Com cuidar baladre, les millors plantes per tanques vegetals

Las adelfas, o también conocidas como Baladre, son unas plantas perfectas para vallas. La adelfa o Nerium oleander se utilizan mucho en autopistas y carreteras, ciudades y para particulares gracias a su resistencia y velocidad de crecimiento. Hoy en el blog de GermiGarden te lo contamos todos los cuidados de las adelfas.

Cuidados de las adelfas. Adelfa rosa

Características de las adelfas

Las adelfas (Nerium oleander) son plantas arbustivas muy resistentes en general. Dentro de sus características principales podríamos destacar:

  • Resistentes a las condiciones climáticas
  • Buena floración
  • Rápido establecimiento
  • Rápido crecimiento
  • Poco mantenimiento
Cuidados de las adelfas. planta rosa

Cuidados de las adelfas

Ubicación y como plantar las adelfas

Generalmente, estas plantas tienen mucha insolación y son perfectas en cuanto hay una buena exposición al sol durante todo el día. Si quieres hacer un muro vegetal o cubrir una valla con plantas, hace falta que añadas un buen sustrato cuando las plantes para que enraícen correctamente y crezcan muy rápidamente los primeros años. Para ello puedes pasar el motocultor o arar para homogeneizar el sustrato con la propia tierra en el espacio donde vayas a plantar las adelfas.

El marco de plantación debe ser aproximadamente de 1 metro. Algunas personas optan para hacerlo meno si quieren una mata más tupida rápidamente y otras que hacen una distancia de plantación mayor porque quieren ahorrar en plantas.

La época de plantación de las adelfas recomendamos que sea en primavera o en otoño. Son las épocas más templadas y que suelen tener más lluvia. Es cierto que se pueden plantar en verano o en invierno, pero tendremos que tener más cuidado con los riegos y con las heladas. Por eso su plantación suele ser en otoño o primavera.

Riego de las adelfas

El riego de la adelfa recién plantada debe ser moderado, esto ayudará a que se desarrolle bien los primeros años y sobre todo el primer verano e ir con cuidado de que no mueran de sed porque las raíces aún no estarán desarrolladas.

Una vez la adelfa ya es adulta no necesita riego a no ser que vivamos en una zona extremadamente seca y cálida. En ese caso podemos hacer algún riego en las épocas más secas. A pesar de que la adelfa es una planta con mucha resistencia a la sequía, si vemos que la planta tiene símbolos de deshidratación podemos echarle una mano.

Cuidados de las adelfas. Adelfa rosa

Abono para las adelfas

Dentro de los cuidados de las adelfas, el abono a veces se pasa por alto. El abono para las adelfas puede ser uno universal. Este abonado no tiene que ser habitual. Únicamente haremos un abonado cuando sean muy pequeñas para dar un empujón. Pero a medida que se hagan grandes será innecesario, ya que acabaremos podándolas una vez al año.

Tratamientos contra plagas

En cuanto a las plagas, las adelfas suelen sufrir de plagas como pulgón, ácaros y otros insectos. Para ello recomendamos hacer algún tratamiento en cuando veamos algún indicio de esta plaga. De ese modo evitaremos hacer un tratamiento excesivo cuando la plaga ya esté muy desarrollada. Estas plagas de la adelfa pueden aparecer en primavera y durante los meses de verano y principios de otoño. Te recomendamos ir controlándolo habitualmente. Puedes encontrar alternativas ecológicas y también tratamientos con fauna auxiliar Faunatur.

Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta cuando plantes adelfas. Si quieres más información de cómo hacer muros vegetales o setos de ocultación, consulta nuestros blogs. Encontrarás todos los productos necesarios en la tienda de GermiGarden.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 Comments

Submit a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

Quina varietat de gespa sembrar al meu jardí?

Quan ens decidim a posar gespa al nostre jardí o a arreglar la nostra gespa, triar les llavors adequades per a l'espai...

Gazania repens, una planta adaptada a climes secs

Les plantes més adaptades als climes secs són aquelles autòctones d'aquest tipus de climes. A causa de l'augment de...

Tots els tipus de margarides que et pots imaginar

Les margarides són unes flors compostes molt típiques de jardins i també en estat silvestre, sobretot quan ens referim...

Greener, les torretes de plàstic reciclat

Com tots sabeu hi ha una crisi molt més important que la Covid-19 que està passant desapercebuda. Aquesta crisi és una...

Plantes que no passen de moda

La presència de plantes a les llars ha estat un element constant al llarg de la història, proporcionant beneficis tant...

Com cuidar plantes aromàtiques: romaní, farigola, lavanda…

¿Te acabas de comprar un montón de aromáticas y no sabes por dónde empezar con los cuidados? Este es el artículo que...

Sabies que hi ha plantes afrodisíaques?

Com diu el refrany la primavera, la sang altera. Arribem a una època de canvis, no només de les plantes, sinó també...

Com sembrar gespa correctament

Sembrar césped cuando eres un jardinero amateur puede parecer complicado, básicamente porque a veces nos falta...

Com cuidar el ciclamen correctament

El ciclamen és una planta típica d'hivern. La floració comença d'inicis de tardor i es pot allargar fins ben entrada...

Què és el mulching i quins materials utilitzar?

Una part clau de la xerojardineria és la utilització de tècniques per retenir la humitat i així reduir els regs. El...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Plantes que no passen de moda

Plantes que no passen de moda

La presència de plantes a les llars ha estat un element constant al llarg de la història, proporcionant beneficis tant estètics com ambientals. Des de la purificació de l´aire fins a la creació d´ambients relaxants. Així mateix, la influència de les plantes d'interior...

Plantes que no passen de moda

Plantes que no passen de moda

La presència de plantes a les llars ha estat un element constant al llarg de la història, proporcionant beneficis tant estètics com ambientals. Des de la purificació de l´aire fins a la creació d´ambients relaxants. Així mateix, la influència de les plantes d'interior en la decoració d'interiors...

Oliveres d’última generació.

Oliveres d’última generació.

Al bloc d'avui us explicarem els beneficis de la plantació de les oliveres amb sistema superintensiu. Si estàs pensant en plantar oliverars tant si ets un gran consumidor, com particular o un petit aficionat que cultiva horts familiars o jardins, aquest és el teu producte estrella. A continuació,...

Consells perquè les plantes facin més flors

Consells perquè les plantes facin més flors

La temporada de primavera és la més esperada pel que fa a flors. És el moment en què moltes de les plantes comencen a florir i a desenvolupar-se més. Tot i això, algunes plantes fan poques flors i de vegades necessitem productes bons perquè floreixin les plantes i aconseguir més flors. Per això...