Los bulbos de primavera son una excelente forma de añadir color y vibración a tu jardín durante el verano. Estos bulbos son fáciles de cultivar y pueden sobrevivir en una amplia variedad de condiciones climáticas, lo que los hace ideales para jardines de todos los tamaños y estilos. Además, muchos de ellos también son adecuados para cultivarse en macetas y jardineras. En el artículo de hoy te presentamos una lista de 7 bulbos de primavera perfectos para tu jardín que podrás comprar en nuestra tienda online.
¿Qué son los bulbos de primavera?
Los bulbos de primavera, o también conocidos como de verano, se llaman así por la época de plantación y de crecimiento, respectivamente. Estas especies de plantas suelen florecer entre finales de primavera y verano, cuando las temperaturas son agradables. Si bien es cierto que cada vez más, encontramos especies de bulbos de primavera que florecen antes en esa misma estación debido al aumento de las temperaturas. Por lo tanto, los bulbos de primavera se pueden empezar a plantar cuando pasan las heladas de invierno y las temperaturas ya no son tan frías.
Listado de los 7 mejores bulbos de primavera
A continuación, te presentamos una lista de los mejores bulbos de verano que puedes plantar en tu jardín este mes:
Gladiolos
Estos bulbos hacen tallos altos con agrupaciones de flores grandes y vistosas. Los gladiolos los podemos encontrar en una amplia gama de colores, desde blanco hasta rojo, rosa y amarillo.
Lilium
Los liliums o también conocidos como lirios, producen flores grandes con pistilos y estambres muy bonitos. Se emplean mucho como flor cortada para interiores. Los podemos encontrar en colores como blanco, amarillo, rosa, rojo y naranja.
Dalia
Las dalias hacen unas flores grandes de color rojo, rosa, naranja, amarillo y blanco. Destacamos de los bulbos de dalia sus variedades pompón, con una flor redondeada muy hermosa, y las variedades mini con más inflorescencias y flores miniatura.
Calla
Las callas o también conocidas como lirios de agua requieren una mayor humedad, por eso las solemos encontrar cerca de estanques o fuentes de agua. Destacamos su zona de la flor en forma de embudo con una inflorescencia grande en el medio. Aunque generalmente suelen ser blancos, algunas veces las podemos encontrar de colores morados, amarillos y naranjas.
Crocosmia
Los bulbos de crocosmia son de la familia de las iridáceas junto a los crocos y a los iris. Tenemos un artículo en nuestro blog sobre la familia de bulbos de los Iris muy interesante. Son bulbos con una flor de colores anaranjados y rojos. Recomendamos plantarlas en grupos por sus distintas tonalidades de flores. Además, sus inflorescencias se agrupan como una espiga muy atractiva cuando hay multitud de ellas.
Nardos
Los bulbos de nardo hacen la floración a finales de verano. Son plantas de flores blancas que son muy utilizadas para hacer ramos por su belleza y persistente fragancia. Sin duda, es un bulbo de primavera necesario sí te gusta la flor cortada.
Canna
El bulbo de canna también requiere una plantación en invierno o primavera. Es ideal para jardines cuando se plantan en grupos, ya que forma tallos largos con hojas muy vistosas a lo largo del tallo y flores muy bonitas y agrupadas en todo lo alto. La floración es en primavera, verano y suelen ser de colores rojo, amarillo y rosa.
Otros bulbos de primavera
Estos son solo algunos ejemplos de los bulbos de primavera más populares. También podrás plantar los siguientes bulbos:
- Agapantus
- Amarylis
- Begonia
- Gloxinia
- Iris germánica
- Lupinus
- Oxalis
- Sparaxis
Al elegir tus bulbos, es importante considerar el tamaño y el color que deseas poner en tu jardín, así como las condiciones climáticas y el suelo de donde vives. Encontrarás más información sobre cómo plantar los bulbos de primavera y de otoño en nuestro blog. Además, si quieres comprar bulbos puedes ir a nuestra tienda online donde podrás encontrar una gran variedad de bulbos de primavera, plantas de temporada y pack de bulbos con combinaciones hechas por nuestros jardineros.
0 comentarios