Plantas colgantes de interior estupendas

Las plantas de interior la solución perfecta para de decorar nuestra casa. Dentro de la infinidad de variedades que existen de plantas de interior, tenemos todas aquellas que cuelgan. Las plantas de interior colgantes son una buena alternativa si tenemos alguna zona de la casa en la que no podemos aprovechar el suelo. Estas plantas permiten dejar espacio libre en el suelo y dar mucha vida la casa. Te recomendamos las plantas colgantes para interiores porque estarán más cerca de la vista y serán plantas que sin duda las vas a ver cada día. Cuando nos preguntan qué plantas son buenas para el interior del hogar, nuestra respuesta es que aquellas plantas que no necesiten una exposición solar muy alta. Todas las plantas necesitan luz para vivir, la diferencia es que algunas plantas necesitan más que otras. Además, son plantas que son mucho más regulares anualmente porque la temperatura de los hogares es más moderada durante todas las estaciones. 

plantas de interior colgantes
Cinta

En el artículo de hoy te presentamos un gran listado de plantas de interior que tienen unas características perfectas como plantas colgantes de interior.

Cinta

La cinta es una planta utilizada como planta de interior colgante y como planta de exterior en zonas poco frías.  Las cintas son de muy fácil cultivo, crea hojas como cintas delgadas y largas de color verde-blanco. Estas hojas tienen un crecimiento rápido y son las que van a colgar de la maceta. Resulta muy interesante tenerla en casa como planta colgante porque además es una planta de interior purificadora tal y como te dijimos en nuestro artículo de plantas purificadoras de ambientes.

Chlorophytum

El Chlorophytum comosum, o también llamado lazo de amor, es de la familia de las cintas. Por lo tanto, en cuanto a su forma, son muy similares, pero mucho más atractiva. El Chlorophytum tiene las hojas más anchas, largas y carnosas que la cinta habitual. No cuelga tanto como las cintas, por lo que también podrá ser utilizada en maceta en una mesa. Tiene un mantenimiento fácil como las cintas. Requiere estar en zonas de sol y sombra. Además, también es una planta que purifica gran cantidad del aire de nuestros hogares, diariamente.

Hiedra interior

Como te dijimos en artículo de plantas enredaderas, la hiedra es una de las plantas enredaderas más famosas. Sin embargo, también la podemos utilizar entre nuestras plantas colgantes. Gracias a sus tallos largos, puede funcionar como planta de interior o como planta de exterior. En concreto, la hiedra de interior o hiedra inglesa, está dotada de unas pequeñas raíces en los tallos que usa para trepar. Tiene hojas pequeñas y de tallo leñoso y fino. Tiene un fácil cultivo, ya que, pese a su aspecto delicado, es una planta altamente resistente. Además, es una planta purificadora de espacios interiores.

plantas de interior colgantes
Hiedra interior

Ficus

El ficus es un género de plantas que están muy adaptadas a las condiciones de los hogares. Por lo tanto, todas las plantas del género Ficus nos resultarán útiles como planta de interior. Dentro del género ficus destacamos el Ficus plumila como especie ideal para colgar en interiores. Los Ficus pumila son plantas colgantes de interior, pero que también trepan. Tienen unas hojas pequeñas y finas de color verde oscuro en forma de corazón. Aunque también hay una variedad matizada, Ficus pumila matizado o Sunny que tiene las hojas de un color verde más claro con detalles en blanco. Planta de interior, pero también se puede plantar en exterior en zonas calurosas del sur peninsular. Lo único que hay que tener en cuenta es que es un poco sensible a la sequía.

Aeschinantus

El Aechinanthus es una planta de interior en nuestro clima, es decir, en su clima originario (un clima tropical con unas temperaturas y humedades más altas) puede vivir perfectamente en exteriores. Es una planta que requiere un espacio iluminado, pero sin sol directo, es muy resistente a los ambientes de nuestros hogares. El Aechinanthus da tallos largos y florece fácilmente con flores de colores rojizos. Por lo tanto, es perfecta para como planta colgante.

Plectranthus o planta del dinero  

La planta del dinero es una de las plantas colgantes de interior muy típicas. Es para colgar gracias a sus ramas que cuelgan. Sus hojas carnosas y dentadas son su principal característica. Además, existe una variedad matizada que se le llama incienso. Es una variedad que tiene las hojas matizadas en blanco que le dan un toque espectacular. Es una planta de interior que requiere mucha luz solar, incluso la incidencia breve de sol directo. Además, desprende una agradable e intensa fragancia a incienso. Es una planta de muy fácil cultivo que necesita un riego moderado. Resulta muy buena opción para galerías interiores e incluso espacios protegidos del frío en exterior y del sol muy directo. Como anécdota, se dice que esta planta debe regalar para que aporte prosperidad económica a quien se le regala.

