¿Por qué las semillas son mejores que el plantel?

A la hora de plantar en el huerto, generalmente los más experimentados siembran sus propias semillas y después plantan los tacos de sus propios semilleros. Es la técnica más empleada por su bajo coste. Hoy te daremos algunos motivos sobre por qué sembrar tus propias semillas frente a plantar plantel. ¡Vamos a ello!

plantel en tienda de semillas

Los dos procesos de siembra de semillas y plantación explicados

Para empezar, vamos a explicar los dos métodos que existen a la hora de plantar en tu huerto. La manera más lógica que sería comprar unas semillas en tu tienda o garden de confianza. En nuestra tienda de semillas de GermiGarden encontrarás la mayor oferta en variedades y formatos de semillas. La otra forma que resulta también muy cómoda es la plantación en plantel o en taco de la planta que queremos plantar.

El proceso de siembra te lo explicamos en nuestra guía de siembra anterior. Para resumirlo, primero hay que reproducir las semillas en unos semilleros que son pequeños maceteros. Allí se mantienen hasta que la planta está lista para ser trasplantada al suelo.

El proceso del plantel se salta el paso de germinación y se entrega directamente en un semillero de entre 6 y 12 tacos con sus plantas desarrolladas y listas para plantar.

Ventajas de sembrar tus propias semillas

Las principales ventajas de sembrar semillas son el coste, la variedad y, a medida que tenemos experiencia, la facilidad.

En primer lugar, el coste suele ser mucho más barato porque con un sobre de semillas solemos hacer muchas más plantas que en una bandeja de plantel por un precio mucho mayor. Si bien es cierto que el plantel está listo para plantar, el mantenimiento de las semillas durante su germinación, al ser mucha más cantidad, se reduce mucho.

En segundo lugar, una de las ventajas que tiene comprar semillas es que seguramente tu tienda de semillas tenga mucha más oferta de sobres de semillas que de plantel. Esto, para aquellas personas que estén buscando una variedad en concreto supone una ventaja considerable. En nuestra tienda encontrarás más de 250 variedades de semillas distintas.

Por último, su facilidad, como decíamos anteriormente, dependerá de la experiencia anterior. Aunque la siembra de semillas sea una técnica bastante fácil, a veces, para tener una buena tasa de germinación, hay que adquirir un poco de experiencia. Pero, una vez se ha hecho alguna vez, el proceso es muy rápido y si tenemos un huerto grande podemos hacer grandes cantidades de semilleros para llenar todo nuestro huerto de las variedades que queramos.

semillas en una mano de una tienda de semillas

Ventajas de comprar plantel de hortícolas

El plantel tiene a favor que es muy cómodo y rápido. Su principal ventaja respecto a las semillas es que es mucho más cómodo. Para aquellos que tienen un huerto pequeño, comprar plantel resulta mucho más cómodo. En cada plantel vienen semilleros de 6 a 12 tacos. Esto te permite llenar un pequeño espacio de tu huerto sin tener que esperar.

Además, su comodidad también tiene que ver con el tiempo. A veces, hay variedades que las tienes que plantar mucho tiempo atrás y si no eres un experto, algunas plantas se te pueden llegar a morir durante la fase de germinación. Por eso, aunque estés fuera de temporada, si tienes plantel, la planta ya es mucho más resistente y podrás seguir con tu plantación.

Por último, su rapidez que también va ligada con su facilidad. Desde el momento que lo compras, ya lo puedes plantar en tu huerto y solo preocuparte por mantenerlo y hacer su emparrado en caso de que te haga falta.

trasplantando plantel semillas

El veredicto final

En conclusión, las semillas tienen bastantes más ventajas respecto al plantel y las recomendamos si tienes tiempo, espacio y algo de experiencia. Si no, te recomendamos más el plantel para facilitar el proceso.

