Los 7 mejores bulbos de primavera y muchos más

Los bulbos de primavera son una excelente forma de añadir color y vibración a tu jardín durante el verano. Estos bulbos son fáciles de cultivar y pueden sobrevivir en una amplia variedad de condiciones climáticas, lo que los hace ideales para jardines de todos los tamaños y estilos. Además, muchos de ellos también son adecuados para cultivarse en macetas y jardineras. En el artículo de hoy te presentamos una lista de 7 bulbos de primavera perfectos para tu jardín que podrás comprar en nuestra tienda online.

¿Qué son los bulbos de primavera?

Los bulbos de primavera, o también conocidos como de verano, se llaman así por la época de plantación y de crecimiento, respectivamente. Estas especies de plantas suelen florecer entre finales de primavera y verano, cuando las temperaturas son agradables. Si bien es cierto que cada vez más, encontramos especies de bulbos de primavera que florecen antes en esa misma estación debido al aumento de las temperaturas. Por lo tanto, los bulbos de primavera se pueden empezar a plantar cuando pasan las heladas de invierno y las temperaturas ya no son tan frías.

bulbo en crecimiento

Listado de los 7 mejores bulbos de primavera

A continuación, te presentamos una lista de los mejores bulbos de verano que puedes plantar en tu jardín este mes:

Gladiolos

Estos bulbos hacen tallos altos con agrupaciones de flores grandes y vistosas. Los gladiolos los podemos encontrar en una amplia gama de colores, desde blanco hasta rojo, rosa y amarillo.

bulbo de gladiolo

Lilium

Los liliums o también conocidos como lirios, producen flores grandes con pistilos y estambres muy bonitos. Se emplean mucho como flor cortada para interiores. Los podemos encontrar en colores como blanco, amarillo, rosa, rojo y naranja.

mejores bulbos de primavera liliums

Dalia

Las dalias hacen unas flores grandes de color rojo, rosa, naranja, amarillo y blanco. Destacamos de los bulbos de dalia sus variedades pompón, con una flor redondeada muy hermosa, y las variedades mini con más inflorescencias y flores miniatura.

campo de dalias bulbos

Calla

Las callas o también conocidas como lirios de agua requieren una mayor humedad, por eso las solemos encontrar cerca de estanques o fuentes de agua. Destacamos su zona de la flor en forma de embudo con una inflorescencia grande en el medio. Aunque generalmente suelen ser blancos, algunas veces las podemos encontrar de colores morados, amarillos y naranjas.

flor de bulbo de calla

Crocosmia

Los bulbos de crocosmia son de la familia de las iridáceas junto a los crocos y a los iris. Tenemos un artículo en nuestro blog sobre la familia de bulbos de los Iris muy interesante. Son bulbos con una flor de colores anaranjados y rojos. Recomendamos plantarlas en grupos por sus distintas tonalidades de flores. Además, sus inflorescencias se agrupan como una espiga muy atractiva cuando hay multitud de ellas.

flores de crocosmia bulbo de primavera

Nardos

Los bulbos de nardo hacen la floración a finales de verano. Son plantas de flores blancas que son muy utilizadas para hacer ramos por su belleza y persistente fragancia. Sin duda, es un bulbo de primavera necesario sí te gusta la flor cortada.

bulbo de nardo de primavera

Canna

El bulbo de canna también requiere una plantación en invierno o primavera. Es ideal para jardines cuando se plantan en grupos, ya que forma tallos largos con hojas muy vistosas a lo largo del tallo y flores muy bonitas y agrupadas en todo lo alto. La floración es en primavera, verano y suelen ser de colores rojo, amarillo y rosa.

canna mejores bulbos de primavera

Otros bulbos de primavera

Estos son solo algunos ejemplos de los bulbos de primavera más populares. También podrás plantar los siguientes bulbos:

  • Agapantus
  • Amarylis
  • Begonia
  • Gloxinia
  • Iris germánica
  • Lupinus
  • Oxalis
  • Sparaxis

Al elegir tus bulbos, es importante considerar el tamaño y el color que deseas poner en tu jardín, así como las condiciones climáticas y el suelo de donde vives. Encontrarás más información sobre cómo plantar los bulbos de primavera y de otoño en nuestro blog. Además, si quieres comprar bulbos puedes ir a nuestra tienda online donde podrás encontrar una gran variedad de bulbos de primavera, plantas de temporada y pack de bulbos con combinaciones hechas por nuestros jardineros.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

Capuchinas: cuidados de estas flores comestibles

La capuchina, o también llamada taco de reina, es una planta de exterior de origen sud-americano, que tiene un...

La gerbera: ideal para todo tipo de jardines

Encontrar una planta con una flor grande muchas veces es complicado. De las más grandes son las de los girasoles, pero...

Kentia: características y cuidados

La kentia es la reina de las plantas de interior grandes. Es una planta muy famosa por su gran adaptación a los...

Cómo cuidar el ciclamen correctamente

El cyclamen o ciclamen es una planta de invierno típica. Su floración empieza de inicios de otoño y se puede alargar...

6 ideas para regalar en San Valentín

Cuando queda poco por San Valentín empiezan esas preguntas que nos ponen tan nerviosos: ¿Qué le voy a regalar en San...

Geranio antimosquitos: mejor solución para el verano

El geranio antimosquitos es un tipo de geranio muy oloroso que se utiliza para repeler a los mosquitos. Resulta una...

¿Qué tipos de tierra para plantas hay y cómo usar los sustratos para jardín correctamente?

Uno de los factores indispensables para la vida de nuestras plantas es la tierra que necesitan las plantas para...

El mini ciprés y otras coníferas en miniatura

Las mini plantas están de moda. En Navidades las coníferas forman parte de la decoración y sobre todo gracias a esta...

La albahaca: cuidados y otras albahacas

La albahaca, también conocida como basílico, sobre todo por su nombre en italiano y su nombre en latín Ocimum...

Mejores plantas de interior altas para el salón

Las plantas de interior son elementos claves para un comedor o sala de estar. Dentro de las plantas de interior ya te...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Plantas que no pasan de moda.

Plantas que no pasan de moda.

La presencia de plantas en los hogares ha sido un elemento constante a lo largo de la historia, proporcionando beneficios tanto estéticos como ambientales. Desde la purificación del aire hasta la creación de ambientes relajantes. Así mismo, la influencia de las...

Plantas que no pasan de moda.

Plantas que no pasan de moda.

La presencia de plantas en los hogares ha sido un elemento constante a lo largo de la historia, proporcionando beneficios tanto estéticos como ambientales. Desde la purificación del aire hasta la creación de ambientes relajantes. Así mismo, la influencia de las plantas de interior en la decoración...

Olivos de última generación.

Olivos de última generación.

En el blog de hoy, os contaremos los beneficios de la plantación de los olivos en seto. Si estas pensando en plantar olivares tanto si eres un gran consumidor, como particular o un pequeño aficionado que cultiva huertos familiares o jardines, este es tu producto estrella. A continuación, os...