plantas para colgar
Planta del dinero

Potos de colgar

El poto es una planta de interior ideal como planta colgante o para trepar en tutores. Está muy extendida en todos los hogares porque es una planta de interior purificadora de ambientes. Además, es una planta de muy fácil cultivo por la rápida adaptación que tiene en casi todos los espacios del interior de nuestros hogares. En cuanto a las hojas, tiene múltiples hojas verde claro y matizadas. Son hojas de un tamaño mediano y colgarán a medida que vaya creciendo la planta. Requiere un riego moderado y bastante luz natural, pero sin la incidencia directa del sol. En climas cálidos puede vivir también en el exterior protegido del sol y del frío, como en patios interiores, galerías…

plantas para colgar

Rhipsalis

Es un género de plantas de la familia de los cactus. Son plantas de interior muy resistentes a la sequía. En general, todos los Rhipsalis necesitan un espacio con mucha luz indirecta. Son plantas originarias de climas tropicales, por lo tanto, necesitan estas características con respecto a la luz para vivir correctamente. Son ideales para colgar gracias a sus hojas alargadas y de color verde claro que resultan una decoración perfecta para cualquier hogar. Dentro del género de Rhipsalis destacamos el Rhpsalis ewaldiana, Rhpsalis capiliformis, Rhpsalis baccifera (Red Fruits), Rhpsalis baccifera Shaferi, Rhpsalis Pilocarpa y el Rhpsalis Cruciformis. En este caso, en la foto aparece un Rhipsalis Cruciformis. Se caracteriza por estas ramas tan largas que pueden llegar a hacer más de 1 metro. Puede hacer flor, que suelen ser de color blanco o rosa entre primavera y verano.

Tradescantia

Dentro del género Tradescantia, encontramos algunas especies que son estupendas para como plantas colgantes. Tanto la Tradescantia zebrina, como la Tradescantia purpurea, son plantas de interior y exterior, de hecho, las podemos categorizar como intermedias. En condiciones de más luz o cuando se cultiva en exterior la incrementa Tradescantia purpurea el color púrpura de sus hojas. Tradescantia zebrina hace las hojas con tonalidades que van del verde claro al violeta.

Davalia

Una de las plantas colgantes más de moda. La davalia hace unas hojas intensamente aserradas y con unos característicos tallos peludos que cuelgan de la maceta. La davalia es una planta de interior muy decorativa y se recomienda cultivarla colgada para un correcto desarrollo. Necesita un espacio de mucha luz natural e incluso permite la incidencia directa del sol. Requiere un riego moderado pero periódico. Ideal como sustituta del helecho mediterráneo porque aguanta perfectamente la sequedad ambiental de nuestros hogares, mucho mejor que el resto de helechos. También podemos utilizar alguna variedad del género Phlebodium. Además, es una planta de interior magnífica para colgar muy parecida a la davalia y algunos helechos.

plantas para colgar
Davalia

Como ves, las plantas de interior colgantes son muy versátiles, puesto que muchas de ellas también la podemos usar en una maceta alta hasta ponerlas en zonas exteriores en algunas épocas concretas del año. Sin duda, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra tienda donde encontrarás una gran variedad de plantas colgantes de interior, algunas de las cuales son específicas para purificar ambientes. Si tienes cualquier duda, déjala en los comentarios o envíanos un mail.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

Flores liofilizadas que no se marchitan

Campo de rosas destinadas a ser liofilizadas ¿Te imaginas tener una flor que nunca se le cayeran los pétalos? Muchos...

Estas son las 7 plantas de temporada que puedes plantar a principios de primavera

Estamos llegando al inicio de primavera, la época más bonita en el mundo vegetal por que muchas de las plantas...

Mimosa sensitiva, la planta que se mueve al tocarla

Todos sabemos la existencia de plantas que tienen cierto movimiento. Algunos ejemplos son el girasol, que gira la...

Plantas pet friendly y plantas tóxicas para mascotas

Para los que tenemos mascotas, los animales forman parte de nuestro día a día. Son nuestros compañeros y a la vez una...

Rosales: 7 consejos para tener rosas cada año

Los rosales son una de las plantas con flores más bonitas. A quien no les gusta un buen ramo de rosas por...

Cómo plantar bulbos

Tulipanes, gladiolos, fresias, jacintos, liliums…… son flores que nos encantan, y todas ellas provienen de una planta...

El abono en spray para plantas más fácil de usar

Las plantas de interior necesitan que les aportemos nutrientes porque en los espacios interiores no pueden captar...

La gerbera: ideal para todo tipo de jardines

Encontrar una planta con una flor grande muchas veces es complicado. De las más grandes son las de los girasoles, pero...

Decora tu casa por Halloween con plantas

Halloween da miedo, no solo por los disfraces, sino también por el montón de trabajo que trae en las casas que se vive...

Violeta africana: cuidados de esta planta de interior

La violeta africana o saintpaulia es una planta de interior con flor de la familia Gesneriaceae. Esta familia se...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Olivos de última generación.

Olivos de última generación.

En el blog de hoy, os contaremos los beneficios de la plantación de los olivos en seto. Si estas pensando en plantar olivares tanto si eres un gran consumidor, como particular o un pequeño aficionado que cultiva huertos familiares o jardines, este es tu producto estrella. A continuación, os...