Geranio antimosquitos: mejor solución para el verano

El geranio antimosquitos es un tipo de geranio muy oloroso que se utiliza para repeler a los mosquitos. Resulta una planta de exterior ideal para tener en la terraza o el jardín para ahuyentar no solo mosquitos sino también a otros insectos gracias a su olor a limón.

Para empezar, el geranio antimosquitos puede ser de la especie Pelargonium Graveolens o Citronella. Como te dijimos en el artículo de tipos de geranios, son una gran familia con muchas especies distintas. Ambos tienen este olor a limón tan distintivo. Se caracterizan por estar muy bien adaptadas a nuestro clima.  Aun así, los geranios antimosquitos son una especie nativa de Sudáfrica.

El geranio antimosquitos se caracteriza por ser resistente al calor, pero con una resistencia media al frío sobre todo si hay heladas. Recomendamos plantarlo en maceta grande o directamente al suelo porque es una variedad que nos va a crecer y ocupará un bonito espacio en tu jardín. Es una variedad que tiene bastante longevidad, nos podrá durar más de tres o cuatro años. Gracias a su tronco más leñoso que otros geranios, este mantendrá un porte erecto y se irá redondeando en forma de bola con sus hojas. Estas son de un color verde claro y son las encargadas del olor característico del geranio antimosquitos. Las flores de los geranios antimosquitos suelen aparecer a partir de finales de invierno y nos aguantarán hasta medianos de verano en algunas ubicaciones, lo que lo hace una perfecta planta para la temporada de verano. Hace unas flores de color rosa violeta, algo parecidas a las del geranio randy del que hablamos en el blog anteriormente.

Otra variedad de geranio antimosquitos
Pelargonium Citronella, hoja más dentada y más pequeña.

¿Por qué es repelente de los mosquitos?

El geranio antimosquitos repele a insectos debido a su olor fuerte que recuerda al limón. Popularmente también se le llama geranio limón o citronela. Esta variedad de geranio desprende unos aceites llamados citronelol y geraniol. El citronelol también lo encontramos en otra planta famosa por ser repelente de mosquitos, la citronela. Su presencia hace que los mosquitos y algunos insectos se tengan que ir porque estos dos componentes son muy buenos antibacterianos y fungicidas.

¿Qué insectos repele el geranio antimosquitos?

Como es de espera,r este geranio es repelente de los mosquitos, pero como verás también te puede servir para algunos insectos más. Insectos como las moscas, las pulgas y las hormigas también pueden ser afectadas por el olor de los geranios antimosquitos. El olor del geranio antimosquitos, aparte de ser agradable para los humanos, también hará que algunos insectos beneficiosos sean atraídos de manera que es probable que ayude a que tu jardín sea un espacio con mucha más vida.

¿Cómo cuidar los geranios antimosquitos?

Para el mantenimiento del geranio antimosquitos no nos tenemos que preocupar demasiado. En primer lugar, como hemos dicho es muy resistente al calor y por consiguiente a la sequía. Es un tipo de geranio que únicamente tendremos que regar una vez cada semana o dos semanas en función de nuestra localización y en verano subiremos este riego a cada 4-5 días en función del clima. En segundo punto, como es un geranio que repele los insectos y aparte tiene aceites esenciales que actúan como fungicida tiene muy pocos problemas de plagas. Gracias a esto podemos decir que prácticamente no tiene afectación por el gusano del geranio.

Como has podido ver el geranio antimosquitos es ideal para un jardín donde tengamos plantas de exterior, ya que los podemos combinar y ahuyentar a sus plagas. Una manera ideal de mantener tu jardín con vida. Si quieres comprar geranio antimosquitos consulta nuestra web online GermiGarden y si tienes dudas déjalas en los comentarios.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

¿Cuándo y cómo cultivar azafrán?

El azafrán es una especie culinaria que se utiliza como colorante para el arroz y para condimentar guisos. Es muy...

Gazania repens, una planta adaptada a climas secos

Las plantas más adaptadas a los climas secos son aquellas que son autóctonas de este tipo de climas. Debido al aumento...

¿Qué son las plantas acidófilas? Listado de plantas acidófilas

En el jardín existen muchos tipos de plantas, cada grupo con unas peculiaridades distintas. Hoy te hablamos de las...

Mejores plantas de interior altas para el salón

Las plantas de interior son elementos claves para un comedor o sala de estar. Dentro de las plantas de interior ya te...

¿Qué tipos de tierra para plantas hay y cómo usar los sustratos para jardín correctamente?

Uno de los factores indispensables para la vida de nuestras plantas es la tierra que necesitan las plantas para...

¿Cómo medir el pH y la humedad del suelo?

Es común caer en el error de regar las plantas demasiado o demasiado poco, así como no tener un control del pH para...

Todos los tipos de margaritas que te puedes imaginar

Las margaritas son unas flores compuestas muy típicas de jardines y también en estado silvestre, sobre todo cuando nos...

Plantas de temporada: las mejores flores para verano

En verano las temperaturas empiezan a subir y las lluvias escasean. Algunas de las flores de primavera suelen tener...

Estos son los 7 mejores árboles frutales para tu jardín

Llega la época ideal para plantar frutales y aprovechando la ocasión, os presentamos nuestra selección de los mejores...

Geranios: una selección de las variedades más comunes

Seguimos con propuestas de plantas para llenar tu jardín de color y fragancias. En este caso te vamos a contar todo...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Olivos de última generación.

Olivos de última generación.

En el blog de hoy, os contaremos los beneficios de la plantación de los olivos en seto. Si estas pensando en plantar olivares tanto si eres un gran consumidor, como particular o un pequeño aficionado que cultiva huertos familiares o jardines, este es tu producto estrella. A continuación, os...