Si tienes alguna duda sobre en qué tienda de semillas comprar o que variedades de semillas son mejores para tu huerto, envíanos un mensaje o déjalo en los comentarios para que te podamos ayudar. Todo lo que necesitas para tu huerto lo encontrarás en GermiGarden y la información necesaria en nuestro blog. En caso de que no sepas sembrar semillas te dejamos un enlace a nuestra Guía para plantar semillas en tu huerto.

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GermiBox

Tu caja sorpresa de plantas y accesorios de jardinería

Las 7 mejores plantas para regalar en Navidad y un consejo para mantenerlas bonitas todas las fiestas

La Navidad está al caer y todos empezamos a buscar los regalos para Navidad y Reyes. Si eres de los que les gusta...

Estos son los 7 mejores árboles frutales para tu jardín

Llega la época ideal para plantar frutales y aprovechando la ocasión, os presentamos nuestra selección de los mejores...

Cómo plantar los calçots

Los calçots o calsots son una de las comidas más típicas de la gastronomía catalana. Los calçots son gajos de bulbos...

¿Qué tipo de abono para plantas usar?

Para un buen crecimiento de las plantas necesitamos un riego adecuado junto a un abono de las plantas. Las plantas...

¿Cómo medir el pH y la humedad del suelo?

Es común caer en el error de regar las plantas demasiado o demasiado poco, así como no tener un control del pH para...

La revolución de las semillas híbridas

Si alguna vez has comprado semillas, te habrás dado cuenta de que existen infinidad de especies y variedades. Pero, no...

Faunatur: fauna auxiliar ecológica contra plagas

Cuando tenemos una plaga en nuestro huerto o en nuestro jardín. Para mucha gente, la primera idea es ir a comprar...

Donde comprar plantas?

La primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando queremos empezar a decorar nuestro jardín o terraza o empezar con...

Olivos de última generación.

En el blog de hoy, os contaremos los beneficios de la plantación de los olivos en seto. Si estas pensando en plantar...

Semillas híbridas: cuál es tu preferida?

Anteriormente, habíamos hablado en el blog de los tipos de semillas que podemos encontrar en el mercado. En ese...

Tienda GermiGarden

Tu lugar para comprar plantas, semillas, bulbos y productos para el mundo vegetal. Una oferta integral para tu terraza, huerto o jardín.

Plantel para huerto, comodidad y rapidez

Plantel para huerto, comodidad y rapidez

El sueño de muchos aficionados a la comida saludable y ecológica es tener tu huerto propio para cultivar verduras. Sin duda, es una manera de tener comida ecológica de gran calidad en casa. Plantar semillas a veces puede ser complicado para los primerizos, por eso el...

Productos imprescindibles para el cultivo de tomates

Productos imprescindibles para el cultivo de tomates

En este artículo vamos a explicarte los productos necesarios para el cultivo del tomate. Te daremos un listado de productos como abonos y fertilizantes y tratamientos contra plagas específicos para el tomate. Además, podrás ver paso a paso como aplicar estos productos...

Olivos de última generación.

Olivos de última generación.

En el blog de hoy, os contaremos los beneficios de la plantación de los olivos en seto. Si estas pensando en plantar olivares tanto si eres un gran consumidor, como particular o un pequeño aficionado que cultiva huertos familiares o jardines, este es tu producto estrella. A continuación, os...

Plantel para huerto, comodidad y rapidez

Plantel para huerto, comodidad y rapidez

El sueño de muchos aficionados a la comida saludable y ecológica es tener tu huerto propio para cultivar verduras. Sin duda, es una manera de tener comida ecológica de gran calidad en casa. Plantar semillas a veces puede ser complicado para los primerizos, por eso el plantel para huerto es una de...

Productos imprescindibles para el cultivo de tomates

Productos imprescindibles para el cultivo de tomates

En este artículo vamos a explicarte los productos necesarios para el cultivo del tomate. Te daremos un listado de productos como abonos y fertilizantes y tratamientos contra plagas específicos para el tomate. Además, podrás ver paso a paso como aplicar estos productos para las tomateras y tener...