Estos son los 7 mejores árboles frutales para tu jardín

Llega la época ideal para plantar frutales y aprovechando la ocasión, os presentamos nuestra selección de los mejores árboles para comprar y plantar en tu jardín. Los árboles frutales son un elemento ideal  en un gran jardín y que resulta ideal para aquellos que quieran sombra y poder tener un fruto fresco a 2 pasos de la cocina.

Los árboles frutales necesitan de poco mantenimiento. Únicamente precisan de un tratamiento en invierno después de la caída de hojas i otra después de la poda. Si quieres mas información de como plantar un árbol en 6 pasos muy sencillos, consulta nuestro artículo.

Mejores variedades de frutales para plantar este año

En esta lista os presentamos nuestras opciones para plantar en tu jardín

Cerezo picota o Prunus avium

Es una variedad de cerezo excelente. Este árbol te dará cerezas de tamaño medio, de color rojo muy intenso y muy dulces.  Necesita una exposición alta y es un árbol de riego escaso, por lo que resulta ideal para mantener en un clima mediterráneo.  Suele florecer en abril con una flor blanca preciosa. Es un árbol de cosecha tardía, suele estar lista para recolectar  en julio.

cerezo árbol frutal

Manzano Fuji o Malus domestica

Este árbol es ideal para los amantes de la manzana Fuji. Esta es una de las manzanas más famosa por su dulzor y su piel tan fina pero crujiente. Necesita una exposición alta y es de riego escaso. Es manzano Fuji le dará manzanas de tamaño grande, de color rojo con franjas amarillas y de pulpa amarillenta, dulce y crujiente. Para recolección en septiembre.

manzano fuji arboles frutales

Melocotón Calanda o Prunus persica

El melocotón, una de las frutas más deseadas en verano por su jugosidad y su dulzor. Esta variedad es una de las más reconocidas de la gastronómica española gracias a su versatilidad a la hora de cocinarla. El árbol necesita plena exposición solar y un riego moderado. A diferencia de los anteriores este necesitará de un riego mayor para poder tener este extra de jugosidad. Empezará a florecer en abril y dará frutos a finales de agosto y durante todo el septiembre.  Te dará melocotones de un color amarillo, de un tamaño medio y con una pulpa muy jugosa.

melocotonero árboles frutales

Albaricoque Galta Roja o Prunus armeniaca

El galta roja es de las variedades de albaricoquero más famosa de España. El albaricoquero es ideal para poder tener frutos frescos  a montones en casa. Una vez se ha establecido en el sitio donde lo hemos plantado y si las condiciones de riego son bajas, pero sin ser escasas  y exposiciones altas de luz tendremos albaricoques a montones. Este árbol te dará unos albaricoques con piel amarilla anaranjada con toques rojizos y con la pulpa blanca. Son frutos muy dulces y sabrosos que podremos recolectar durante junio.

albaricoquero galta roja plantar árbol frutal

Ciruelo Golden Japan o Prunus domestica

El ciruelo Golden Japan es conocido por su color de piel dorado y su pulpa amarilla superjugosa y dulce. Es un árbol ideal, ya que es muy fácil de cultivar. Únicamente necesitamos una buena exposición al sol y poco riego. Florece en marzo-abril y estará lista para recolectar en julio.

árbol ciruelo golden pruna

Nectarina Fantasia o Prunus persica

Las nectarinas son las frutas ideales para aquellos que les resultan molestos los pelillos de la piel del melocotón. Este árbol necesita exposición en pleno sol y un riego moderado,  similar al del melocotonero. Tienen una piel más fina y suelen ser más dulces y madurar antes. El nectarino Fantasia nos va a dar nectarinas de un tamaño medio-grande de color rojizo y con una pulpa crujiente  y jugosa. Como decíamos acostumbra a estar lista para recolectar en julio-agosto.

Pera Ercolini o Pyrus communis

La pera Ercolini no es de las más famosas, también existe la Conference o la blanquilla o de agua, pero creemos que este tipo de peral es uno de los mejores para plantar este invierno. Con respecto al mantenimiento será similar a la de un peral Conference, riego escaso con mucha exposición solar. Pero este nos madurará antes, en julio-agosto ya tendremos peras listas para comer. Aparte en cuanto al fruto en sí, la pera Conference suele tener una textura más harinosa y rugosa, pero lo que puede ser que si no te gusta esta sensación, el peral Ercolini será tu alternativa perfecta.

árbol pera ercolini

Esperamos que esta lista te haya servido de ayuda en tu decisión de comprar un frutal para tu casa. Próximamente te explicaremos como plantar árboles adecuadamente y te vamos a contar algunos trucos para ayudar a enraizar. Cualquier duda déjala en los comentarios.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

Productos imprescindibles para el cultivo de tomates

En este artículo vamos a explicarte los productos necesarios para el cultivo del tomate. Te daremos un listado de...

Decora tu casa por Halloween con plantas

Halloween da miedo, no solo por los disfraces, sino también por el montón de trabajo que trae en las casas que se vive...

Porqué hacer tu propio cultivo de garrofón valenciano

La paella es un símbolo de la gastronomía española, pero la más famosa, sin duda, es la de paella valenciana. La...

Plantas melíferas que atraen las abejas

Las plantas melíferas son plantas que atraen a las abejas y tienen relación con la producción y la calidad de la miel....

Cómo plantar los calçots

Los calçots o calsots son una de las comidas más típicas de la gastronomía catalana. Los calçots son gajos de bulbos...

Plantel para huerto, comodidad y rapidez

El sueño de muchos aficionados a la comida saludable y ecológica es tener tu huerto propio para cultivar verduras. Sin...

¿Qué semillas sembrar en julio?

El mes de julio es junto al mes de agosto de los mas calurosos y suele ser también de los más secos. Son momentos del...

Los 7 superalimentos que puedes cultivar en casa

Para tener una vida sana hay que cuidarse, como no. Los pilares principales para tener una vida sana es la dieta, el...

Gazania repens, una planta adaptada a climas secos

Las plantas más adaptadas a los climas secos son aquellas que son autóctonas de este tipo de climas. Debido al aumento...

Diferencias entre violas y pensamientos

Dos de las plantas más coloridas de la temporada de invierno son la viola y el pensamiento. Estas dos plantas destacan...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Olivos de última generación.

Olivos de última generación.

En el blog de hoy, os contaremos los beneficios de la plantación de los olivos en seto. Si estas pensando en plantar olivares tanto si eres un gran consumidor, como particular o un pequeño aficionado que cultiva huertos familiares o jardines, este es tu producto estrella. A continuación, os...