lirio de la paz por sus flores. Estas flores son blancas y perduran mucho en el tiempo. Al igual que muchas otras plantas tropicales necesita de iluminación pero no luz directa y un riego moderado. En este caso necesita bastante riego.

Sansevieria

La sansiviera es una de los géneros de plantas más conocidas por sus hojas  que pueden ser matizadas, lisas, tricolor… En este caso la sansiviera trifasciata o lengua de tigre es una planta ideal para interio, ya que es muy resistente a ambientes secos y no necesita mucho espacio de maceta. Además, puede vivir con poca luz.

Potos

Los potos también son muy utilizados en interiores. Normalmente, se usan para colgar porque su tendencia no es quedar erecto. También se pueden emplear con tutor para que trepen. Es también una planta muy resistente que necesita luz indirecta o a través de una cortina y un riego moderado. En este caso necesita una humedad alta. Muy recomendable.

Crisantemo o Chrysanthemum morifolium

El crisantemo es una planta que hace flores de colores, por lo tanto, es ideal si queramos dar color a nuestra casa. Es la única de la lista que tiene una flor tan bonita. También es muy resistente y florece en otoño.

Palmera de salón o Chamadorea

Una palmera ideal para interior, como su nombre indica. Es una palmera de media altura, suficiente para un salón. Tiene un crecimiento muy lento. También sirve para exterior pero sin luz directa como porches. Requiere un ambiente húmedo.

Cinta o Chlorophytum comosum

Es una planta empleada para interior, pero que puede perfectamente estar en exterior en zonas poco frías y protegidas del sol directo. Son de muy fácil cultivo se pueden colgar o tener en el suelo. Crean unas hojas largas de un color verde y blanco. Tienen un crecimiento rápido. Debido a su resistencia y rapidez de crecimiento son muy utilizadas en muchas casas.

Aloe vera

Como ya sabemos, esta planta tiene infinidad de propiedades curativas relacionadas con la reparación de la piel. Esta planta necesita exposición solar y un riego escaso. Retiene muy bien la humedad en sus hojas. Es ideal para aquellos que queráis una planta con poco mantenimiento y os guste usar productos de la piel de origen natural.

Como veis, muchas de las plantas de este listado son ideales para decorar nuestro interior y exterior, además de sus propiedades purificadoras. Si quieres más información te dejamos el link al estudio de la NASA donde están todas las plantas empleadas.

Si tienes dudas de que planta necesitas para decorar tu salón o porche no dudes en contactarnos o déjalo en los comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Violeta africana: cuidados de esta planta de interior

La violeta africana o saintpaulia es una planta de interior con flor de la familia Gesneriaceae. Esta familia se...

¿Cómo cuidar las plantas en vacaciones?

Ya ha llegado junio, los niños están a punto de terminar las clases y es la mejor época para irse de vacaciones en...

¿Sabías que hay plantas afrodisíacas?

Como dice el refrán la primavera la sangre altera. Llegamos a una época de cambios, no solo de las plantas, sino...

Las 10 mejores plantas de interior con flor

Las plantas de interior generalmente son plantas verdes, sin flor. Aun así, existen algunas plantas que podemos tener...

Claveles: como cuidarlos, significado y variedades

El clavel es una planta de exterior que hace una flor preciosa. De hecho, en el nombre científico del género de los...

Mejores plantas aromáticas para cocinar e infusionar

Por si no lo sabías, en GermmiGarden también somos amantes de la cocina y la gastronomía. Usar hierbas aromáticas en...

Tipos de cactus: nuestras especies de cactus preferidas

Tal como te dijimos en el artículo de cuidados de cactus y crasas, los cactus son una familia muy grande dentro del...

Mejores plantas de interior altas para el salón

Las plantas de interior son elementos claves para un comedor o sala de estar. Dentro de las plantas de interior ya te...

Plantas de temporada: las mejores flores para verano

En verano las temperaturas empiezan a subir y las lluvias escasean. Algunas de las flores de primavera suelen tener...

10 mejores plantas enredaderas para tu jardín

En el artículo de hoy te presentamos una selección de las mejores plantas enredaderas o trepadoras. Te enseñaremos...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Cómo sembrar césped correctamente

Cómo sembrar césped correctamente

Sembrar césped cuando eres un jardinero amateur puede parecer complicado, básicamente porque a veces nos falta información y herramientas. Pero, ya verás que es un proceso bastante sencillo y mucho más barato de lo que parece. En este artículo te vamos a dar una guía...

¿Cómo eliminar avispas de mi jardín?

¿Cómo eliminar avispas de mi jardín?

Cuando llega el verano, las avispas y otros insectos como los mosquitos y las moscas molestan mucho. Si tienes piscina en casa, te habrás dado cuenta de que el agua es uno de los factores por los que vienen las avispas. Los mosquitos también les gusta la humedad,...

Cómo sembrar césped correctamente

Cómo sembrar césped correctamente

Sembrar césped cuando eres un jardinero amateur puede parecer complicado, básicamente porque a veces nos falta información y herramientas. Pero, ya verás que es un proceso bastante sencillo y mucho más barato de lo que parece. En este artículo te vamos a dar una guía para sembrar césped...

¿Cómo eliminar avispas de mi jardín?

¿Cómo eliminar avispas de mi jardín?

Cuando llega el verano, las avispas y otros insectos como los mosquitos y las moscas molestan mucho. Si tienes piscina en casa, te habrás dado cuenta de que el agua es uno de los factores por los que vienen las avispas. Los mosquitos también les gusta la humedad, sobre todo por la noche. Si tienes...